Pues sí, yo también como muchos en algún momento pensé que mi metabolismo venía con algún defecto de fabrica, es por eso que hoy te voy a platicar algunos tips. Así que desde hoy activa tu metabolismo y comienza a perder ese peso que tanto deseas eliminar.
Pero si haces un recuento de todas aquellas cosas que te comes, si llevas una muy mala alimentación te darías cuenta de todo el esfuerzo que hace tu cuerpo y tu metabolismo por seguirte el ritmo, por todo eso ¡activa tu metabolismo!
¿Qué es el metabolismo?
Ya te habrás dado cuenta que cada vez que te hablo de algún concepto no lo dejo flotando en el aire, me gusta explicarte primero de que te estoy hablando, además esto te ayuda a tener más claras las ideas de lo que quieres hacer o vas a leer.
Por lo mismo esta vez te explicare de manera simple lo que es el metabolismo.
Todo nuestro organismo está constituido por células, y en el interior de cada una de ellas se realizan procesos químicos y físicos, estos procesos reciben el nombre de “metabolismo”.
Y por qué es tan importante la alimentación para activar tu metabolismo, porque los nutrientes que contienen los alimentos le entregarán al cuerpo la energía necesaria para mantener la temperatura del cuerpo, respirar, eliminar desechos, que la sangre pueda circular, hacer el proceso de digestión, entre otros.
Algunos trastornos metabólicos
Existen otras dificultades cuando el metabolismo no funciona bien, algunas de ellas son por ejemplo la tan popular diabetes, que puede ser del tipo 1 o del tipo 2; el hipotiroidsmo, aquí la glándula tiroides produce poca hormona tiroidea o de plano no existe la glándula; hipertiroidismo, cuando la glándula de la tiroides produce una gran cantidad de tiroxina; y estos son solo los trastornos más conocidos.
Por eso el tema del metabolismo no se debe tomar a la ligera, activa tu metabolismo y verás lo beneficios que tu cuerpo puede tener.
Cómo llegas a tener un metabolismo lento
Normalmente cuando decimos que tenemos un metabolismo lento caemos en alguno de los siguientes puntos:
- Dejamos pasar mucho tiempo entre una comida y otra.
- Nos inclinamos por la comida rápida, procesada y llena de calorías vacías.
- Nos desvelamos o dormimos mal.
- Estamos irritados o vivimos momentos de constante estrés.
- El ejercicio no forma parte de nuestra vida.
Después de esto oficialmente puedo decir, ¡deja de culpar a tu metabolismo!
Después del ligero jalón de orejas pasemos a la parte importante, ¿cómo le hago para corregir los errores del pasado y activar mi metabolismo?
Activa tu metabolismo
Ciertos alimentos ayudan a acelerar tu metabolismo y esto incluye:
- Vaso de agua tibia con medio limón al despertar y dile “Buenos días” a tu metabolismo.
- Te verde, hasta dos tazas al día (¿ya probaron mi Te chai Casero con te verde, canela, especias y leche de avena? Buenísimo!)
- Brócoli, inclúyelo en tus comidas.
- Chile. Un raro y ultra secreto tip es que cuando tengo antojo de pizza además de preferir las de horno de leña ultra delgaditas le pongo de ese chile de árbol seco y sabe buenísima.
- Especias como la canela y la pimienta negra, que más puedes pedir si le dan sabor a tus comidas y además aceleran tu metabolismo.
Otros factores que van a activar tu metabolismo:
- Los músculos consumen más energía que la grasa: ¡Hagan pesas!
- Come varias veces durante el día.
- Realiza ejercicio.
- Mantente hidratado, en cuerpo necesita agua para ponerse en marcha.
- Duerme como bebe entre 6 y 8 horas (ya me regañaron porque me dijeron que se nota que no tengo hijos porque los bebés se despiertan a cada rato jajaja).
Datos a considerar:
- Cada incremento en la temperatura de tu cuerpo activa tu metabolismo un 14%.
Recomendaciones
Entonces te recomiendo que tomes agua fría y al bañarte seas valiente, al final le cierras a la calientita y deja salir la fría tantito para despertarte.
- Cuando comes proteína se genera el mismo efecto.
Esta es un arma de dos filos porque el cuerpo gasta más calorías digiriendo la proteína pero tu pobre digestión paga el pato. La solución está en pequeñas cantidades de proteína, que sea del tamaño de la palma de tu mano (sin los deditos eh).
- Incluir en tu rutina ejercicios los intervalos, también ayuda a mantener tu metabolismo acelerado por el resto del día.
- Sólo una parte de tu metabolismo está determinada por tu genética.
70% lo que comes, 20% lo que entrenas, 10% genética
Comienza a organizar tu rutina saludable con los cambios necesarios para mantener ese metabolismo funcionando 100%.
No olvides suscribirte al BLOG justo ¡AQUÍ!
También puedes agendar una sesión conmigo vía skype. Solo tienes que descargar y enviarme por mail con tus datos el formato que viene al final de este link–> SESIÓN GRATUITA
Pingback: BAJAR DE PESO SIN HACER EJERCICIO: SE AMABLE | Rutina Saludable
Hola yo quiero y estoy poniendome las pilas para bajar pero me cuesta con los horarios lo demas no me cuesta tanto
Hola! Pasame tu mail para mandarte un cuestionario inicial, conocerte mejor y sugerirte lo mas adecuado a tus metas de salud =)
Pingback: Tomar agua, un hábito que debes adquirir para mantenerte saludable
Pingback: Pastillas para bajar de peso, un arma de doble filo para perder kilos
Pingback: Bajar de peso sin hacer ejercicio: Aunque no lo creas es posible
Pingback: Las proteínas: ¿Son realmente importantes para el organismo?
Pingback: 8 alimentos saludables que engordan y debes controlar su ingesta
Pingback: Problemas de tiroides: Un enemigo oculto de nuestra lucha con los kilos