La fuerza de voluntad es la madre de todas las fuerzas

¡La fuerza de voluntad es la madre de todas las fuerzas! –> Twittea esto.

Una voluntad fuerte es el mejor camino para alcanzar tus metas y es como un músculo, se va fortaleciendo mientras más la utilizas, lo primero que hay que hacer es dejar de lado la siguiente idea:

¡No tengo fuerza de voluntad para dejar de comer!

Adivina qué, la fuerza de voluntad no se usa para dejar de comer.

Resultado de imagen para fuerza de voluntad en comer

¿Qué es la fuerza de voluntad?

En términos estrictos, la fuerza de voluntad es tener la capacidad de superar los obstáculos que se vayan presentando en el camino, de lo que sea queramos conseguir, con esta fuerza puedes conseguir tus metas.

Esta fuerza es un impulso con el que todos contamos, y lo relevante de la fuerza de voluntad es que se puede fortalecer y seguir desarrollando, es cuestión de creer en ella.

Aun así cuando todos contamos con voluntad, no todos pueden lograr lo que quieren, te preguntarás por qué.

Más que fuerza

Como te mencionaba, todos contamos con tener fuerza de voluntad, pero no es suficiente con eso para conseguir nuestras metas, para que logres todo lo que deseas necesitas creer. Si no crees en tu fuerza interior, de ante mano no pienses que será fácil conseguir tu objetivo, porque al primer obstáculo te rendirás (eso pasa si no crees en tu fuerza de voluntad).

El creer significa que cuentas con el convencimiento; con la seguridad en lo que quieres; tener una meta alcanzable y como te lo he dicho en post anteriores, tener un plan de acción por si se presenta cualquier situación extra.

Para qué necesitas esta fuerza

La voluntad es necesaria para:

  • Renovar tu mente y adaptarte al cambio. Ya comprobaste que haciendo lo mismo no te va a dar un resultado diferente; adaptarse al cambio es imprescindible.
  • Aprender a ser creativa y buscar formas de comer delicioso y saludable.
  • Levantarte cada vez que caigas. Entiende que vas a fallar pero lo importante de caer es aprender a levantarte.
  • Crear el tiempo en tu día para las cosas que son importantes para ti, en esta época nadie tiene tiempo para nada, necesitas crearlo.
  • Trabajar en tus debilidades, aunque no te guste; si algo no te sale práctica hasta que te quede perfecto.

Ayuda a tu voluntad

No es suficiente con que tengas el conocimiento de para qué es necesario tener voluntad, también tienes que saber como ayudar a fortalecer tal fuerza, a continuación descubre cómo puedes ayudarla:

  • Reír restaura la voluntad (esta no te la sabías eh). Si estas mal y de malas; con cansancio y fastidio de un día complicado; lo último que quieres es ir al gimnasio o cocinar, entonces date un tiempo y respira. Busca algún video gracioso o cuenta chistes con alguien. De verdad reír recarga tu batería para no desistir y fortalecer tu voluntad.
  • Planear fortalece tu voluntad. Es mucho más fácil detener el Gol si sabes para donde va el balón, tienes que estar preparado para las posibles situaciones que hagan declinar tu fuerza de voluntad.
  • ¡No dudes! Dudar debilita tu voluntad, ¿Qué puedes hacer para contrarrestar esto? Practica la determinación.

La voluntad es el combustible que pone en marcha nuestras intenciones y propósitos. –>  Twittea esto.

Resultado de imagen para coaching grupal

Herramientas que te pueden ayudar

¿Sabias que mi Detox Grupal esta diseñado para fortalecer tu voluntad? No se trata de dejar de comer, se trata de aprender a comer. La voluntad también se ejercita con el sentimiento de logro. Esta armado de tal forma que todo el mundo puede llevarlo a cabo de forma exitosa. Hoy concluye la etapa de preventa, date una vuelta por AQUÍ para que te enteres de que se trata.

También las sesiones de Coaching Grupal están diseñadas para ejercitar tu voluntad dándote las herramientas necesarias. Este fue creado como una segunda etapa para quienes terminan el Detox Grupal pero cualquiera puede participar. Estamos por abrir nueva fecha, entérate ¡AQUÍ!.

Este post sobre voluntad forma parte de la serie de “Lecciones para adelgazar y comenzar a cambiar tus hábitos saludables de vida“, que estoy enviando como regalo sorpresa a quienes se suscriben al Blog.

Si tienes interés en recibir toda la información puedes suscribirte al Blog justo aquí –> Quiero suscribirme a Rutina Saludable.

También puedes hacerlo directo en la página principal, de lado derecho está el cuadro para ingresar tu nombre y mail. Suscríbete y al día siguiente comenzarás a recibir toda la información que estoy feliz de poder compartir contigo.

¡Un abrazo enorme!

,
2 comments to “La fuerza de voluntad es la madre de todas las fuerzas”
  1. Pingback: Ser saludable mas alla del peso corporal | Rutina Saludable

  2. Pingback: Presión social durante la convivencia con los demás y el consumo de alcohol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *