6 HABITOS PARA REGENERAR NEURONAS

6 Hábitos para renegerar neuronas

6 HABITOS PARA REGENERAR NEURONAS – NEUROGENESIS

Teníamos la creencia de que una vez perdida una neurona ya no se recuperaba pero hay esperanza para la humanidad jaja

Resulta que hay un proceso llamado “neurogénesis” que se puede propiciar y reforzar.

¿Por qué es importante regenerar nuestras neuronas?

Porque al cuidarlas y regenerarlas estamos evitando enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Podemos cuidar nuestras neuronas con estos 6 sencillos habitos:

Evitar alcohol, drogas y cigarro: Estos reducen las conexiones neuronales así que es preferible disminuirlos y de preferencia eliminar su consumo.

Hacer ejercicio – intenso: Puedes comenzar con algo ligero pero es importante hacer ejercicio que te rete y eleve tus niveles de concentración como entrenar para una carrera, hacer funcional o probar spinning.

Llevar una alimentación saludable: Ya se que te tengo hart@ pero es IMPORTANTE que agregues alimentos saludables que tengan grasas buenas como las nueces, el aguacate o el salmón.

Tener sexo: Aquí es al gusto la intensidad y cantidad pero es recomendable al menos una vez a la semana (mínimo ¿no?).

Controlar el estrés: Aunque hay un estrés saludable, hay otro que te paraliza y es el que debemos evitar, también si vives en un estado de estrés permanente (córtale mi chav@) porque ya sabemos que empiezan a aparecer síntomas y enfermedades que indican que urge que aprendas a procesar de forma diferente las situaciones en la vida (y con la pandemia a todos nos ha quedado claro). Cada quien debe encontrar la forma de liberar estrés (con alcohol no), busca actividades como colorear mándalas, bailar, meditar, hacer yoga, algo que te calme y sea tu momento de paz y serenidad para ver la vida con armonía.

Mantener el cerebro activo: Las neuronas no mueren por exceso de actividad, sino por inactividad… digamos que les falta motivación y falta de eso.

Activa tus neuronas usando en ocasiones la mano izquierda, elige un camino diferente para ir a casa o vive nuevas experiencias que creen nuevas conexiones neuronales y practica actividades que las refuercen (mantenlas entretenidas pues).

Yo se que en el fondo de tu corazón ya sabes que estos hábitos son importantes… pero si por mas que lo intentas sientes que no logras mantenerlos te invito a leer:

2 comments to “6 HABITOS PARA REGENERAR NEURONAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *