¿Hay que dejar el alcohol para adelgazar?
Creo que la respuesta es obvia pero te voy a explicar qué pasa con el alcohol y cómo puedes hacerle para que te afecte lo menos posible, también que hacer cuando de plano la fiesta estuvo muy intensa y traes una cruda que solucionar.
El cuerpo detiene la quema de grasa por 72 horas que es el tiempo mínimo que tarda en eliminar las toxinas y si hay cosas que puedes hacer para reducir el tiempo, te las explico al final.
Primero tienes que decidir tus prioridades, si estás en un proceso como mi PROTOCOLO RUTINA SALUDABLE totalmente enfocada a perder peso definitivamente omite el alcohol, ya celebraremos después.
Pero si tu enfoque es “sanito como de todo” o “me quiero dar un gustito” aquí van las opciones…
Dentro de la pirámide invertida de prioridades del alcohol te voy a decir que evitar y que si puedes elegir:
- Evita siempre cocteles o bebidas preparadas; ya suficiente tenemos con el alcohol por si solo como para agregarle mezcladores, jugos o refrescos que son verdaderas bombas de azúcar.
- La cerveza se encuentra dentro de las bebidas con mas carbohidratos, incluso se le llama el “pan liquido“ así que cuidado con la panza chelera (sorry bebes).
- Para los fans de la DIETA CETOGENICA o bajas en carbohidratos, el whisky y vodka son cero carbohidratos pero con medida por favor porque no están exentos de calorías
- Una o dos copitas de vino blanco o tinto de vez en cuando no pasa nada
- La mejor opción sin duda es el champan o vino seco espumoso que tiene solo 1 gr de carbohidratos y bajo en calorías, obviamente es mucho más caro que los demás pero ya saben que ¡Lo bueno cuesta!
Nota especial: Si llevas mucho tiempo sin tomar alcohol porque comes muy saludable o estás en DETOX mide el alcohol mucho mas pues una copa se siente como toda la botella.
KIT DE EMERGENCIA…
Si tuviste una parranda épica y traes una cruda de susto, calma que solo necesitas ayudarle al cuerpo a desintoxicarse lo más rápido posible y aquí van mis recomendaciones para solucionar sin miedo, sin culpa y sin drama.
- Desayuna algo dulce, muy dulce estilo hotcakes para que el azúcar ayude a absorber el alcohol, incluso regresando de la fiesta antes de dormir puedes comerte algo dulce para no despertar con cruda.
- Mantente hidratada y si puedes toma agua de coco natural para reponer los electrolitos y evitar el dolor de cabeza.
- Ve al gimnasio literal a sudar la cruda con tu rutina normal de ejercicio
Se paciente con tu proceso y listo.
Si tomas alcohol que sea porque tu así lo decides, revisa mi publicación