SALUD INTESTINAL

Toda enfermedad comienza en el intestino (Hipócrates)

Yo como muchas personas tenia la firme creencia de que nuestro sistema digestivo no necesita ayuda porque él sabe qué hacer para regular todos sus procesos. Incluso no comprendía porque si “Deja que tu alimento sea tu medicina” insistían en el consumo de probióticos, ¿Qué no son pastillas?

Comencé a llevar una alimentación donde todos mis esfuerzos estaban enfocados a consumir 1.5 a 2 gr de proteína por kg de peso y mi digestión cada día estaba fatal lo que le sigue (¿Importan las proteínas? Descúbrelo en mi publicación sobre el tema AQUÍ). Eso fue lo que me llevo a estudiar trofología para poder comprender algo que se resume en:

“No somos lo que comemos, somos lo que nuestro cuerpo puede digerir y absorber”

Tener una buena digestión me hace feliz y es literal porque el intestino es considerado el segundo cerebro y es ahí donde la serotonina la hormona de la felicidad se desarrolla en un 80% a 90%

¿Dónde sientes cuando estas nervioso, estresado o enamorado? Pues en la panza!

Soy de la firme idea que a través de nuestra buena digestión podemos regular incluso nuestras emociones; esto debido a que cuando todo “fluye” como debe; liberamos energía que permite a nuestro cuerpo ocuparse de otras cosas y sanar tanto física como emocionalmente. (Este es el motivo por el que cuando una persona hace un DETOX experimenta una mayor claridad mental).

Seguro que en más de una ocasión enfermaste y los médicos para combatir la infección te dieron antibióticos; un intestino expuesto a antibiótico pierde su flora intestinal ya que estos no distinguen entre las bacterias buenas y malas así que llegan y arrasan con todas. Por eso es importante restaurarla para que todo pueda funcionar como debe.

La flora intestinal es importante incluso en la obesidad ya que se ha demostrado que la deficiencia de ciertas bacterias puede hacerte ganar peso y el 80% del sistema inmune se encuentra en los intestinos.

Seguro haz experimentado alguna “itis” como colitis, gastritis; además de estreñimiento, inflamación o gases; esto sin duda puede ser un síntoma de mala salud intestinal pero la buena noticia es que puedes trabajar para revertirla.

Ayúdale a tu digestión:

  1. Consume al menos el 60% de tus alimentos crudos (frutas y vegetales). Te invito a leer mi publicación sobre ENZIMAS PRODIGIOSAS
  2. Toma probióticos que ayuden a restaurar la flora intestinal
  3. Elimina aquellos alimentos que generen inflamación como las harinas, azúcar o comida procesada
  4. Controla tu estrés: Realiza ejercicio, haz yoga, medita

 Que ayuda a restaurar tu flora intestinal?

  • Probióticos: Importante consumirlos por la mañana en ayunas; contienen microorganismos vivos que ayudan a restaurar la flora intestinal. Recomendación: Busca que tenga mas de 2 billones de UFC (Unidades formadoras de colonias) he visto hasta de 75 billones.
  • Kombucha: Es una bebida fermentada que se prepara con un hongo y en lo personal me sabe a tepache jaja puedes encontrarla ya preparada en tienditas organicas.
  • Sauerkraut: Tambien llamado chucrut es col fermentada que también puedes encontrar ya listo o prepararlo en casa.

Además si esta dentro de tus posibilidades es recomendable realizarte esporádicamente una hidroterapia de colon; puede sonar fuerte pero de verdad que la vas a amar. Cuida tu flora intestinal y ella cuidara de ti!

Hay un libro que muero por leer, la primera que lo encuentre me dice! Se llama: La digestión es la cuestión.

Mantener una buena salud intestinal además de ponerte feliz va a contribuir a tener una mejor calidad de vida.

 Si estas preparada para mejorar tu salud intestinal te invito a inscribirte a mi PROTOCOLO TROFOLOGICO puedes leer mas AQUÍ!

2 comments on “SALUD INTESTINAL
  1. Pingback: QUE PASA CON EL GLUTEN - Rutina Saludable

  2. Pingback: Tu digestión es la cuestión - Rutina Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *