Pues debo comenzar diciendo que la flacidez ¡es mi talón de Aquiles!
Si algo hubiera hecho diferente en mi proceso para bajar de peso sorprendentemente es que hubiera preferido que fuera más lento, haber hecho más pesas y tal vez así tendría menos problemas con la flacidez.
Si tienes mucho sobrepeso mi recomendación principal es que vayas ahorrando para el cirujano, ¡las cosas como son!
Si hasta a los del programa “The biggest looser” los someten a cirugía después de bajarlos tanto de peso, por eso puedes darte una idea y aún así necesitas muchos cuidados, porque como siempre, aplica la Bioindividualidad. No todos los cuerpos reaccionan igual ni a la alimentación ni al ejercicio ni a las cirugías.
¿Qué es realmente la flacidez?
Está claro que al bajar de peso sólo deseamos lograr tener un cuerpo tonificado, firme y armónico, que muchas veces no se consigue por la sencilla razón de una mala planificación de tu entrenamiento por parte del entrenador o por la falta de consumo de proteínas.
Por eso en cada sesión de entrenamiento se comienza con la rutina de musculación (tonificar) y se termina con cardio (quema grasas).
Las zonas más comunes de flacidez
Las ubicaciones más comunes donde aparece la flacidez es generalmente en los glúteos, la parte interna de los brazos y piernas, el abdomen y la cara (la comúnmente llamada papada).
Es por eso que si estas bajando de peso y realizando un buen régimen de alimentación, siempre a la par debes tener una rutina de entrenamiento para ir tonificando. Recuerda que en este caso la prevención es muy importante.
Como enfrentar la flacidez
Si no tienes un sobrepeso exagerado u obesidad mórbida y aún así te preocupa la flacidez porque obviamente a todas las mujeres nos preocupa, pues hay dos cosas que te recomiendo hacer: Incluir proteína de calidad y ¡hacer pesas!
Proteínas y pesas, la mejor opción
Aunque seas vegetariana o vegana ya no hay pretexto para no incluir proteína vegetal en tu alimentación. Hay muchas opciones de chícharo, arroz, hemp, etc. Si consumes proteína animal procura que sea de calidad, de animales felices libres de hormonas.
No me voy a cansar de recordarles la importancia de realizar ejercicios de fuerza. Si no te gustan las pesas puedes hacer yoga o pole dance, en estos haces ejercicio de fuerza con tu propio peso y te van a ayudar mucho a combatir la flacidez.
Deja atrás el mito de que las pesas te van a hacer quedar súper musculosa (para las mujeres es imposible por el tipo de hormonas que tiene el cuerpo, a menos que comiences a realizar rutinas muy intensas acompañadas de alimentación estricta y suplementación, aún así nunca quedarías enormes), créeme que es mucho más difícil ganar músculo que perder grasa. Yo llevo varios meses con esto y requiere de mucha más paciencia (eso si seguro llegaré a los 35 buenorra jajaja).
Así que deja las pesitas rosas y comienza a retarte, que tu y yo sabemos que la bolsa que cargamos para el diario muchas veces pesa más.
Consecuencias del exceso de cardio
También debes tener mucho cuidado con el exceso de cardio (todo en exceso es malo). Muchas veces es la vía rápida para bajar de peso pero puedes estar perdiendo masa muscular y como consecuencia tendrás flacidez.
El cuerpo comienza a quemar grasa después de los primeros 20 min de cardio y después de los 50 min comienza a quemar músculo (dependiendo claro de la cantidad de reservas energéticas de carbohidratos y grasas, que es lo primero que se utiliza como combustible, posterior a estos se pasa a quemar músculo). Por eso los corredores cuando realizan distancias largas deben llevar algo para el camino así tienen más energía y pueden seguir corriendo.
El cuerpo es súper aguantador y sé de personas que se avientan mega distancias sin nada en el estómago, pero el cuerpo a la larga cobra la factura.
Con el exceso de cardio te desaparecen primero los pechos y las pompis antes que la panza. Está un poco extremista la foto que compartiré a continuación pero es para que se den una idea:
¿Entonces?
Entonces ¿el cardio es malo? No, pero todo en exceso si. Si te encanta correr puedes hacerlo pero aliméntate de la forma correcta. No por querer estar quemando grasa te lleves también el músculo y hacer que la flacidez llegue a ti.
El secreto del bienestar es que el cuerpo se agite y la mente repose; trata bien a tu cuerpo y aliméntalo con comida de verdad; entrena intenso y de forma estructurada, con paciencia a la larga te va a dar buenos resultados.
Te invito a suscribirte al Blog ¡AQUÍ!
Agenda conmigo tu primer sesión de COACHING PERSONALIZADO te platico como ¡AQUÍ!
Entérate de nuestra próxima fecha de ¡DETOX GRUPAL!
I don’t even understand how I ended up right here, but I assumed this submit was once great. I don’t recognise who you might be however certainly you are going to a well-known blogger should you aren’t already. Cheers!
Hola Jazmín, yo soy muy delgada, peso menos de 50,y a mí al contrario de de bajar me gustaría subir, pero estar tonificada cosa que actualmente no tengo. Mi estomago es flácido y mis piernas igual. En un tiempo corrí pero noté que baje de peso y no me gusto nadita, en mi caso por lo que leí necesito pesas. pero cuáles? puedo usar las de supermercado que son pequeñas o necesito forzosamente gimnasio? Y pues para el estomago que necesitaría abdominales? Tengo un problema de varices hereditarias, por eso empecé a correr, qué ejercicio me recomiendas para fortalecer mis venas. Gracias!
Necesitas mezclar entrenamientos para no quemar musculo que es lo que hace que haya flacidez. Alimentarte sanamente con comida de verdad. Las del súper no sirven. Puede ser gimnasio o algún entrenamiento que implique el uso de fuerza como Yoga, pilates, crossfit, pole dance, trx. Si vas a correr necesitas saber como alimentarte para poder hacerlo de la forma correcta aunque hay otras opciones.
Saludos!
Pingback: Cirugía plástica, una opción para quienes luchan con los kilos extras