Alcalinidad

Hace una semana tuve la oportunidad de asistir a una plática muy interesante sobre alcalinidad en un Centro Terapéutico que apenas abrirá sus puertas en Cancún y quiero compartirles toda la valiosa información.

Imagen relacionada

Los efectos de la acidez en tu cuerpo

“Todas las enfermedades son ácidas, donde hay oxígeno y alcalinidad no suele haber enfermedades”

Debo confesar que hasta que comencé con mi certificación como Health Coach fue cuando me di cuenta que mi alimentación era al menos en un 80% alcalina y que en raras ocasiones me enfermo.

Un cuerpo ácido suele caracterizarse por un cansancio anormal, ronquidos, problemas de digestión (gastritis, colitis y demás itis), además de la infinidad de malestares que suele ocasionar llevar una mala alimentación.

Las enfermedades suelen presentarse y además tendemos a querer solucionar con un placebo que nos quite el malestar en lugar de irnos a la causa de la enfermedad.

Cualquier enfermedad es el resultado de la solución de la célula frente a la toxina. Cuando se da la enfermedad es porque la célula ya mutó. Debemos cambiar el enfoque que se le están dando actualmente a las enfermedades, ya que, la medicina real es la que cura con la desintoxicación, comentó en su plática Sogny Mafouana Makosso.

Una alimentación ácida

Cuando mantienes una alimentación ácida, lo que pasa en tu interior es lo siguiente:

  • La toxicidad es la causa de la enfermedad.
  • Es recomendable por una temporada medir el PH tanto en saliva como en orina para darnos una idea de cómo estamos actualmente.
  • Acidificar crea radicales libres que causan desechos.
  • La proteína animal acidifica al cuerpo.

Comienza a ser responsable de lo que comes

¡Alto ahí!… seguro ya estás pensando que quiero que te vuelvas vegana y esto no es así. Lo que es importante es consumir la proteína animal de una forma responsable y cuidando también tu digestión para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes que necesita y desechar aquello que no le sirve.

Algunas recomendaciones

Una manera de digerir mejor la proteína animal es acompañarla de entrada con muchos vegetales de hoja verde y después de comer tomar algún té digestivo súper caliente, así como los japoneses. Un buen te digestivo se puede preparar con hojas de limón o hirviendo la cascara de este.

Es recomendable consumir frutas y verduras lo más frescas posibles. Un enemigo que contribuye a tener un metabolismo lento es tu refrigerador, ¿Lo habías pensado? Tendemos a conservar las cosas demasiado tiempo en el refri y esto provoca que se haga aun mayor la descarga energética y el aporte de los nutrientes disminuye.

Resultado de imagen para frutas y verduras

Calma, que tampoco se trata de encerrarnos en nuestra burbuja de cristal, porque aunque quisieras realmente, los conservadores e ingredientes que no son comida de verdad en mayor o menor grado van a estar presentes en tu vida. Por ejemplo, aunque me digas que tu sólo comes carne de vaquitas felices libres de hormonas, ¿sabías que esa certificación usualmente sólo avala los dos últimos años de vida de la vaquita?, realmente desconocemos qué haya pasado más atrás, pero bueno ya no te sigo contando para que no entres en ataque de pánico, enfoquémonos en las soluciones no en el problema.

En conclusión

Lo mejor es comenzar con pequeños cambios, y el mejor cambio es ese que estás comenzando el día de hoy, no el lunes ni el próximo mes, ni el próximo año. ¡Comienza hoy con el cambio en tu alcalinidad!

“Busca que tu alimentación sea al menos un 70% cruda o alcalina y sólo un 30% alimentos ácidos o que tuvieron algún proceso de cocción”.

Es absolutamente recomendable realizar 2 o 3 Detox por año para darle un descanso a nuestro cuerpo. No te asustes, porque no se trata de pasar hambre ni de vivir a jugos; estoy por abrir un grupo y puedes leer más sobre mi Detox de 21 días ¡AQUÍ!

Otra opción es realizar el Protocolo Trofológico una vez al año, entérate de que se trata y cómo te puedes inscribir.

Por último, quiero compartirte el video que explica más a detalle el tema de la alcalinidad, recuerda que realmente ninguna patología es hereditaria, lo que más heredamos en la actualidad ¡son los hábitos!. No olvides suscribirte al Blog.

https://www.youtube.com/watch?v=zs3uPOqo9bY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *