The game changers

The game changers

THE GAME CHANGERS

Una sociedad bien informada es menos manipulada

Me sorprendió el documental “Cambio radical” o “The game changers porque desde el inicio porque sin duda intenta convencernos de que la dieta vegana no es solo la mejor para el rendimiento físico, sino para nuestra especie.

Aclaro que no estoy en contra de la dieta vegana, incluso la probe mucho tiempo solo creo que pudo ser tal vez, un documental más honesto y util, aquí te explico porque.

Al final te voy a compartir los 5 puntos importantes que debes de considerar para realmente tener un “Cambio Radical” que te genere bienestar integral y calidad de vida.

Pero antes quiero compartirte lo que si me pareció rescatable del documental y son los 4 puntos al inicio que son los que te comparto a continuación:

  • Investiga tu propia experiencia

Cada persona tiene una historia y un estilo de vida diferente; si no lo pruebas no vas a saber si algo funciona para ti; no des tu opinión en base a lo que otras personas comentan, nisiquiera en base a mi opinión o a este articulo; la vida se vive y te invito a experimentar con aquello que sientas que puede funcionar para ti. No te quedes con las ganas.

  • Absorbe lo que te sea útil

Toma todo lo bueno de esa experiencia, muchas veces caemos en el error de irnos a los extremos cuando en realidad la vida no es blanco y negro; siempre hay matices y de cada experiencia vas a descubrir cosas que te funcionan.

  • Rechaza lo que te sea inútil

Aunque los demás te platiquen lo genial que es, aléjate de aquello que sabes que a ti no te funciona; en serio no pasa nada y en esta época de exceso de información te recomiendo eliminar aquello que sientas que no te contribuye.

  • Añade lo que sea específicamente tuyo

Comparte tu experiencia, siempre hay alguien dispuesto a escuchar y a quien puedes compartirle lo que si te funciono en base a tu experiencia.

Esos 4 puntos son lo mas rescatable del documental, después de eso desde el momento en el que empieza a divagar diciendo que la energía se obtiene de las proteínas; desde ahí ya está transgiversando la información.

Otro punto que me incomodo es como cuenta verdades a medias, por ejemplo donde menciona que Nate gano la pelea vs Mcgregor cuando se volvió vegano… omite que en la segunda pelea quien gano fue Mcgregor.

Tampoco entres en pánico si realmente quieres llevar una dieta vegana solo tienes que asegurarte de cubrir tus requerimientos de proteína ya sea animal o vegetal.


Solo la manera en la que expone el tema el documental esta muy extremista.

Descubre si importan las proteínas aquí:


A favor de la proteína vegetal si creo que la proteína animal alenta la digestión (A todos nos ha dado en algún momento el famoso “mal del puerco”.

Mis recomendaciones:

  • Combina proteína vegetal y animal para asegurarte de cubrir tus requerimientos de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas)
  • Agrega muchos vegetales, pero muchos para ayudarle a tu digestión

En youtube te explico como le hago yo con mis comidas y puedes ver el video aquí:

The game changers

En resumen: Deja de lado los extremos, enfócate en lo que realmente funciona para ti y a continuación te comparto 5 puntos que son más importantes que estar discutiendo si es mejor la proteína animal o vegetal.

Los puntos que incrementaran realmente tu bienestar y calidad de vida son los siguientes:

  1. Asegúrate de que tu alimentación cubra los macronutrientes que tu cuerpo necesita (proteínas, carbohidratos y grasas buenas)
  2. Hidrátate bien, muchas veces confundimos la sed con hambre y el agua es fundamental para vivir una vida plena
  3. Respira! Podemos pasar semanas sin comer, días sin tomar agua pero no podemos pasar ni 5 minutos sin respirar; bien valdría la pena aprender algunos ejercicios y técnicas de respiración para aprovechar mejor el aire que además no tiene calorías jaja
  4. Agita el cuerpo! Ten una actividad física que realmente te ayude a elevar tu nivel de energía y donde te sientas empoderado o empoderada.
  5. Calma la mente: Ten una práctica de meditación que calme a la que yo llamo “la loca de la cabeza” eso te dará paz interior para darte cuenta que: “Eres más feliz de lo que crees, solo que pasas mucho tiempo intentando resolver el futuro que falsamente promete esa felicidad que ya tienes”

Descubre COMO MEDITAR aquí:

Escucha el episodio del podcast aqui: The game changers netflix
2 comments to “The game changers”
  1. Este tipo de críticas lo hace la gente que come productos de orine animal, y como les incomoda la verdad prefieren atacar, el documental tiene todas las bases científicas y médicas y no por cualquier medico, si no por grandes doctores, incluso de Harvard. Que doctor Con tanto reconocimiento, va a querer mentir frente a millones de personas en la tele. Mejor indaga más tu para que veas lo dañino que es TODO lo que viene del animal.

  2. No hay peor cosa en una persona que la Negación, y vaya que ni siquiera me declaro como vegana pero el ver este documental cambió mi vida en todos los aspectos.
    Si se tiene toda la evidencia científica y médica del daño que hace la carne y los productos de origen animal, entonces porque criticar algo que la ciencia avala???
    Pues porque las personas que aman esos productos dañinos no aceptan que están mal consumiéndolos y dándoselos a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *