TROFOLOGIA – AYUDA A TU DIGESTION

La digestión afecta a todas las áreas de la salud.

Tu cuerpo depende de la descomposición de los alimentos para obtener los nutrientes que necesitas y así alimentar tus células. Si la comida pasa demasiado tiempo en el estomago se pueden generar toxinas (no, no es normal ir solo una vez al baño en el día).

No eres lo que comes, eres lo que tu cuerpo puede digerir y absorber.

Te voy a compartir algunos tips para mejorar tu digestión y así lograr que tu cuerpo tenga un rendimiento optimo.

  1. MASTICA LO SUFICIENTE. Ya he tocado mucho este tema y te puedes dar una vuelta por mi publicación sobre ENZIMAS PRODIGIOSAS. Masticar es lo mejor que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a tener una mejor digestión; no le des trabajo extra intentando deshacer los trozos enormes de comida que muchas veces ni masticamos.
  2. COME ALIMENTOS QUE TE GENEREN BIENESTAR. Evita aquellos alimentos y combinaciones que te pueden llegar a causar indigestión.
  3. OPTA POR ALIMENTOS NO PROCESADOS. Si tu no reconoces los ingredientes tu cuerpo mucho menos, aléjate de todo lo procesado y las chucherías con azúcar, también deja aquellos alimentos que han sido genéticamente modificados o tienen conservadores; todos esos aditivos en la comida causan una lenta digestión comúnmente conocida como “Mal del puerco”.
  4. TOMA SUFICIENTE AGUA. Date una vuelta sobre mi publicación que habla sobre los múltiples beneficios de tomar agua AQUI. El agua ayuda a eliminar toxinas del tracto digestivo y previene el estreñimiento.
  5. COME FRUTAS CON EL ESTOMAGO VACIO. Consume frutas en ayunas y no las combines con nada para que las puedas digerir fácilmente y no se queden atrapadas en tu estomago junto con otros alimentos.
  6. RELAJATE 30 MIN DESPUES DE COMER. Tu cuerpo necesita tiempo para hacer el proceso de digestión así que dale su espacio; mientras mas combinaciones hagas en las comidas mas a durar el proceso así que procura comer de forma simple y alimentos naturales que a tu cuerpo no le cueste trabajo digerir.

  7. NO TOMES AGUA CUANDO COMAS. Toma agua hasta 30 min antes y 30 min después. “Es que se me va a atorar” es la respuesta común y eso quiere decir que no estas masticando lo suficiente (regresa al punto 1 jaja).

Toma en cuenta estas sugerencias y vas a notar un gran cambio en tu digestión; además te invito a vivir la experiencia del PROTOCOLO TROFOLOGICO! Estamos por iniciar un nuevo grupo, te platico mas al respecto AQUI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *