ERRORES CON LOS QUE TE AUTOSABOTEAS

TE HAS DECIDIDO A BAJAR DE PESO…

Estas lista para tu transformación y muy emocionada porque seguro ya te visualizaste e incluso hay por ahí un pantalón guardado de talla mas pequeña que la actual que quieres estrenar; pues bien, SI ESTA VEZ TE LO VAS A TOMAR EN SERIO, quiero compartirte algunos errores que normalmente cometemos (yo los cometía antes cada año) al querer bajar de peso y como puedes hacerlo diferente para OBTENER RESULTADOS REALES!

AQUI VAMOS…

  • DECIRLE A TODO EL MUNDO QUE ESTE AÑO BAJARAS DE PESO
Deja de DECIR y comienza a HACER; suena fuerte pero la realidad es que para que este año sea diferente debes dejar que tus acciones hablen mas que tus palabras; piensa en los grandes logros como “USAIN BOLT” que es el hombre mas rápido del mundo; el no comenzó por ahí presumiéndoles a todos que iba a comenzar sus entrenamientos para ser el hombre mas rápido del mundo, todo el mundo volteo a verlo cuando ya lo hizo. Lo mismo debes hacer tu, este es como un reto personal y tu reto es hacer que los demás se den cuenta que estas haciendo cambios en tu alimentación sin necesidad de que se los digas; posiblemente no lo notaran en los primeros meses pero después no habrá necesidad de decirlo; tus acciones se reflejaran en tu cuerpo y en tu autoestima.
  • COMENZAR A DESPEDIRTE DE TUS COMIDAS FAVORITAS
“Como ya NO voy a poder comer esto” es súper típico que comiences a comer tus comidas favoritas como despidiéndote de ellas; pero yo creo que durante toda tu vida o al menos durante una buena temporada ya las disfrutaste suficiente y no necesitas “despedirte de ellas” porque no quiero ser la mala del cuento pero si esto no funciona y regresas a tus malos hábitos estarás además con los kilos extra que te ganaste en ese festín de despedida. Pongámoslo así, supongamos que actualmente pesas 90 kilos y quieres bajar 20, con el gran festín de despedida dependiendo que tanto comas o que tan fuertes sean esas comidas probablemente subas unos 3-5 kilos; entonces ahora vas a tener que bajar 25 en lugar de 20 y que necesidad tienes de alejar mas la meta ¿No crees?
  • METAS IRREALES
La realidad es que quieres bajar lo mas rápido posible pero adivina que, la rapidez con que bajes de peso es directamente proporcional a la rapidez con la que recuperaras esos kilos. En otras palabras aquí tienes dos opciones: 1) Puedes bajar rápido pero difícil de mantener 2) Lento pero mantenerlo a largo plazo.
Bajar de peso es una carrera de resistencia, no de velocidad; aquí el reto no es bajar si no dejar las expectativas de lado y enfocarte en el proceso “Ser saludable de por vida es lo único que hará que tengas resultados permanentes” así que ¿a donde vas con tanta prisa? Cuidado aquí porque puedes caer en la trampa del siguiente punto…
  • NO MEDIR RESULTADOS
“Como lo que importa es ser saludable no me voy a pesar” y voy a comer todo súper saludable y eso incluye: Azúcar de coco, muchos jugos y bueno CASI quieres ser vegana y sobrevivir a base de pastelitos gluten free. Pues no, tampoco se trata de esto; puedes ser saludable y bajar de peso estableciéndote metas realistas ¿Cuál es una meta realista? De 1 kilo a 1/2 kilo por semana; si te aplicas mucho, te comes tus vegetales y haces tus entrenamientos probablemente tendrás semanas en las que lograras bajar hasta 2 kilos. La primer semana que yo comencé mi proceso para bajar de peso baje la fabulosa cantidad de… 300 gramos; era como para que tirara la toalla pero no fue así, eso te lo cuento en mi ebook MI CAMINO SALUDABLE
SUPER TIP: Corre a comprar un calendario de esos que traen un cuadrito por cada día y anota a inicio de año tu peso actual, escribe por ejemplo todos los lunes tu peso con un kilo menos; algo así…
META                                           REAL
Lunes 3 de enero 90 kilos
Lunes 10 de enero 89 kilos
Lunes 17 de enero 88 kilos
Lunes 24 de enero 87 kilos
Lunes 31 de enero 86 kilos
Escribir los kilos que vas a bajar cada lunes va creando un compromiso contigo; la idea es que te vayas dando una idea de cuando alcanzaras tu meta y cada semana vayas midiendo tus resultados. Esto sin duda es una gran motivación para no desistir en el intento!
  • NO PRIORIZAR EL EJERCICIO
La realidad es que en estas épocas a nadie le sobra el tiempo y si estas esperando a tener tiempo para hacer ejercicio; este nunca va a llegar.
Hacer ejercicio es fundamental porque vas a poder acelerar un poco el proceso y tu metabolismo. Necesitas ajustar tu agenda a tu ejercicio no tu ejercicio a tu agenda. Así que revisa tus actividades actuales de cada día y analiza a que hora es factible hacer tu rutina de ejercicio. Una vez que elijas el horario en el que harás ejercicio, este no se mueve; esto quiere decir que si decidiste hacer ejercicio en la noche después del trabajo y te invitan a un cumpleaños o te sale un compromiso puedes ir pero después de hacer tu ejercicio. A mi me paso que iba al gimnasio saliendo de trabajar 8 pm y a esa hora son las reuniones de mi familia cuando celebramos un cumpleaños; entonces yo me apuraba en el trabajo para llegar al gimnasio un poquito mas temprano como 7:30 pm e iba llegando al cumpleaños casi a las 9 pm así ajustaba mi trabajo y el compromiso familiar a mi ejercicio; a esto se le llama ponerte como PRIORIDAD y no te preocupes que al principio encontraras resistencia pero después todos se acostumbraran; mi familia ya sabia que yo iba a llegar a los cumpleaños sudada y sin regalo je
Si no tienes ni idea de como iniciarte en el ejercicio revisa mi GUIA PARA PRINCIPIANTES EN EL EJERCICIO, solo da clic AQUI
  • QUERER HACERLO SOLA
Ya que se alinearon los planetas, hubo luna llena en navidad y subió la marea, seria un gran desperdicio de toda esa motivación que acumulaste querer lanzarte a la aventura sin ayuda. Yo no lo hice sola y te aconsejo que busques ayuda porque habrán momentos en los que quieras tirar la toalla o no tengas idea de hacia donde dar el siguiente paso. Necesitas un plan estructurado y un sistema de motivación que te recuerde de forma constante porque estas haciendo este cambio. Elige alguna amistad para que sea tu “Coach” alguien a quien puedas llamar cuando tengas una pizza enfrente de ti o tengas flojera de hacer ejercicio; alguien que de verdad te ayude; que sea tu confidente y puedas platicarle tus increíbles planes de cambio, elige a la persona correcta que sabes que va a querer lo mejor para ti y por favor no elijas a quien terminara diciéndote “Come un poquito no pasa nada”. Decide bien!
Tener estructura en tu plan y evitar los errores que te acabo de mencionar pueden acercarte mas a tu meta! 
Para tener un plan muy estructurado tengo para ti 3 opciones que puedes elegir si vas a tomarte en serio esta aventura de cambio; aquí van:
PROTOCOLO RUTINA SALUDABLE. Se compone de 3 programas que te van llevando de la mano para cambiar tus hábitos de forma permanente, puedes adquirirlos juntos a precio especial o elegirlos por separado, toda la información la encuentras AQUI!
PLAN PERSONALIZADO. Cada mes vas a recibir tu plan de acuerdo a tu estilo de vida y preferencias de alimentación; además cuenta con un solido sistema de motivación y la oportunidad de ganar el “Reto Rutina Saludable” para mas información da clic AQUI!
PROTOCOLO TROFOLOGICO. Este programa va mas allá de perder peso y se podría catalogar como mi programa mas “Rockie” o fuerte. Son 6 fases donde vas a ganar salud y bienestar a través de la correcta combinación de los alimentos, eso te lo platico dando clic AQUI!
Si no tienes idea de como comenzar puedes hacerlo descargando mi CUESTIONARIO INICIAL donde en base a tus respuestas te puedo sugerir el programa que mas se adapte a tus necesidades, descárgalo AQUI y envíamelo a islas.jazmin@gmail.com

 

 HAGAMOS DE ESTE UN AÑO DIFERENTE Y ESPECIAL… SEAMOS EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO, YO ME DECLARO LISTA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *