Advertencia: La mayoría de las personas están dispuestas a hacer lo que sea con tal de bajar de peso, menos comer saludable y hacer ejercicio. Este post puede herir susceptibilidades, sobre todo de quienes ya han invertido en este tip de productos milagro.
¡No esperes más y descubre si realmente estos productos son un milagro!
Los productos milagro
No me refiero a pastillas para bajar de peso, para eso puedes leer mi post sobre “Mi calvario con las pastillas para bajar de peso”.
Te comparto que no hay semana que no me contacte alguien para ofrecerme una maravillosa oportunidad de negocio con productos naturales; probados por deportistas de alto rendimiento y sha la la… No voy a entrar en detalles de marcas pero ustedes ya saben a cuales me refiero, la mayoría vienen en polvos para malteadas o barritas que sustituyen nuestra alimentación.
Yo soy fiel creyente de “Deja que tu alimento sea tu medicina”, y cuando comencé a cambiar mis hábitos, además de apegarme a mi alimentación quité y me alejé de cualquier producto que no fuera comida.
¿Por qué querrías sustituir tu desayuno por un polvito de proteína en mínimas cantidades?
Todos estos productos tienen algo en común: mucha azúcar y proteína en mínimas cantidades.
Corre a verificar la tabla nutrimental de los productos que compras (si es que la tienen porque no todos la traen) y revisa debajo de donde dice carbohidratos; vas a encontrar la cantidad de azúcar que contienen. Eso sin contar los más de 20 ingredientes que contienen, nada naturales por lo demás.
“Pero es azúcar orgánica, natural, artesanal Jazmin”… El azúcar es azúcar por donde le veas, son calorías vacías que no aportan nada a tu nutrición y como he mencionado en otras ocasiones: El azúcar es la droga más barata y accesible que existe.
¿Por qué a algunas personas si les funcionan los productos para bajar de peso?
Es simple, si sustituyes una comida completa por un batido con polvos, estás recortando calorías y por consecuencia bajarás de peso; pero recortar calorías no necesariamente quiere decir que estés nutriendo a tu cuerpo o que estés ayudando a tu metabolismo, es decir, le estás metiendo calorías vacías con mínimos valores nutricionales y de paso estás afectando tu bolsillo, porque es común que te tengas que inscribir para ser distribuidor y peor aun, comprar cierta cantidad de esos productos cada mes para tener tu “precio preferencial”.
Además, la mayoría menciona que son productos avalados por una cantidad de estudios y análisis, pero déjame te comparto que precisamente los dan de alta como suplementos, ya que al no tener grado farmacéutico no es necesario que presenten ninguna evidencia o estudio de demuestre que efectivamente cumplen lo que prometen.
Podrías hacer lo mismo con batidos de comida real ¡sin necesidad de gastar en polvos!
La importancia de una buena alimentación
Ya te he mencionado entonces que estos productos milagro no son tan milagrosos, jamás van a poder reemplazar una alimentación balanceada, completa, llena de alimentos ricos en nutrientes, porque puede ser que uno de esos productos si contenga una buena cantidad de proteínas por ejemplo, pero qué pasa con los demás nutrientes que requieres para un buen funcionamiento.
Así como no te debes saltar las al menos 5 comidas al día, tampoco puedes dejar de consumir proteínas, carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas y agua, porque todos ellos son necesarios para poder realizar procesos internos de tu cuerpo con normalidad, si alguno de esos procesos comienza a fallar por falta de nutrientes comenzarás a enfermarte.
Así que ¡tómale la importancia a tu alimentación y buenos hábitos, los productos milagro no existen!
No te olvides del ejercicio
La última recomendación es que no puede existir un plan para bajar de peso exitoso sin que se incluya la realización de alguna actividad física.
Si tu objetivo es bajar de peso, y sabes que los productos milagro no son tan milagrosos, el mejor aliado de una buena alimentación es hacer ejercicio, ya que ademas de estar nutrida, tener la energía para exigirte sin problemas, quemarás calorías extra, acelerando la perdida de peso que tanto quieres.
Bajar de peso por arte de magia no existe, si fuera así no existirían los problemas de sobrepeso y obesidad que se ven en la actualidad.
Con el entrenamiento tienes beneficios como acelerar tu metabolismo, retrasar la aparición de algunas enfermedades hereditarias, poder sentirte ágil con tu cuerpo y cómoda con este, tener una mejor digestión,entre otras.
Se te hace más rápido y funcional prepararte un batido y llevártelo a la oficina; ¡hazlo con comida real! Date una vuelta por mis smoothies de temporada ¡AQUÍ!
Si quieres un polvo para agregarles a tus batidos y que te proporcione mayor saciedad, usa proteína vegetal en polvo de arroz, chícharo, semilla de calabaza, etc. Ahí encontrarás mayor cantidad de proteína sin ingredientes raros y sin azúcar añadida.
En la próxima publicación les hablaré sobre los suplementos que puedes incluir junto con tu alimentación.
¿Quieres aprender a bajar de peso con comida real? Únete a mi Detox 21 días.
¿Realizas ejercicio y buscas bajar grasa corporal? Inscríbete a Fit & Green.
Hola!!!
Te comparto que llegue a creer en algunos, mas no al grado de consumirlos pues siempre tuve mis dudas y en la practica diaria muchas personas se han acercado a preguntarme sobre su efectividad y si los recomendaba. Siempre les dije lo que tu mencionas, no son medicamentos y desconozco los daños que puedan provocar y que no se los recomiendo. Y hablando sobre estos productos por medio de mi esposo nos ofrecieron un producto que se llama Zrii, el cual ofertan como avalado por Deepak Chopra, sabes algo de estos productos y que opinas de ellos?
Gracias!! Y no hay de otra mas que apegarse a lo natural o con verdadero respaldo de un laboratorio.
Hola!
Si he escuchado de esos productos y es hasta cierto punto desconcertante que mencionen que son avalados por Deepak, aunque el nunca ha publicado nada sobre ellos. Igual y los recomienda asi como algunos famosos recomiendan “cereales de caja” y realmente no los consumen. No sabría decirte pero definitivamente son productos no recomendables.
Saludos!