Tu digestión es la cuestión

Alegrías, sobrepeso y depresiones están muy relacionadas con el intestino, ese órgano desconocido y que a muchos hasta les parece desagradable.

Al fin leí el libro “La digestión es la cuestión” y no puedo estar más de acuerdo en la relación que guarda nuestra digestión con la salud y el bienestar.

El futuro en temas de salud apunta tanto a nuestra salud intestinal como a la psicología de la alimentación porque, que es lo que pasa si: Aun cuando descubres que es lo que te hace daño o te pone triste, continúas consumiéndolo.

En lo personal si considero que bajar de peso también es un problema de digestión y de absorción de nutrientes; imagínate esta terrible combinación:

  1. Le damos al cuerpo “Comida chatarra” llena de muchas calorías vacías
  2. No le damos los nutrientes necesarios
  3. Acabamos con nuestra flora intestinal sobre todo al consumir antibióticos por aquí y por allá (Date una vuelta por mi publicación sobre “Salud intestinal“)
  4. No consumimos bacterias buenas que nos ayuden a arreglar el relajito
  5. El cerebro ama el azúcar (acaso no viste como se pone “Alegría” en la película intensamente cuando la niña desayuna cereal antes de ir a la escuela).

Así que estamos en un círculo vicioso donde hay que meter orden para que todo funcione en armonía.

¿Qué tal si no eres tú, son ciertas bacterias en tu panza que cada vez piden mas comida?

Te recomiendo mucho leer el libro y te dejo algunos puntos que se me hicieron super interesantes:

  • Cuando el estomago está haciendo ruidos realmente es porque se está auto limpiando no necesariamente porque tenga hambre; comer entre comidas detiene el proceso de limpieza de tu intestino.
  • Un filete puede permanecer en el estomago hasta 6 horas antes de que pase al intestino y comience a digerirse (Ni te platico sobre los mariscos).
  • Sentir somnolencia después de comer indica que toda la energía que tenemos está concentrada en nuestra digestión que la acapara totalmente.
  • Producimos un litro de saliva al día, esto se reduce durante la noche mientras dormimos, por suerte para los babeadores de almohadas
  • 80% de la serotonina es generada en nuestro intestino, así que si andas decaída mejor dime como esta tu digestión.

Lista para arreglar tu relajito? Anótate al PROTOCOLO TROFOLOGICO AQUI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *