Resoluciones efectivas de fin de año

Te voy a compartir las resoluciones efectivas de fin de año para poder cumplir tus metas de inicio de año, lo que a mí me ha funcionado muy bien paso a paso.

¡Descubre cuáles son en el siguiente post!

Resultado de imagen para fin de año

Para comenzar el año

Es importante que te tomes un tiempo para establecer cuál va a ser tu meta del año, te recomiendo no tener más de 3 metas, pues el que mucho abarca poco aprieta, y si son demasiadas puedes terminar con propósitos sin cumplir en lugar de metas por trabajar.

¿Cómo elegir tu meta del año?

Aunque no lo creas, muchas personas no suelen plantearse metas, tendemos a sobrevivir en lugar de vivir plenamente y si tienes poca experiencia planteando tu meta de inicio de año; te recomiendo que elijas aquella meta que sea una constante en tu vida, la que repites año con año cuando le soplas las velas al pastel de cumpleaños o te comes las 12 uvas en año nuevo (no me digan que soy la única que siempre hacia eso jaja).

Al establecer una meta de inicio, uno de los mayores secretos es que no importa el cómo, lo que importa es que sea una meta que resuene en tu corazón, una meta en la que puedas visualizar toda esa emoción que vas a sentir al concluirla, que sea algo que de verdad valga la pena y que puede cambiar el rumbo de tu vida.

Decía Alicia en el país de las maravillas, que era capaz de pensar en 5 imposibilidades antes del desayuno; te recomiendo que hagas ese ejercicio al menos 2 días y al despertar pienses en 5 cosas imposibles, así estarás entrenando a tu mente para ir más allá y elegir con claridad la meta del siguiente año. No dejes que el miedo del “No sé cómo hacerlo” se apodere de ti, cada que sientas miedo inhala posibilidades y exhala el miedo; es en serio, no tienes idea de cómo las respiraciones profundas pueden calmar tu sistema nervioso (eso lo veremos a profundidad en mis próximas publicaciones).

No tiene que ser necesariamente “bajar de peso”, quizá sea algo material como una casa, experiencias nuevas como viajar, tener un bebé, encontrar el amor… luego me platicas cuál va a ser tu meta, ¡me encantará que me la compartas!

Si ya decidiste cuál es tu meta acabas de dar uno de los pasos más importantes porque tu mente ya tiene una dirección; “Si no sabes a donde cualquier camino te llevara ahí”. Así que no tomes tus metas a la ligera porque aquí y ahora solo tienes una vida, tú decides como disfrutarla.

Da los primeros pasos hacia tu meta

Ya que tienes tu meta, el mejor ritual de año nuevo que funciona, porque está comprobado por mi, hace alusión a la frase “La suerte existe, pero tiene que encontrarte trabajando”; lo que quiero decir con esto, es que te recomiendo ampliamente que antes del año nuevo o en la primer semana del año des el primer paso en tu meta. Te comparto 2 ejemplos de mis metas actuales:

  1. Viajar: Es sorprendente, pero lo decidí un mes antes de finalizar el año, mi primer paso es que ya compré una enorme mochila de viajero y hasta tengo programado mi primer viaje (voy a viajar en El Chepe).
  2. Ahorrar: Es algo que ya hacía y dejé de lado, pero cuando uno llega a los “Tas” se da cuenta que es momento de prever el futuro, así que mi primer paso antes de que acabe el año es que ya establecí mi meta de ahorro mensual y elegí un buen sistema que me encantó, porque cada mes lo descuenta directo de la tarjeta de débito y es una inversión a largo plazo. (Si tu meta también es ahorrar te recomiendo usar Piggo).

Ponte en marcha

Si tienes una meta y das el primer paso antes de que inicie el año o al menos en las primeras semanas, ya vas de gane y no hay marcha atrás, es un compromiso con la persona más importante: TÚ.

Si tu meta es por ejemplo bajar de peso, tu primer paso podría ser armar un calendario donde puedas marcar cuantos kilos pesarás cada semana o elegir el gimnasio, rutina de ejercicios o plan de alimentación.

¿Ya te diste una vuelta por la fecha de mis programas?

De todas maneras te recomiendo los siguientes programas para que inicies con el pie derecho el año y cumplas todas tus metas:

Un buen ritual de inicio de año es ya estar inscrito en tu programa favorito y aprovechar la preventa (pequeño recordatorio bienestaroso).

Recomendaciones para cumplir tus metas

A continuación te comparto recomendaciones para poder alcanzar tus metas con mayor facilidad, sigue mis consejos y verás como cumples contigo misma:

  • Si o si te recomiendo tener un sistema de motivación permanente o algo que te recuerde constantemente tu meta. Por ejemplo mi meta de ahorro está sistematizada, porque si o si Piggo me descontará cada mes una cantidad fija.
  • Aléjate de las expectativas. Este punto daría para escribir una publicación completa, pero enfocarte en disfrutar el proceso y no forzar el resultado garantiza tu sistema de motivación.
  • ¿Qué pasa si una semana no logras bajar de peso? No vas a tirar todo por la borda. Debo confesar que a mi me paso, la primer semana a “dieta” bajé 300 gramos, era como para tirar la toalla; la segunda semana tampoco me fue muy bien, pero la tercer semana baje 2 kilos; aférrate a tu meta si es importante en tu vida. (puedes leer mi experiencia y proceso en Mi Camino Saludable).
  • Se flexible pero no quites la vista de la meta, recuerda que hay mil y un caminos y conforme pase el tiempo puedes ir modificando los pasos a seguir.

Resultado de imagen para metas para iniciar el nuevo año

En conclusión

Recuerda elegir metas que tengan una intención positiva y aporte un beneficio a tu situación actual.

No dejes pasar este comienzo de año y planteate metas alcanzables y que hace algún tiempo has ido postergando, es el momento de que des un gran paso hacia el progreso. Con los tips entregados en este post podrás conseguir lo que desees.

No olvides que tu opinión es importante para mi, déjame tus comentarios y suscribete al Blog para tener la mejor información y mejorar tu Rutina Saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *