Errores con los que te autosaboteas

Te has decidido a bajar de peso… entonces conoce los errores con los que te autosaboteas constantemente y revierte la situación para conseguir el peso que tanto deseas.

¡Descúbrelos a continuación!

Resultado de imagen para autosabotaje en alimentacion

¿Lista para el cambio?

Estás lista para tu transformación y muy emocionada porque seguro ya te visualizaste, e incluso hay por ahí un pantalón guardado de talla más pequeña que la actual que quieres estrenar; pues bien, si esta vez te lo vas a tomar en serio.

Para que puedas dar el paso al siguiente nivel, o sea, mantener de forma permanente el cambio de tus hábitos, no puedes seguir cometiendo los errores que te voy a exponer en el siguiente apartado. Es muy importante el compromiso que hagas contigo misma, el objetivo que te propongas y la motivación, estos son un empujón fundamental para seguir.

Evita los errores más comunes a la hora de bajar de peso

Quiero compartirte algunos errores que normalmente cometemos (yo los cometía antes cada año) al querer bajar de peso y cómo puedes hacerlo diferente para ¡obtener resultados reales!

Aquí vamos…

* Decirle a todo el mundo que este año bajarás de peso

Deja de decir y comienza a hacer; suena fuerte pero la realidad es que para que este año sea diferente debes dejar que tus acciones hablen más que tus palabras.
Piensa en los grandes logros, como “Usain Bolt” que es el hombre más rápido del mundo; el no comenzó por ahí presumiéndoles a todos que iba a comenzar sus entrenamientos para ser el hombre más rápido del mundo, todo el mundo volteo a verlo cuando ya lo hizo. Lo mismo debes hacer tu,  tu reto es hacer que los demás se den cuenta que estas haciendo cambios en tu alimentación sin necesidad de que se los digas; posiblemente no lo notaran en los primeros meses, pero después no habrá necesidad de decirlo; tus acciones se reflejaran en tu cuerpo y en tu autoestima.

* Comenzar a despedirte de tus comidas favoritas

“Como ya no voy a poder comer esto”. Es súper típico que comiences a comer tus comidas favoritas como despidiéndote de ellas; pero durante una buena temporada ya las disfrutaste suficiente y no necesitas “despedirte de ellas”, y no quiero ser la mala del cuento, pero si esto no funciona y regresas a tus malos hábitos, estarás además con los kilos extra que te ganaste en ese festín de despedida. Pongámoslo así, supongamos que actualmente pesas 90 kilos y quieres bajar 20, con el gran festín de despedida dependiendo qué tanto comas probablemente subas unos 3-5 kilos; entonces ahora vas a tener que bajar 25 en lugar de 20, y ¿qué necesidad tienes de alejar más la meta?, ¿no crees?

* Metas irreales

La realidad es que quieres bajar lo más rápido posible, pero adivina qué, la rapidez con que bajes de peso es directamente proporcional a la rapidez con la que recuperarás esos kilos. En otras palabras aquí tienes dos opciones:
1) Puedes bajar rápido pero difícil de mantener.
2) Lento pero mantenerlo a largo plazo.
Bajar de peso es una carrera de resistencia, no de velocidad; aquí el reto no es bajar, si no, dejar las expectativas de lado y enfocarte en el proceso “Ser saludable de por vida es lo único que hará que tengas resultados permanentes”, así que, ¿a donde vas con tanta prisa? Cuidado aquí, porque puedes caer en la trampa del siguiente punto…

* No medir resultados

“Como lo que importa es ser saludable, no me voy a pesar” y voy a comer todo súper saludable y eso incluye: Azúcar de coco, muchos jugos y bueno, casi quieres ser vegana y sobrevivir a base de pastelitos gluten free.
Pues no, tampoco se trata de esto; puedes ser saludable y bajar de peso estableciéndote metas realistas ¿Cuál es una meta realista? De 1 kilo a 1/2 kilo por semana; si te aplicas mucho, te comes tus vegetales y haces tus entrenamientos probablemente tendrás semanas en las que lograrás bajar hasta 2 kilos. La primer semana que comencé mi proceso para bajar de peso, bajé la fabulosa cantidad de… ¡300 gramos! era como para que tirara la toalla, pero no fue así, eso te lo cuento en mi ebook Mi Camino Saludable
Súper Tip: Corre a comprar un calendario de esos que traen un cuadrito por cada día y anota a inicio de tu semana tu peso actual, escribe por ejemplo todos los lunes tu peso con un kilo menos, algo así…
META                                           REAL
Lunes 3 de enero 90 kilos
Lunes 10 de enero 89 kilos
Lunes 17 de enero 88 kilos
Lunes 24 de enero 87 kilos
Lunes 31 de enero 86 kilos
Escribir los kilos que vas a bajar cada lunes va creando un compromiso contigo, la idea es que te vayas dando una idea de cuando alcanzarás tu meta y cada semana vayas midiendo tus resultados. Esto sin duda es una gran motivación para ¡no desistir en el intento!

* No priorizar el ejercicio

La realidad, es que en estas épocas a nadie le sobra el tiempo, y si estás esperando a tener tiempo para hacer ejercicio, este nunca va a llegar.
Hacer ejercicio es fundamental, porque vas a poder acelerar un poco el proceso y tu metabolismo. Necesitas ajustar tu agenda a tu ejercicio no tu ejercicio a tu agenda. Así que revisa tus actividades actuales de cada día y analiza a que hora es factible hacer tu rutina de ejercicio.
Una vez que elijas el horario, este no se mueve; esto quiere decir que si decidiste hacer ejercicio en la noche después del trabajo y te sale un compromiso puedes ir, pero después de entrenar.
A mi me pasó que iba al gimnasio saliendo de trabajar 8 pm y a esa hora son las reuniones de mi familia cuando celebramos un cumpleaños; entonces yo me apuraba en el trabajo para llegar al gimnasio un poquito más temprano como 7:30 pm e iba llegando al cumpleaños casi a las 9 pm, así ajustaba mi trabajo y el compromiso familiar a mi ejercicio; a esto se le llama ponerte como prioridad, y no te preocupes, después todos se acostumbrarán; mi familia ya sabía que yo iba a llegar a los cumpleaños sudada y sin regalo jeje.
Si no tienes ni idea de como iniciarte en el ejercicio revisa mi Guía para Principiantes en el Ejercicio.

* Querer hacerlo sola

Ya que se alinearon los planetas, hubo luna llena en navidad y subió la marea, sería un gran desperdicio de toda esa motivación que acumulaste querer lanzarte a la aventura sin ayuda. Yo no lo hice sola y te aconsejo que busques ayuda, porque habrán momentos en los que querrás tirar la toalla o no tengas idea de hacia donde dar el siguiente paso.
Necesitas un plan estructurado y un sistema de motivación que te recuerde de forma constante por qué estás haciendo este cambio. Elige alguna amistad para que sea tu “Coach”, alguien a quien puedas llamar cuando tengas una pizza enfrente de ti o tengas flojera de hacer ejercicio; alguien que de verdad te ayude; que puedas platicarle tus increíbles planes de cambio, por favor, no elijas a quien terminará diciéndote “Come un poquito, no pasa nada”. ¡Decide bien!
Resultado de imagen para plan de accion

Estructura un plan de acción

¡Tener estructura en tu plan y evitar los errores que te acabo de mencionar pueden acercarte más a tu meta! 
Para tener un plan muy estructurado tengo para ti 3 opciones que puedes elegir si vas a tomarte en serio esta aventura de cambio, aquí van:
Protocolo Rutina Saludable. Se compone de 3 programas que te van llevando de la mano para cambiar tus hábitos de forma permanente, puedes adquirirlos juntos a precio especial o elegirlos por separado.
Plan Personalizado. Cada mes vas a recibir tu plan de acuerdo a tu estilo de vida y preferencias de alimentación, además cuenta con un sólido sistema de motivación y la oportunidad de ganar el “Reto Rutina Saludable”.
Protocolo Trofológico. Este programa va más allá de perder peso, y se podría catalogar como mi programa más “Rockie” o fuerte. Son 6 fases donde vas a ganar salud y bienestar a través de la correcta combinación de los alimentos.
Imagen relacionada

A modo de resumen

Si no tienes idea de cómo comenzar, puedes hacerlo descargando mi Cuestionario Inicial, donde en base a tus respuestas te puedo sugerir el programa que más se adapte a tus necesidades y envíamelo a islas.jazmin@gmail.com

 Hagamos de este un año diferente y especial… seamos el cambio que queremos ver en el mundo, yo ¡me declaro lista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *