PROPOSITO: BAJAR DE PESO O ADELGAZAR . . . COMO MEDIR TU OBJETIVO

Uno de los mayores propósitos del año siempre gira alrededor de bajar de peso (Tomando en cuenta que México ya es 1er lugar en obesidad). Si te has planteado contribuir con el país y dejar de formar parte de las estadísticas déjame decirte que necesitas un plan!

Un factor clave de éxito para el logro de tus propósitos es que debe ser medible y alcanzable, no soy fan de las basculas ni de las calorías (con ambas tengo pacto de no agresión), sin embargo pesarte es la forma mas fácil de poder monitorear tus avances.

Reglas para pesarte:

  • No te peses diario! Elige un periodo, puede ser cada semana o cada quince días.
  • Pésate a la misma hora y en la misma bascula, recomendable que sea en las mañanas al despertar después de ir al baño y antes del desayuno; si no tienes bascula en tu casa mejor! Así evitas la tentación de estarte pesando, elige una que te quede de paso como las de moneditas del súper y siempre pésate en la misma porque tu peso puede variar de una a otra.
  • El peso no es tan importante como el % de grasa corporal, lo ideal es encontrar un lugar donde puedan medirte con caliper y hacer el calculo; si quieres darte una idea aproximada necesitaras tu peso y medidas para ingresarlo dado clic aquí: CALCULADORA DE PORCENTAJE DE GRASA

Como vas a dar seguimiento a tu objetivo?

Te recomiendo que calendarices tus metas, de esta manera puedes partir tu meta grande en pequeñas metas semanales y tener un calendario con tu objetivo e ir anotando en el los avances que vas teniendo, te va motivando a seguir adelante; si puedes consíguete un calendario como este:

Calendario avances

Así puedes elegir un día, yo puse de ejemplo los lunes! Desde inicio de mes anotas la meta y conforme van pasando las semanas vas anotando el real para saber si tienes que ir ajustando algo o vas por buen camino!

Fíjate un objetivo real! Depende del sobrepeso que tengas, no es recomendable mas de un kilo por semana y aun así un kilo se ve fácil pero el reto es seguir bajando ese kilo cada semana, puedes ir ajustando tu meta según veas resultados. El peso que viene anotado en la imagen son datos reales de cuando comencé a bajar, ya se podrán imaginar mi desilusión cuando la primer semana baje 300 grms; pero digamos que se fue compensando y logre salir bien librada ese primer mes.

El año tiene 52 semanas, un kilo por semana saca tus cuentas para fijar tu meta! Mi primer año baje solo 45 kilos y estaba triste y decepcionada, hoy que veo hacia atrás digo “Wowww 45 kilos!”

Así lucia mi perdida de peso los primeros 3 meses, tomando en cuenta que comencé casi a finales de enero en lo que iba ajustando mi plan!

Perdida peso gradual

Elige tu calendario preferido y comienza a escribir ahí tus metas por semana o mes, desde ya ve midiendo tus avances y me encantaría que me los compartieras!!

Las chicas del PLAN PERSONALIZADO así van midiendo su avance cada semana; si te quieres unir al grupo puedes anotarte dando clic AQUI!

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *