Guia para principiantes en el EJERCICIO

Esto del ejercicio tiene mucho de donde cortar pero me enfocare a los PRINCIPIANTES que faltaban a las clases de educación física en la escuela y el único ejercicio que realizan es cambiarle a la tv con el control. Así como la siguiente imagen que cuando la vi me acorde de mi hace algunos ayeres jajaja

workout

Este amor por el ejercicio fue algo que no se dio en 21 días; debo confesar que tuve que arrastrar mi humanidad al ejercicio los primeros 6 MESES y después de ese tiempo me descubrí poniéndome de malas si llegaba a faltar o asistiendo incluso en días lluviosos o con cólicos; literal me encanto!

Pero como cualquier amor del bueno es algo que toma su tiempo (me leí muy romántica jaja).

Para comenzar debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La clave para ver resultados con el ejercicio es irte por etapas; organiza etapas de 3 o 6 meses y ve incrementando el grado de dificultad conforme tu cuerpo se vaya adaptando.
  • Tu primer objetivo debe ser ganar condición física; osea que no se te salga un pulmón a media clase. Te recomiendo elegir algún lugar donde haya entrenamientos ya armados de 30 minutos; mis primeros 3 meses haciendo ejercicio fueron en “Curves” y del mes 3 al 6 además de curves iba a caminar 4 kms por las tardes. ¿Por qué no comencé caminando? Tenia tan mala circulación que a los 5 minutos de comenzar a caminar me hormigueaban las piernas y me entraba una picazón terrible así que lo de caminar fue después. También puedes comenzar con alguna clase de zumba o de baile para agarrar condición; seamos honestos que estas son clases para agarrar condición yo nunca he visto a alguien que tenga cuerpazo bailando solo zumba así que siempre busca subir el nivel.

Súper importante siempre estar al pendiente de medir el ritmo cardiaco! Si vas al gimnasio todos los aparatos tienen sensores para medir el ritmo cardiaco.

  • Ya que adquieres condición y mas valor para seguirle puedes ahora si ver la manera de armar una rutina completa; para mi una rutina completa en un gimnasio convencional consta de calentar 10 min + Rutina de fuerza o pesas + Cardio 30 min. Te recomiendo ir ya con tu rutina armada a menos que quieras pagarle al instructor de piso por que te ponga la rutina. Mucho tiempo @CoachdeFitness (asi lo encuentras en twitter) me envió mi rutina mensual y aparte tiene una plataforma donde puedes ver los videos de como se realizan los ejercicios. Yo complemente mi rutina con una clase de kickboxing poco mas de 6 meses.

PRINCIPIANTE

  • Una vez que ya tienes condición, puedes incluir ejercicios de alta intensidad con intervalos como Hiit; dale una mirada a las rutinas de Elena Malova, de verdad que soy Fan de esta mujer! Da clic aquí: VIDEOS ELENA MALOVA
  • No te pasa que hay personas que llevan años haciendo ejercicio y se ven igualitos? Pues la clave esta en irte retando y cambiando tus rutinas y entrenamientos. Para sorpresa de muchos yo por ejemplo ahora deje de correr y complementare mi entrenamiento en TFW con Yoga, todavía me falta probar la natación entre otros.

TIPS PARA NO DESISTIR

  • Encuentra algo que te apasione y te divierta; pruébalo todo: Zumba, natación, Kickboxing, Yoga, correr, spinning. La clave es elegir una actividad que te emocione y que sea uno de los motivos por los que despiertas emocionada cada mañana!
  • Aunque seas principiante finge ser un súper deportista; yo aunque al principio hacia 30 minutos me visualizaba así como Angelina Jolie en Tom Raider jajaja si! En serio! Cambia el “Voy a hacer ejercicio” por el “Voy a entrenar”. Además como todo súper deportista obviamente tienes que cuidar tu alimentación para rendir en tu entrenamiento!
  • Por favor no seas de las fachosas que van al ejercicio en pants enormes, con fajas o bolsas amarradas en la panza para “sudar” la grasa; la grasa no se suda, se oxida (si, los entrenamientos al aire libre funcionan mejor). Así que nada de perder el glamour al hacer ejercicio, uno nunca sabe si se puede encontrar a Vin Diesel de frente.
  • Prémiate cada 15 días por ir al entrenamiento pero NO CON COMIDA. Cómprate alguna ropa linda, un masaje, un cambio de look; la verdad es que conforme le vas agarrando el gusto te vas premiando con ropa para hacer ejercicio je

Hablare mas sobre el ejercicio en otros post pero como siempre y para todo la clave es Planear! Si necesitas ayuda para planear no solo tu ejercicio si no tu Rutina Saludable puedes agendar una sesión conmigo y con gusto te ayudo a darle forma y convertir tus objetivos en algo medible y alcanzable, de eso te platico mas AQUI!

También no olvides suscribirte al BLOG y recibir “Lecciones para bajar de peso y cambiar tus hábitos” de forma completamente gratuita; esto puedes hacerlo AQUI! Además quienes están suscritos al Blog reciben primero toda la información y lanzamiento de programas que realizo.

Conoce ¿COMO TE PUEDO AYUDAR?

2 comments on “Guia para principiantes en el EJERCICIO
  1. I see you share interesting stuff here, you can earn some extra cash, your blog has huge potential, for the monetizing method, just
    search in google – K2 advices how to monetize a website

  2. Pingback: ERRORES CON LOS QUE TE AUTOSABOTEAS - Rutina Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *