El secreto para usar tu fuerza de voluntad

Descubre cuál es el secreto para usar tu fuerza de voluntad y conseguir todo lo que te propongas. Logra el éxito desarrollando tu voluntad, te aseguro no te vas a arrepentir.

Por eso ¡no te pierdas el siguiente post!

Funcionamiento del lado racional y emocional

Hasta 45% de nuestras acciones diarias tienen que ver más con hábitos que con decisiones, esto quiere decir, que la mayoría de las acciones que realizamos en el día a día son producto de decisiones inconscientes.

El psicólogo Jonathan Haidt explica cómo funciona la interacción de nuestro lado racional y emocional con el ejemplo del jinete y el elefante:

El elefante es grande, fuerte e impulsivo, mientras el jinete es astuto, pero pequeño y débil; el jinete es nuestro lado racional y el elefante es nuestro lado emocional.

Si el elefante se rebela contra el jinete, este perderá, pero necesita aprender a llevar las riendas del elefante y marcar su camino; el camino además representa el entorno (la presión social, familia, amigos, trabajo).

Puntos importantes al cambiar nuestros hábitos

Al cambiar nuestros hábitos hay 2 cosas importantes que no puedes pasar por alto si deseas conseguir el éxito para aprender a usar tu fuerza de voluntad:

     1) El jinete, que representa nuestro lado racional necesita ir aprendiendo a llevar por el camino al elefante; posiblemente las primeras veces no lo logrará, pero se trata de practicar y practicar hasta que salga

     2) Despejar nuestro camino: Tú decides qué es lo que quieres que aparezca en el camino del elefante. Si te rodeas de situaciones y personas con un estilo de vida similar al que aspiras, probablemente vas a facilitarle mucho las cosas a tu jinete.

Los 3 están relacionados ,pues, si te rodeas de personas que te insisten en comer papitas tu jinete deberá estar entrenado para resistirse de forma consciente y no dejarse llevar por el elefante que sólo busca el placer instantáneo (de aquí la frase “1 minuto en tu boca y una vida en tus caderas”)

¿Qué es la voluntad?

La voluntad es como un músculo, y para ejercitarlo necesitas tener una meta clara y bien definidos los motivos por los cuales estás implementando este cambio. También es la capacidad que tiene cada uno para aplicar el autocontrol.

Una de sus tantas definiciones es ser la regulación consciente de nosotras mismas, o sea que no realicemos todo lo que hacemos con un piloto automático.

Además, recomiendo ampliamente felicitarte a diario por esos pequeños pasos que suman mucho a largo plazo. Si tu meta es muy grande puedes realizarla por fases y darte pequeños premios cada que concluyas una.

¿Qué hacer para usar nuestra voluntad a favor?

Te dejo algunos consejos que te serán de gran ayuda para que comiences a usar tu fuerza de voluntad:

     – Darle información clara a tu jinete, así como motivación para actuar. Muchas veces no es resistencia del elefante, si no, falta de claridad en el jinete (saber por qué haces lo que haces y qué te motiva a hacerlo ayuda).

     – Motiva a tu elefante emocionalmente. Necesitas tener una meta más allá de sólo querer ser una talla menos, y recordártelo constantemente para ver tus metas a largo plazo y no dejarte llevar por lo dulce del momento.

 Te recomiendo leer mi publicación sobre “La fuerza de voluntad la madre de todas las fuerzas”

Resultado de imagen para la fuerza de voluntad

En resumen…

Si tu objetivo es bajar de peso, te recomiendo leer: “Cómo medir mi objetivo y sea alcanzable”.

También, puedes empezar a cambiar tus hábitos y bajar de peso sin pasar hambre con mi Protocolo Rutina Saludable, puedes ver de que se trata dando clic ¡AQUÍ!

Si prefieres algo más personalizado, pregunta por la disponibilidad de espacios en las sesiones de Coaching Uno a Uno, si das clic en el enlace te platico de que trata.

3 comments to “El secreto para usar tu fuerza de voluntad”
  1. Pingback: Autosabotaje, nuestro peor enemigo y el más cercano

  2. Pingback: ¿Qué como?, si alguna vez te lo has preguntado, aquí va la respuesta

  3. Pingback: Fuerza de voluntad... la madre de todas las fuerzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *