¿IMPORTAN LAS PROTEINAS?

El cuerpo tiene la capacidad de utilizar como combustible para generar energía tanto los carbohidratos como las grasas; por eso cuando algunas dietas eliminan por completo los carbohidratos aunque hay una etapa de transición el cuerpo busca como y se adapta a funcionar por medio de las grasas saludables.

Sin embargo, el cuerpo no puede sustituir a las proteínas (Ya se, fuertes declaraciones jaja).

Las proteínas son los nutrientes estructurales; son como los tabiques con los que estas construyendo tu casita. Recuerda el lema:

Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.

La proteína tiene varias ventajas como proporcionarte masa muscular (motivo por el que los deportistas deben incrementar su consumo), además ayuda a tener un metabolismo más rápido y te mantendrá saciado por más tiempo.

El problema con la proteína animal es que quien paga el precio en primera es tu pobre DIGESTION, ya que el cuerpo tarda hasta 8 horas en digerirla; además todas las hormonas y cosas que le inyectan a los pobres animalitos para que crezcan rápido y sin enfermedades repercute en TU SALUD y aunque usted no lo crea en el planeta ya que se genera más Dióxido de carbono manteniendo y alimentando a las vaquitas que el que generan los autos. (Traducción: Una vaquita genera 4 veces más gases de efecto invernadero que un auto).

Así que aquí te van unos tips para que puedas disfrutar de los beneficios de las proteínas sin tantas repercusiones:

  • Procura evitar la carne roja y prefiere pollo, pescado o pavo.
  • Elige carne orgánica de animales alimentados con pasto y libre de hormonas.
  • También busca huevos orgánicos de gallinas felices diría mi Mama.
  • El cuerpo no asimila tanta proteína junta, de 100 a 150 gr como porción es más que suficiente (La palma de tu mano sin los deditos).
  • Ayúdale a tu pobre digestión y mastica! Al hacerlo generas enzimas que te van a dar una ayudadota en el proceso de digestión.
  • Incluye mas proteína vegetal (Frijoles, quínoa, lentejas, spirulina)
  • Si haces ejercicio complementa con un batido de proteína vegetal en polvo, puede ser de chícharo, arroz, etc.
  • Dale un descanso a tu digestión y participa en el LUNES SIN CARNE

Puedes combinar las proteínas vegetales para cubrir los aminoácidos en caso de que no consumas proteína animal:

  • Legumbres + Cereales: Lentejas con arroz por ejemplo
  • Frijoles 7.5 gr proteína por ½ taza
  • Quínoa 4 gr proteína por ½ taza
  • Lentejas 9 gr proteína por ½ taza

No considero recomendable sustituir la proteína con tofu ni soya ya que ambos en la actualidad vienen muy procesados.

Mi experiencia personal: Cada cuerpo es único y lo importante es saberlo escuchar. Si me preguntan mi estilo de alimentación favorito es CRUDIVEGANO me encanta comer solo frutas y vegetales en crudo y así lo hice durante una temporada pero aunque fui súper feliz mi cuerpo no lo era tanto ya que me veía demacrada, ya saben que siempre me ando peleando con la flacidez y disminuir mi consumo de proteínas no ayudaba mucho así que lo más importante es poder encontrar el balance y aprender a escuchar a tu cuerpo.

La proteína (animal o vegetal) en el cuerpo se pierde diariamente, por eso es necesario recuperarla cada día. La falta de proteínas puede darnos un aspecto cansado y poco saludable.

Aprende a sacarle provecho a tu consumo de proteínas, reduce medidas, incrementa tu metabolismo y pierde grasa corporal con mi programa: FIT AND GREEN! Iniciamos 16 de febrero.

PROTEINAS

2 comments on “¿IMPORTAN LAS PROTEINAS?
  1. Pingback: SALUD INTESTINAL - Rutina Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *