Tu camino a la maternidad

Estrategias efectivas para optimizar tu fertilidad.

Como optimizar tu fertilidad.

Consejos prácticos para aumentar tu fertilidad.

  • Alimentación saludable: Considera que si quieres embarazarte necesitas asegurarte que la casita del bebe que será tu cuerpo este en optimas condiciones y asi evitar problemas en el futuro; llevar una buena alimentación es vital. También considera suplementar con acido fólico, hierro y calcio desde ya.
  • Peso controlado: El sobrepeso como la falta de peso pueden afectar tu fertilidad mas de lo que te imaginas; es importante tener un peso adecuado pues esto ayudara a además de optimizar tu fertilidad, evitar complicaciones en el embarazo.
  • Limitar el consumo de alcohol, cafeína y tabaco: Se sabe que el tabaco tiene un impacto negativo en la capacidad de concebir y aumenta el riesgo de complicaciones en el embarazo; por favor evita el alcohol y el tabaco y reduce lo necesario la cafeína.
  • Realizar ejercicio de forma regular: Te ayudara a mantener un peso saludable y a tener a raya el estrés; y créeme que en el parto vas a agradecer ser una persona activa.
  • Controlar tu estrés: El estrés crónico afecta la fertilidad; procura tener actividades que te ayuden a fluir mejor con la vida como meditar o hacer yoga.
  • Ir al ginecólogo a chequeo regular: Esto de que pegue el embarazo no es tan fácil como nos hicieron creer nuestras mamás; sobre todo después de los 30. Te recomiendo ir al ginecólogo para asegurarte que todo esta en orden y descartar condiciones preexistentes que puedan afectar tu fertilidad.
  • Conoce tu ciclo menstrual: Familiarízate con tu ciclo menstrual para que puedas identificar tus días fértiles; puedes bajar una app para ir marcando tus ciclos o usa métodos como monitoreo de temperatura basal, revisa cambios en moco cervical o usa kits de ovulación para identificar el momento propicio para concebir.

Si quieres saber mas descarga tu “Guía practica para optimizar tu fertilidad y concebir con éxito”

Es gratuita, solo regístrate aquí: GUIA GRATUITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *