Cómo medir tu objetivo para adelgazar

No me pueden negar que cada año en la lista de objetivos y propósitos el primero es adelgazar, pero…

¿cómo puedes medir tu objetivo?

Esta será la duda principal que te voy a aclarar en este post, así que te recomiendo sigas leyendo.

Lo primero que tienes que entender y tomar en cuenta es que México está ubicado en el 1er lugar en obesidad. Lo que implica que existen pésimos hábitos de alimentación saludable y vida activa.

Si te has planteado contribuir con el país, pero aún más importante, dejar de formar parte de las estadísticas por el bien de tu salud, déjame decirte que necesitas con urgencia un plan para adelgazar, saber cómo medir tu objetivo y por supuesto tener las ganas, ¿qué sacas con tener todo a tu alcance si no lo vas a usar?

La motivación es fundamental

En un proceso tan importante como lo es bajar de peso no es suficiente con tener todas las herramientas si en la primera semana vas a abandonar tu objetivo.

El tener la motivación necesaria es tener más del 50% logrado, porque te podrán poner en frente comidas deliciosas, por las que antes morías, pero estarás tan enfocada en conseguir lo que quieres que nada ni nadie te moverá de eso.

Motivación y dieta

Estos van de la manito, ya que el éxito en tu perdida de peso es contar con una dieta coherente a tus objetivos y al estado de salud con el que vas a comenzar (si ves que el tipo de dieta es demasiado extremo y te va a costar demasiado de seguro te vas a desmotivar y dejar todo de lado).

¿Cómo vas a dar seguimiento a tu objetivo?

Te recomiendo que calendarices tus metas, descarga mi formato aqui:

FORMATO DE SEGUIMIENTO A METAS DE PESO

Descubre como usarlo de forma efectiva escuchando mi PODCAST (te dejo el link al final).

De esta manera puedes partir tu meta grande en pequeñas metas semanales y tener un calendario con tu objetivo e ir anotando en el los avances que vas teniendo, te va motivando a seguir adelante; si puedes consigue un calendario como este:

Calendario avances

Así puedes elegir un día, yo puse de ejemplo los lunes!

Desde inicio de mes anotas la meta y conforme van pasando las semanas vas anotando el real para saber si tienes que ir ajustando algo o vas por buen camino!

¿Cómo puedes medir tu objetivo?

Un factor clave de éxito para el logro de tus propósitos es que deben ser medibles y alcanzables. No soy fan de las básculas ni de las calorías (con ambas tengo pacto de no agresión), sin embargo pesarte es la forma más fácil para poder ver si estás adelgazando y a la par medir tu objetivo monitoreando tus avances.

Existen algunas reglas que debes seguir para medir tu objetivo:

  • No te peses diario! Elige un periodo, puede ser cada semana o cada quince días, y trata de hacerlo en día viernes, porque si lo haces en lunes vendrás saliendo del fin de semana que quizá no entrenaste o tuviste alguna comida con amigos y dejaste un poco de lado tu dieta.
  • Pésate a la misma hora y en la misma báscula. Lo recomendable es que sea en las mañanas al despertar después de ir al baño y antes del desayuno; si no tienes báscula en tu casa mejor! Así evitas la tentación de estarte pesando seguido. Elige una que te quede de paso como las de moneditas del súper y siempre pésate en la misma porque tu peso puede variar de una a otra.
  • El peso no es tan importante como el % de grasa corporal. Lo ideal es encontrar un lugar donde puedan medirte con caliper y hacer el calculo; si quieres darte una idea aproximada necesitarás tu peso y medidas para ingresarlo dado clic aquí: CALCULADORA DE PORCENTAJE DE GRASA
  • Mídete! La cintura, cadera, brazos y muslos. Así podrás tener una mejor idea de si estas cumpliendo con tu objetivo, pues las medidas importan más que el peso (recuerda que en el peso total van incluidos el peso muscular y graso, y lo que debe bajar es la grasa que tenemos).

Para adelgazar por favor fíjate un objetivo real!

Depende del sobrepeso que tengas, no es recomendable más de un kilo por semana y aún así un kilo se ve fácil pero el reto es seguir bajando ese kilo cada semana, puedes ir ajustando tu meta según veas resultados.

El peso que viene anotado en la imagen son datos reales de cuando comencé a bajar, ya se podrán imaginar mi desilusión cuando la primer semana baje 300 gr; pero digamos que se fue compensando y logré salir bien librada ese primer mes.

Puedes ver todas las veces que no cumplí con la meta escrita y como hice para mantener mi motivación dando click AQUI!

El año tiene 52 semanas, un kilo por semana saca tus cuentas para fijar tu meta!

Mi primer año baje solo 45 kilos y estaba triste y decepcionada, hoy que veo hacia atrás digo “Wowww 45 kilos!”

Algo muy importante aquí es aprender a calmar tus pensamientos saboteadores y eso se logra meditando… te cuento como empece a hacerlo dando aquí: MEDITAR

Así lucia mi perdida de peso los primeros 3 meses, tomando en cuenta que comencé casi a finales de enero en lo que iba ajustando mi plan!

Perdida peso gradualSeguro te ha pasado que vas muy bien y de repente no bajas lo que esperas y empiezas a recuperar lo perdido, parece que estas caminando en círculos pero tu puedes convertir ese círculo en una espiral ascendente donde cada vez estés más cerca de tu meta; eso te lo platico en mi post: PORQUE REGRESAS A ESE PESO <– Click aqui

Elige tu calendario preferido y comienza a escribir ahí tus metas por semana o mes, desde ya ve midiendo tus avances y me encantaría que me los compartieras!!

Las chicas del PLAN PERSONALIZADO así van midiendo su avance cada semana; si te quieres unir al grupo puedes anotarte dando clic AQUI!

EPISODIO 2 COMO MEDIR TU OBJETIVO PARA ADELGAZAR
https://www.youtube.com/watch?v=F0R2j1QiaF4
COMO MEDIR TU OBJETIVO PARA ADELGAZAR
,
5 comments to “Cómo medir tu objetivo para adelgazar”
  1. Pingback: Comiendo saludable para bajar de peso, lo que no debe faltar en tu refrigerador

  2. Pingback: Planeación personal, la importancia de cumplir con tus objetivos

  3. Pingback: Gente positiva y su importante rol en tu entorno de vida

  4. Pingback: Metas y frustraciones: contar con un plan será tu guía

  5. Pingback: ¿Nuestros hábitos están fallando?. Descubre lo que puede estar pasando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *