Sobre mi

Hola, mi nombre es Jazmín Islas!

Soy Health Coach certificada a través de Integrative Nutrición (IIN), Trofologa del INat;  especialista en Nutrición Deportiva (PN1) y Nutrición vegana/vegetariana para deportistas (ICNS España).

Como te podrás dar cuenta me encanta estudiar y actualizarme pero deja que te cuente algo sobre mi y como llegue hasta aquí . . .

De toda la vida padecí obesidad, la lucha con el peso comenzó desde la primaria hasta la universidad; siempre probando dietas milagrosas que me hacían bajar un poco y luego recuperaba mi peso y un pilón; así me la pase hasta que a mis 26 años llegue a pesar 156 kilos!

Como toda persona con obesidad mórbida, piensas que lo único que queda es operarte por bypass, pero me daba mucho miedo ese tipo de operación, además trae otra serie de complicaciones, así que antes de eso decidí darme una ultima oportunidad! Comenzar sin prisa pero sin pausa, el tiempo que me llevara. También debo confesar que me dio la crisis de los 25 años, en el área profesional como buena workhaholic me iba excelente pero fuera de ahí no había nada mas en mi vida, así que me propuse trabajar en mi mejor versión para cuando cumpliera 30 sentirme orgullosa de mi (que por cierto los cumplo este 2014!).

Un paso a la vez, subes el primer escalón y el camino se va iluminando y muchas personas importantes fueron apareciendo en mi vida. Comencé con 30 minutos de ejercicio, visita a la nutrióloga y sesiones de terapia que lejos de acostarme en el diván a contar mis penas íbamos revisando los objetivos cada semana y deshaciendo las falsas creencias que tenia.

Perder tanto peso se vuelve un poco complejo porque el cuerpo se estanca después de ciertos kilos, así que fui variando mis entrenamientos y también cambiando de nutriólogas; no puedo negarlo tuve muchos momentos de desesperación y meses en los que no bajaba nada, pero no desistía de mi objetivo y con mucha paciencia los resultados se fueron viendo y lo mejor de todo permanentes!

Ya con todos esos kilos fuera de mi vida y disfrutando plenamente del ejercicio, seguía peleando con el tema de la bascula y las calorías; porque literal fui entrenada para manejar la ansiedad y las ganas de comer; pero estas seguían ahí y me daba miedo comer y volver a subir de peso así que algo me estaba haciendo falta . . .

La navidad llego adelantada para mi en 2013 porque comencé mi certificación como Health Coach, por fin muchas cosas comenzaron a cuadrar en mi vida y me sentí totalmente liberada de la presión por las calorías y el peso; aprendí a disfrutar plenamente de mi vida y de la comida sin culpas, además lo mejor es que ahora lo puedo comenzar a transmitir a otras personas que como yo en su momento no encuentran la forma de comenzar su camino saludable!

Quieres saber mas sobre mi proceso para bajar de peso? Pues te invito a leer mi Ebook! Lo encuentras aquí:

MI CAMINO SALUDABLE

Les comparto algunas de mis fotos:

COLLAGE EJERCICIO 2

COLLAGE EJERCICIO ahora

 

Ahora con todo ese exceso de peso eliminado de mi vida inicio una nueva etapa y me encanta la idea de compartirla contigo! Una vez que estas en el camino saludable quisieras que todos estuvieran ahí y descubrieran lo maravilloso que es.

Te invito a suscribirte al Blog aquí: Suscribirme al Blog! y al día siguiente comenzaras a recibir “Lecciones para bajar de peso y cambiar tus hábitos” que son como una guía si no sabes como comenzar tu camino saludable!

Además te comparto mi mantra personal que comenzó con una sola palabra y ha ido evolucionando de esta forma:

Fuerza * Fortaleza * Voluntad * Paciencia * Perseverancia

Descubre ¿COMO TE PUEDO AYUDAR?

Eres un profesional de la salud y te gustaría ser HEALTH COACH? Te explico mas AQUI!

CERTIFICADO

certificado-nutricion-vegana

25 comments on “Sobre mi
  1. Hola Jazmín,

    Desde que conocí tu historia en el blog de Isela (www.elpesonuestro.com) quede impresiondad por tu determinación y amor propio, ¡felicidades!
    Te deseo que se cumplan tus metas y sueños

  2. Hola Jazmin

    Que te puedo decir que no te hayan dicho ya, eh??
    Enhorabuena, solo me queda decirte gracias por todo lo que compartes con nosotros y que adoptare tu mantra en mi nueva vida.

    Saludos 🙂

  3. Muchas felicidades por tu disciplina y todos tus resultados.. Me gustaría saber qué es lo que comes normalmente en un día para darme una idea. o quizas hay una parte en tu pagina donde explicas eso pero no la he visto aun. Te agradezco de antemano.. Saludos!!

    • Muchas gracias! Que buena idea, hare un post sobre eso; pero básicamente nada que sea procesado o empaquetado. Muchos vegetales y frutas, granos como arroz integral, lentejas, frijoles, quinoa, pollo pescado o pavo y a veces carne roja o atún; leches vegetales como la de almendra o coco. Aplico la regla 90-10 como bien 90% y el resto me doy algún gusto cero culpas. Ya detallare mas cuando publique el post. Saludos!!

  4. Pingback: Día 22–Pesándome | Luisa quiere adelgazar...

  5. Felicidades 👏👏👏. Y gracias x compartir tu historia conmigo. Sigue adelante y no pares. Tendré tu fuerzas 💪💪. Bendiciones!!!!

  6. Wow que fuerza de voluntad la tuya ❤️, muchas felicidades y enhorabuena por el nuevo estilo de vida que lograste, y de antemano muchas gracias por compartirlo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *