El autosabotaje es cuando decimos que queremos algo y después nos aseguramos que no suceda!
¿Te suena familiar? A mi si y mucho! Es de las cosas con las que uno pelea todo el tiempo en diferentes situaciones u objetivos que no necesariamente tienen que ver con dieta y ejercicio, más bien se presenta durante toda la vida en distintos momentos o situaciones.
Lo importante es aprender a reconocer cuando te estás autosaboteando para que entres en acción y no caigas ante estos.
Miedo al cambio
El miedo al cambio es uno de los principales autosaboteadores de lo que sea quieras hacer.
Estás tan acostumbrada y cómoda de estar en tu zona de confort que cualquier cosa que no se asemeje a esta te aterra. Pero tranquila, no entres en pánico, todos los cambios son para mejor sobre todo si se trata de bajar de peso, ya que no solo te vas a ver mucho mejor, te vas a sentir cómoda con tu cuerpo, con tu estilo de vida y sobre todo porque es un enorme beneficio para tu salud, te vas a evitar un montón de enfermedades o podrás retrasar la aparición de varias de ellas, incluso recuperarte de algunas como el sobre peso, la hipertensión, entre otras.
Haz tu estandarte la fuerza interior
La fuerza interior la tenemos todos, el problema es que en la mayoría de las personas se encuentra dormida, esta nos va a ayudar en los momentos más complicados de cualquier tipo de proceso. Si alguna vez la has sentido será la herramienta perfecta para combatir el autosabotaje.
La fuerza interior es tan importante porque va a potenciar tus fortalezas para que puedas lograr el cambio. Es la capacidad de que te mires a ti misma y descubras los recursos increíbles con los que cuentas y que no sabias.
Estos recursos internos no son nada nuevo en ti, solo que nunca supiste que existían, pero llego el momento de sacarlos a flote y hacerlos tu estandarte de lucha contra el autosabotaje.
4 formas de autosabotaje
Ahora te voy a platicar sobre 4 formas diferentes de autosabotaje y mis recomendaciones para poder darles la vuelta:
- No terminas las cosas. Comienzas muy emocionada, pero tienes que tener una estrategia para mantenerte lo suficientemente auto motivada para no desistir, sobre todo si sabes que el camino es largo. ¿Qué le dices a tu mente cada vez que piensa: “Falta mucho”?, la respuesta podría ser: Sí, falta mucho pero si desisto hoy, mañana tendré que volver a comenzar. Avanzar un 10% es mucho mejor que comenzar desde el principio, ¿no crees?
- Procastricar… el fino arte de posponer las cosas. Sabes que tienes que cocinar para la semana, sabes que tienes que ir a hacer ejercicio o que tienes que tomar agua, pero lo piensas tanto que el tiempo se te ha pasado y ya no hiciste nada hoy (otra vez). ¿Qué le dices a tu mente cuando piensa: “Tengo flojera de comenzar”? La respuesta podría ser: Mientras más rápido comience, más rápido voy a terminar! Así te quitas el pendiente de encima o el cargo de conciencia de no haberlo realizado.
- Poner excusas como “No tengo tiempo, comer sano es muy caro, hoy no porque estoy triste, enojada”. Para cada excusa hay una explicación, pero la respuesta siempre va a ser: SOLO HAZLO!… No tengo tiempo… SOLO HAZLO!… Estoy triste… SOLO HAZLO! Tu mente se va a rendir 10 veces antes que tu cuerpo y el 90% de lo que te preocupa no sucede! Simplemente es tu YO temeroso del miedo al cambio.
- Si no es perfecto no lo estoy haciendo bien y mejor lo dejo. Si te esperas a que la situación sea perfecta, lamento informarte que esta nunca va a llegar. No tengas miedo a equivocarte, ten miedo de no intentarlo. Lo mejor que puedes hacer es declararte imperfecta y tan tan! Se acaba la presión! Soy imperfecta! Hago lo mejor que puedo con lo que tengo y eso no significa que va a salir al 100%.
Di adiós al autosabotaje
Lograr hacer a un lado el auto sabotaje para ir en la búsqueda de tu mejor versión requiere como todo de práctica, mucha práctica y constancia. Cada vez que tu decides terminar un proyecto, comenzar con algo que te da flojera, dejar de lado una excusa o sentirte satisfecha por comenzar algo aunque no sientas que sea el mejor momento, estás dando un pasito más afuera del autosabotaje.
Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.
Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?
En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?
Eres hijo del universo.
El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.
No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.
Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros.
No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.
Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.
Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.Nelson Mandela.
Ya sabes que no existe ninguna excusa para que te autosabotees, sabes que eres más fuerte que cualquiera de ellas, es cosa de avanzar poco a poco hasta alcanzar tu meta. A todos no ha pasado en algún momento y solo queremos rendirnos, pero no es la mejor opción, porque todos tenemos esa fuerza interior que no hará llegar a destino.
¡Es momento de entrar en acción!
No olvides suscribirte al BLOG y recibir LECCIONES PARA CAMBIAR TUS HABITOS Y BAJAR DE PESO … Una lección cada día directo a tu mail! Puedes suscribirte JUSTO AQUI!
Hola! La mayoría de tus post me gusta, siempre están llenos de optimismo y tienen una buena carga de verdad pero este me pareció excelente! Me encantó esta lleno de razón y me gustó mucho también el par de citas incluidas, muchas gracias!! Porque además llega justo cuando lo necesito, tu no lo sabes pero acabas de darme un segundo empujón gracias!
Que gusto me da leer tu comentario! Que bueno que te gusto. Feliz día! =)
Pingback: Planeación personal, la importancia de cumplir con tus objetivos
Pingback: Disfrutar navidad sin engordar, conoce los mejores tips para una cena saludable
Pingback: Sobrepeso, una mirada íntima al proceso de perdida de peso