La Dieta de Cafetería

Leí el término y me sentí identificada, seguro ¡tú también! Me refiero a la Dieta de Cafetería. Descubre conmigo de que te se trata y como influye en tus hábitos saludables de alimentación.

Resultado de imagen para cereales, barras de cereal, sandwich

Qué es la dieta de cafetería

En algún momento todas las personas que intentamos bajar de peso hemos ido a que nos den una dieta que normalmente incluye:

  • Sandwich
  • Yogurth
  • Barritas de cereal
  • Cereal obvio integral del que sabe a cartón
  • Cosas light

¿Qué tienen en común todos estos elementos?

Hay una enorme campaña en televisión promocionándolos y están llenos de ingredientes que no podemos ni pronunciar y en muchos casos aditivos.

El problema es que la gran mayoría de estos alimentos que contienen cantidad de aditivos están aprobados por entidades responsables de la seguridad alimentaria, lo que lo hace preocupante, porque aunque contengan cantidades mínimas de dichos aditivos, que se supone no son dañinos para la salud, igual terminan siéndolo, ya que son tan adictivos algunos que las personas consumen sin darse cuenta.

Cuando se juntan ingenieros en alimentos, químicos y expertos en mercadotecnia la frase “A que no puedes comer solo una” definitivamente es verdad gracias a todo lo que contienen las papitas de la sonrisa feliz.

Efectos secundarios de los aditivos en la salud

La Dieta de la Cafetería no aporta nada positivo a tu organismo, está basada sólo en alimentos procesados como las galletas, los refrescos, los embutidos, los cereales de desayuno, etc. acelerando además el síndrome metabólico y el crecimiento de la aparición de obesidad en la población. Lo más lamentables es que al ir a supermercado todos los pasillo de productos son de este tipo.

Algunas investigaciones han descubierto que el mantener una dieta como la de la cafeína puede llegar a hacer aparecer problemas como:

  • Migrañas.
  • Ataque de epilepsia.
  • Náuseas.
  • Espasmos musculares.
  • Alergias.
  • Irregularidades cardíacas.

Resiste ante tales antojos

Si ya leíste mi ebook “Mi camino saludable”, sabrás que llevé una terapia y literal fui entrenada para resistir los antojos. Pero después de estar un año a “dieta” con diferentes nutriólogas definitivamente comencé a cuestionarme porque seguía teniendo hambre, ansiedad y antojos; así fui descubriendo por que algunos alimentos disparan los niveles de azúcar en la sangre y eso hace que si comes algo en un ratito te vuelva a dar hambre.

De las cosas que más mueven estos picos de insulina el azúcar es el principal, que además está en lo que menos te imaginas incluyendo la cátsup y el delicioso pan “integral” con el que fervientemente todas las mañanas te preparas tu delicioso sándwich.

La primera vez que le dije a una nutrióloga que comía tortillas de nopal y que estaba buscando un pan que fuera de granos enteros y no de los que venden en el súper, me dijo que tenía principios de “Ortorexia”.

Rápidamente te explico que la ortodexia es un trastorno en la alimentación donde se presenta la obsesión por comer sólo alimentos considerados saludables.

Aprende a nutrirte

Afortunadamente ya el “Poder del Consumidor” sacó un análisis del pan del osito feliz donde confirma la cantidad de azúcar que contiene el pan “integral”, y una amiga en su momento me recomendó con otra nutrióloga que fue quien me dio la dirección de la primer tiendita orgánica que visite en ciudad peluche.

Así fue como nacieron mis ganas de aprender sobre nutrición, la frase “Come para nutrirte, no para llenarte” cobro sentido. De ahí llegó mi certificación como Health Coach, ahora la de Nutrición deportiva y la de trofología en proceso.

En mis grupos Detox siempre leo frases como:

  • Disminuyeron mis antojos.
  • Al principio comía mucho y cada vez mi cuerpo necesita menos.
  • Dejo de dolerme la cabeza.
  • Duermo como bebé.

¿Por qué?

Porque yo he pasado por lo que tú, y sé lo que se siente, así que me he asegurado de armar un plan en el que no pases hambre y puedas disfrutar hasta sentirte satisfecha.

Quítale a tu cuerpo todos los ingredientes que no reconoce, los químicos, aditivos, conservadores, azúcares y este va a encontrar el camino a su “regulador energético natural”.

Resultado de imagen para come sano

Nada mas recuerda

“Lo saludable de un alimento es inversamente proporcional al número de aditivos que contiene”     —> Twittea esto!

Si estás listo para vivir la experiencia, aun alcanzas lugar y precio especial, toda la información te la comparto aquí en Detox 21 Días

Y no olvides suscribirte al Blog.

One comment to “La Dieta de Cafetería”
  1. Pingback: BLUE MONDAY · Rutina Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *