Smoothies: Los errores más comunes

Ser saludable en tiempos de “tengo prisa” nunca había sido más fácil. Por eso los protagonistas de hoy serán los smoothies. Preparaciones que día a día se vuelven más populares sobre todo si lo que buscas es bajar de peso.

Pero ¿tomarlos podría jugar en contra con tu dieta saludable y tu perdida de peso?, si quieres saber la respuesta anímate y averígualo en el siguiente post.

SMOOTHIES 01

¿Qué es un smoothie?

El concepto propiamente tal nació en California el año 1960 debido a que las personas que practicaban deporte querían disminuir su ingesta calórica para bajar la grasa corporal

El smoothie en si es un batido de frutas o verduras pero con una mayor consistencia que el batido, llegando al punto de la cremosidad. Además se acostumbra a usar las frutas congeladas para conseguir ese tipo de textura.

Este puede ir preparado también con bebidas orgánicas como la soya, la leche o el yogurt natural para elevar el porcentaje proteico que contiene (recuerda que este nació en el mundo del fitness en busca de aumentar la ingesta de proteínas).

Conoce los beneficios que puedes tener al tomarlos

Algunos beneficios de los smoothies incluyen:

  • Son nutritivos.
  • Fáciles de digerir y el cuerpo los asimila rápido.
  • Se han convertido en el desayuno “shake to go” listos para llevar.
  • Dan una increíble sensación de bienestar y saciedad.
  • En la época actual donde tendemos a consumir pocas frutas y verduras si aplica el “Si no te comes tus vegetales… bébetelos!”

La otra cara de la moneda es que tus smoothies pueden estar saboteando tus intentos por bajar de peso.

Con los pies en la tierra

De las primeras veces que comenzaba a correr, me di cuenta que muchas personas terminan de correr y “saludablemente” pasaban después por su litro de jugo de naranja…

Piecitos en la tierra, lamento decirles que los kilómetros que corrieron ese día (a menos que sea un maratón) no les alcanzaría para utilizar todo el azúcar que uno se puede llegar a tomar en un litro de jugo de naranja (mejor comete 2 naranjas completas, siempre se los he dicho).

Bien, ¡lo mismo pasa con los smoothies!

Una Health Coach convulsiona cada que va a un lugar y ve las terribles combinaciones que pueden llegar a preparar como “smoothies”.

Aclarando algunas dudas

Antes de pasar a ver los 7 errores más comunes que se suelen dar en la preparación de smoothies, tienes que saber que el primer error es confundir los smoothies con batidos, licuados y zumos. La diferencia radica simplemente en la textura de este.

Un zumo es básicamente la pulpa de la fruta; en un licuado se extrae todo el líquido que la fruta o verdura nos puede aportar, quitando la pulpa, además puede prepararse con agua o leche; el batido por su parte tiende a tener una textura más consistente porque si mantiene la pulpa de los vegetales o frutas, y en este se incorpora leche o yogurt.

Ahora que con autoridad y conocimiento sabes las diferencias podemos pasar al punto que nos convoca el día de hoy.

Los errores más comunes

Para dejar este punto muy en claro preparé los 7 errores más comunes en los smoothies:

  • Demasiada fruta: Sin querer podrías estar consumiendo las frutas de toda la semana en una sola bebida.
  • Omiten los vegetales: Se pierde uno de los objetivos principales “consumir más vegetales”.
  • Utilizan leche de vaca o yogur: Puedes estarle agregando azúcar extra sin darte cuenta, a menos que uses leche descremada o yogurt natural o griego sin sabor (pero de los griegos de verdad, no las marcas más económicas que sólo contienen más grasa, elige Healthy’s, Fage, Chobani o Kirkland).
  • Omiten las grasas buenas: Ayudan a que no se dispare el azúcar en la sangre y no te de hambre en menos de dos horas.
  • No los masticamos: Así es, ¡el smoothie se mastica! Esto ayuda al proceso de digestión, no te estás tomando un shot.
  • Demasiados superfoods: Ya sé que te emociona la maca, cacao, polen, pero por favor asegúrate de saber para que sirve cada uno y no los uses todos al mismo tiempo.
  • El de siempre por favor: En la variedad esta la clave, esto ayuda a no generar sensibilidades en el cuerpo, siempre es bueno intercalar las combinaciones aunque tengas un favorito.

Así que, salvo que seas frugívora (persona que consume sólo fruta y algo de vegetales), aleja de tu cabeza la idea de prepararte un smoothie de 8 plátanos con leche y cacao en polvo por favor.

Una clase especial para que no te desvíes del camino

Para no desviarnos del camino súper saludable, he preparado una clase especial ¡totalmente online!

Donde te explico paso a paso como puedes preparar un smoothie saludable, que cumpla con lo necesario para darte energía, sentirte súper satisfecho y a la vez te ayude a bajar de peso.

La clase tiene una duración de 30 minutos, la puedes ver cuantas veces necesites. Te voy a proporcionar todo el material por escrito, mis recetas favoritas para preparar smoothies, además de qué superfoods puedes utilizar y cuales son los beneficios de cada uno. ¿Qué te parece la idea?

Si quieres más información sobre mi primer video clase online, envíame un mail a islas.jazmin@gmail.com y con mucho gusto te platico más al respecto.

También te comparto las recetas de mis smoothies favoritos que puedes descargar haciendo clic ¡AQUÍ!

No olvides suscribirte al BLOG y agregar mi correo a la lista de remitentes deseados. Puedes suscribirte ¡AQUÍ!

2 comments to “Smoothies: Los errores más comunes”
  1. Pingback: Dieta detox, más que una solución rápida un desintoxicante natural

  2. Pingback: Alimentación y emociones, factores claves para cumplir tus metas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *