Tu digestión es la cuestión

Alegrías, sobrepeso y depresiones, están muy relacionadas con la digestión, ese órgano desconocido y que a muchos hasta les parece desagradable.

Entérate cómo la mala alimentación desencadena en una mala digestión, afectando no solo tu ánimo, sino que también tus ganas de bajar de peso.

¡Anímate y descubre todo lo que no sabes sobre la digestión!

Resultado de imagen para digestion

“La digestión es la cuestión”

Al fin leí el libro “La digestión es la cuestión” y no puedo estar más de acuerdo en la relación que guarda nuestra digestión con la salud y el bienestar.

El futuro en temas de salud apunta tanto a nuestra salud intestinal como a la psicología de la alimentación porque, ¿qué es lo que pasa si aun cuando descubres qué es lo que te hace daño o te pone triste, continúas consumiéndolo?

¿Qué tal si no eres tú, son ciertas bacterias en tu panza que cada vez piden más comida?

Te recomiendo mucho leer el libro y te dejo algunos puntos que se me hicieron super interesantes:

  • Cuando el estómago está haciendo ruidos realmente es porque se está auto limpiando no necesariamente porque tenga hambre, comer entre comidas detiene el proceso de limpieza de tu intestino.
  • Un filete puede permanecer en el estómago hasta 6 horas antes de que pase al intestino y comience a digerirse (ni te platico sobre los mariscos).
  • Sentir somnolencia después de comer, indica que toda la energía que tenemos está concentrada en nuestra digestión que la acapara totalmente.
  • Producimos un litro de saliva al día, esto se reduce durante la noche mientras dormimos, por suerte para los babeadores de almohadas.
  • 80% de la serotonina es generada en nuestro intestino, así que si andas decaída mejor dime cómo esta tu digestión.

Combinaciones que dañan tu digestión

En lo personal, si considero que bajar de peso también es un problema de digestión y de absorción de nutrientes, imagínate esta terrible combinación:

  1. Le damos al cuerpo “comida chatarra”, llena de muchas calorías vacías.
  2. No le damos los nutrientes necesarios.
  3. Acabamos con nuestra flora intestinal sobre todo al consumir antibióticos por aquí y por allá.
  4. No consumimos bacterias buenas que nos ayuden a arreglar el relajito.
  5. El cerebro ama el azúcar (acaso no viste como se pone “Alegría” en la película intensamente cuando la niña desayuna cereal antes de ir a la escuela).

Así que estamos en un círculo vicioso donde hay que meter orden para que todo funcione en armonía.

Salud intestinal y estado de ánimo

Es muy importante que cuides lo que comes, que sea lo más sano posible, porque tu digestión tiene una relación muy cercana con tu cerebro. Por eso que tu estado de ánimo si se verá modificado según la alimentación que tengas.

Recuerda mantener una alimentación saludable, pero no irte a los extremos, ya sabes que los extremos siempre son malos, enfócate en encontrar un equilibrio.

Si en ocasiones has sentido ansiedad, angustia o incluso depresión analiza qué es lo que estás comiendo, porque puede ser eso lo que está cambiando tus estados de ánimo.

Los especialistas mencionan que para recuperar el funcionamiento normal digestivo los tratamientos deben incluir la desinflamación, tomar una alimentación equilibrada y tratar también los estados emocionales que se han alterado.

Resultado de imagen para nutricion saludable

En resumen

Ahora que sabes como influye tu digestión en los estados de ánimo y salud de tu cuerpo comienza a cambiar tus hábitos, planteate una meta alcanzable por una vida saludable.

Te dejo el link si quieres leer el libro completo “Tu digestión es la cuestión”

¿Lista para arreglar tu relajito? Anótate al Potocolo Trofológico ¡AQUÍ!

No olvides dejarme tus comentarios y suscribirte al Blog.

One comment to “Tu digestión es la cuestión”
  1. Pingback: Alcalinidad: El origen del desarrollo de algunas enfermedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *