Bajar de peso sin hacer ejercicio: Se amable

Este es el primero de varios post que publicaré sobre cómo bajar de peso sin hacer ejercicio, y sí, aunque no lo creas es posible, pero para que eso suceda deber prestar mucha atención a lo que es la alimentación y tu lado amable.

Esta seguidilla de post irán dedicados a todas aquellas personas que llevan mucho, pero mucho tiempo sin hacer ejercicio y le siguen dando vueltas al tema, solo que no se animan a iniciar y por algún lado quieren empezar.

Resultado de imagen para bajar de peso

Pierde peso sin entrenar

Si lo que quieres es bajar de peso pero sin hacer el esfuerzo de entrenar, se puede lograr, pero no creas que es tan sencillo, ya que, aquí entran en juego los hábitos de alimentación que tengas y que vayas a cambiar, porque este tipo de perdida está enfocado en la alimentación saludable permanente y tu lado amable. Si haces ese cambio sólo unas semanas y regresas a la mala alimentación debo decirte que te puedes olvidar de esos kilos menos.

Algunos de los factores que te van a ayudar a perder esos kilos de más sin poner un pie en el gimnasio pero cambiando tu alimentación son los siguientes:

  • No cuentes las calorías. Según un estudio de la Universidad de Stanford, el que te coloques a contar las calorías no es el mejor camino para la perdida de peso, más bien lo que se debe hacer es eliminar todos los alimentos procesados y poner en práctica la regla de los “cuartos”, o sea en el plato iría dos cuartos de verduras, un cuarto de cabros y un cuarto de proteínas.
  • Comer un buen desayuno. Debes hacer tus 3 comidas principales, pero siendo la más importante el desayuno, este tiene que ser de las 3 comidas la más abundante. Haciendo esto podrás controlar mejor los antojos del resto del día.
  • Distingue el tipo de hambre. Presta atención cuando sientas hambre e identifica si esta hambre es por ansiedad o porque realmente ya es hora de ingerir algún nutriente.
  • Cambio de alimentos. Tienes que comenzar a cambiar todos los alimentos que no te aportan nada y sólo calorías vacías. Comienza a sustituirlos por las versiones saludables, lo que significa, nada de frituras, de embutidos, nada de harinas refinadas, etc.
  • Camina. Ya que le vas a hacer el quite al ejercicio, debes caminar todo lo que puedas, ¡no digas nada!, caminar es algo muy sencillo y nada de agotador. Cuando regreses del trabajo a la casa bájate unas cuadras antes y camina; en tu casa o la oficina sube por las escaleras.

Se amable y baja de peso

El siguiente punto importante para bajar de peso sin hacer ejercicio es el nivel de amabilidad que tengas.

Estamos claros y ya lo hemos platicado anteriormente, el 70% de los resultados se van a generar en la cocina; eres lo que comes y puedes activar tu metabolismo para la perdida de peso.

Por la puerta de la flojera entra el aburrimiento, el aburrimiento te genera ansiedad y la ansiedad te hace comer de más, comer de más te lleva a tener mal del puerco, lo que genera que no te quieras mover del sofá.

Entonces, lo que tenemos que hacer como primer paso para bajar de peso sin hacer ejercicio y fortalecer nuestra voluntad es trabajar contra la flojera. ¿Cómo vamos a ir despidiéndonos de ella? Siendo amables.

No se si te has dado cuenta, pero al menos en mi familia hay cosas que normalmente nadie quiere hacer, entonces se amable y hazlo tú:

  • Pararte por el control de la TV.
  • Ir a la tienda.
  • Subir la escalera porque todos olvidaron las llaves.
  • Pararte a abrir la puerta.
  • Acomodar las compras del súper.
  • Poner la mesa, pasar la sal, llevar las servilletas.
  • Sacar a pasear a tu mascota.
  • Agrega aquí esa actividad a la que todos dicen “Safo”.

Resultado de imagen para pasear al perro

Ya ves que bajar de peso sin hacer ejercicio es posible, es cosa que pongas en acción tu lado amable y cuides tu alimentación.

Comparte conmigo en los comentarios qué actividades podrías hacer para demostrar tu amabilidad y de paso mover ese cuerpo. No olvides suscribirte al Blog si aún no lo haces justo ¡AQUÍ!

2 comments to “Bajar de peso sin hacer ejercicio: Se amable”
  1. Pingback: Bajar grasa abdominal, el máximo objetivo a la hora de bajar de peso

  2. Pingback: Tips para ser saludable en las fiestas patrias: Come sin remordimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *