Esclava de las dietas

Todos conocemos a alguien que se la vive a dieta o peor aún, todos hemos pasado por un momento en el que vamos dieta tras dieta, por eso he creado este post para ti, para que dejes de ser esclava de las dietas, porque no es necesario pasar hambre para bajar de peso y tener una vida saludable.

¡No dejes pasar esta oportunidad y sal de la esclavitud!

Resultado de imagen para esclava de las dietas

Los extremos nunca son buenos

El problema no es hacer una dieta, si no, ir de extremo a extremo. Nos matamos de hambre con una dieta restrictiva y después una voz interior nos dice “Suelten a la tragoncita”, y claro, nos dejamos ir comiendo cuanta chuchería nos pasa por enfrente.

El equilibrio es la clave

Tener equilibrio con nuestra alimentación no es llevarla de extremo a extremo, y te voy a dar un buen motivo para que consideres cambiar esto:

Cada vez que tu dejas una dieta y das rienda suelta a tu pasión por la comida, tu cuerpo aprovecha para generar nuevas células de grasa”.

Estas células ya no se eliminan, pueden disminuir su tamaño si vuelves a hacer dieta, pero cada vez son más y más, y por eso cada vez te cuesta más trabajo que una dieta te funcione.

Vas quemando tus cartuchos cada vez que haces una nueva dieta, y lo podrás notar, porque quizá si es la tercera vez que haces la dieta de la luna está ya no te da el mismo resultado. Este ir y venir de las dietas va fregando tu metabolismo, como seguramente tu ya te diste cuenta si es que eres esclava de las dietas o una “dietista crónica”.

El cuerpo tampoco ayuda mucho, especialmente en las mujeres, pues a nuestro cuerpo le gusta guardar grasa por si acaso, que tal si llega un bebé y nuestro cuerpo no está preparado (aunque no pienses tener más hijos); así que, incluso cuando bajas mucho tu porcentaje de grasa corporal el cuerpo protesta y vienen los problemas hormonales.

Problemas de peso y emociones

También suele pasar que en general tienes buenos hábitos, pero te entra la ansiedad de querer ir haciendo cuanta dieta te pasa por enfrente, porque siempre hay un peso más bajo al que quieres llegar y parece ser un círculo vicioso que nunca termina.

Esto suele pasar mucho desde el punto de vista emocional, porque cuando ocurren situaciones en nuestra vida donde nos sentimos ansiosas, inseguras o sin control de la situación tendemos a agarrarnos de lo que podemos controlar más fácil, y esto es la comida a través de una dieta.

No importa que tan bien lleves tu dieta, sabes que la incomodidad no se genera ahí, pero te aferras con todas tus fuerzas, pues es tu manera de sentir que tienes el control; si caes en esta situación te recomiendo ampliamente que tomes las sesiones de Coaching personalizado.

La dieta no es algo pasajero, es un cambio de hábito

Si comienzas una dieta pensando la fecha en la que va a terminar, y por tu mente pasan todas las cosas que te quieres comer al terminar, por favor ¡no la hagas!

El fin de una dieta tiene que ser el inicio de un estilo de vida saludable que sea permanente. El punto es llevar una alimentación que te permita bajar de peso sin activar las alarmas del cuerpo que le indican que está en austeridad, esto ayuda a que tu mente acepte la idea de que estás cambiando de forma permanente y una vez que estés decidida al cambio no hay marcha atrás.

Procura avanzar sin prisa, pero sin pausa; te recomiendo un Plan Personalizado adaptado a tu alimentación actual.

Resultado de imagen para la dieta como habito

Para finalizar…

Si acabas de descubrir que eres una esclava de las dietas, si sientes que estas ya no te funcionan y que a tu metabolismo le cuesta cada vez más trabajo bajar de peso, déjame decirte que afortunadamente esto es reversible, pero es momento de tomar cartas en el asunto y ser paciente.

Si este es tu caso puedes llenar el cuestionario inicial y enviármelo a islas.jazmin@gmail.com para ver de qué forma te puedo apoyar, descarga el cuestionario dando clic ¡AQUÍ!

Recuerda que…

Ser saludable es una carrera de resistencia no de velocidad, ¡te invito a encontrar tu propio ritmo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *