Trofología – Ayuda a tu digestión

La digestión afecta a todas las áreas de la salud, por eso la importancia de este post y los tips que te voy a entregar. Ayuda a tu digestión y siente los cambios que tu cuerpo puede experimentar en pos de un óptimo funcionamiento.

Resultado de imagen para mala digestion

Trofología y digestión saludable

Primero te aclaro que Trofología está definida por los especialistas como la manera correcta de comer, o sea qué comer, cómo comerlo y a qué hora es mejor comer.

Tu cuerpo depende de la descomposición de los alimentos para asimilar los nutrientes que necesitas y así alimentar tus células. Si la comida pasa demasiado tiempo en el estómago se pueden generar toxinas (no, no es normal ir sólo una vez al baño en el día).

Entonces, para tener un normal funcionamiento del proceso de digestión y ayudar a tu cuerpo a que todo sea más fácil, es que existen alimentos que debes eliminar y otros que tienes que incluir. Además no sólo se trata de incluir los alimentos adecuados, también vas a poder eliminar toxinas que no aportan en nada a tu cuerpo, y así tener una mejor salud.

Peligros de una mala digestión

Ya sabes los beneficios para tu salud de tener una alimentación sana, pero para que tomes aun más conciencia de que tiene que existir un real cambio en tus hábitos, es que quiero que conozcas los daños o peligros que corre tu organismo si no te alimentas de forma saludable.

Es fundamental que durante el año te cuides lo que más puedas, para darte esos gustitos en fechas importantes como fiestas patrias, navidad o tu cumpleaños. Estos pequeños gustitos no te van a causar problemas, pero el alimentarte mal de manera constante sí.

Uno de los principales trastornos que sufrirá tu cuerpo es la mala asimilación de las proteínas. Como resultado, al consumir este nutriente tan importante para la recuperación y regeneración de tejidos no se aprovechen al máximo sus propiedades, además desencadenando procesos alérgicos, diarreas, déficit vitamínico, entre otros.

En cuanto a los carbos y las grasas, ocurre lo mismo, sus nutrientes esenciales serán desaprovechados.

No eres lo que comes, eres lo que tu cuerpo puede digerir y absorber.

Conoce los mejores tips para mejorar tu digestión

Te voy a compartir algunos tips para mejorar tu digestión y así lograr que tu cuerpo tenga un rendimiento óptimo:

  • Mastica lo suficiente. Ya he tocado mucho este tema, te puedes dar una vuelta por mi publicación sobre Enzimas prodigiosas. Masticar es lo mejor que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a tener una mejor digestión, no le des trabajo extra intentando deshacer los trozos enormes de comida que muchas veces ni masticamos.
  • Come alimentos que te generen bienestar. Evita aquellos alimentos y combinaciones que te pueden llegar a causar indigestión.
  • Opta por alimentos no procesados. Si tu no reconoces los ingredientes tu cuerpo mucho menos. Aléjate de todo lo procesado y las chucherías con azúcar, también deja aquellos alimentos que han sido genéticamente modificados o tienen conservadores. Todos esos aditivos en la comida causan una lenta digestión comúnmente conocida como “Mal del puerco”.
  • Toma suficiente agua. Date una vuelta sobre mi publicación que habla sobre los múltiples beneficios de tomar agua. El agua ayuda a eliminar toxinas del tracto digestivo y previene el estreñimiento.
  • Come frutas con el estómago vacío. Consume frutas en ayunas, no las combines con nada para que las puedas digerir fácilmente y no se queden atrapadas en tu estómago junto con otros alimentos.
  • Relájate 30 min después de comer. Tu cuerpo necesita tiempo para hacer el proceso de digestión, así que dale su espacio. Mientras más combinaciones hagas en las comidas, más va durar el proceso, así que procura comer de forma simple y alimentos naturales que a tu cuerpo no le cueste trabajo digerir.
  • Consume fibra. El consumo de fibra ayuda a tu digestión, también ayuda a controlar la diabetes, la obesidad e incluso el cáncer de colon.
  • No tomes agua cuando comas. Toma agua hasta 30 min antes y 30 min después. “Es que se me va a atorar” es la respuesta común y eso quiere decir que no estás masticando lo suficiente (regresa al punto 1 jaja).

Resultado de imagen para comer fibra

En conclusión

Toma en cuenta estas sugerencias y ayuda a tu digestión, vas a notar un gran cambio, además te invito a vivir la experiencia del “Protocolo Trofológico”. Estamos por iniciar un nuevo grupo, te platico más al respecto ¡AQUÍ!

No olvides dejarme tus comentarios y suscribirte al Blog, así podrás saber todo lo que necesitas para cambiar tu vida por una mucho más saludable.

5 comments to “Trofología – Ayuda a tu digestión”
  1. Pingback: Pan con harina de coco, una receta saludable y fácil de hacer

  2. Pingback: Navidad sin panza de Santa: Todo lo que tienes que saber

  3. Pingback: Enzimas prodigiosas, las grandes protegonistas olvidadas

  4. Pingback: Salud intestinal, la causante de muchos de tus problemas

  5. Pingback: El gluten: Un enemigo silencioso en tiempos modernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *