NAVIDAD SIN PANZA DE SANTA!

SIN PANZA DE SANTA

Desde hace 3 años, la época decembrina se torna en uno de mis RETOS FAVORITOS!

Todo comenzó el primer año que comencé con el firme propósito de bajar de peso; tomaba kickboxing y hasta el entrenador me abandono en mi objetivo; se iba a ir de vacaciones y todos en el gimnasio comenzaban a hacer bromas sobre todo lo que se iban a comer; en ese momento me propuse continuar con mi proyecto de bajar de peso para que cuando todos regresaran en enero dijeran: ¿Qué guapa, bajaste mas de peso verdad?

Esto implico muchas cosas como encontrar un gimnasio que abriera en vacaciones, un plan de alimentación especial (No iba a dejar de comer pavo ni ensalada de manzana), alguna actividad extra… todo eso y mas te lo platico en mi Ebook MI CAMINO SALUDABLE.

Este año la estrategia es diferente, entrene mucho y baje mi porcentaje de grasa corporal lo mas que pude antes de mi viaje:

DIC 2014

Pero una vez con un pie en el avión y con temas como mi cirugía y el mendigo frio que siento cada que estoy en el DF sacrificadamente decidí relajar mi alimentación así que una vez de regreso y con permiso del cirujano para retomar el ejercicio ya nos aplicaremos arduamente que además tenemos boda en marzo así que ya les estaré compartiendo ese plan.

Tampoco es que llegara al DF y tuvieran que gritar: Suelten a la tragoncita! jaja Porque comer saludable ya forma parte de mi vida y hay muchas cosas que tan solo el olor me provoca wacatelas (como cosas con mucho aceite o muy procesadas) mas bien me he dedicado a caminar y a descubrir restaurantes saludables y a probar cosas deliciosas mientras conozco a personas extraordinarias!

Así que lo primero que tienes que hacer es DECIDIR con la plena CONVICCION de porque estas haciendo las cosas, para no claudicar a medio plan y terminar con un sentimiento de FRUSTRACION!

A estas alturas el camino que decidas tomar mientras te proporcione bienestar: ESTA BIEN!

Ser saludable es un camino que se disfruta, no un destino al que se tiene que llegar.

En cualquier caso ahí te van mis tips para pasar los festejos SIN PANZA DE SANTA:

  • Recuerda que navidad no es todo el mes, solo el 24 y año nuevo solo el 31; siendo flexible agrégale 25 y 1 por aquello del recalentado jaja
  • No dejes por nada del mundo de hacer ejercicio, la clave esta en entrenar incluso en aquellos días en los que tienes posadas o algún evento del estilo incluyendo 24 y 31. Realizar ejercicio ayuda a activar tu metabolismo sobre todo si realizas alguna rutina tipo Hiit o incluye alguna actividad extra como caminar mas o aprender algo nuevo como a patinar; aprovecha que en estas fechas bajan mucho los precios de las actividades.
  • No dejes de comer! Especialmente tus vegetales. Mantén tu menú semanal exactamente igual o un poco mas estricto si planeas portarte mal, los pecadillos se pagan por adelantado.
  • Come algo antes de tu evento, además lleva siempre algo en tu bolsa como una manzana o unas almendras, así evitaras comer de mas!
  • Si te vas a comer algún pecadillo, asegúrate que pase la prueba… no te ha pasado que vez algo súper delicioso y al final no resulta lo que pensabas? No tienes porque comértelo! Pruébalo y si no te gusta déjalo en la mesa sin remordimiento.
  • No te bebas tus calorías! En lo personal soy cero alcohol, si acaso una copita de vino tinto o dos. Depende de ti y lo que decidas pero aléjate de los coctelitos que son bombas que no aportan un solo nutriente. No mezcles, no refrescos, no jugos.
  • Toma suficiente agua para asegurarte que tienes hambre y no sed, además de darle una ayudadita a la digestión. Se que con el frio no se antoja y lo que yo hago es calentar en una ollita 1 litro solo para que quede tibia y le voy dando traguitos durante la mañana y otro durante la tarde.
  • CERO CULPAS! La culpa engorda, enfócate a disfrutar y pasar tiempo con tus seres queridos!

En la semana les estaré enviando un plan o sugerencias de alimentación para estos días a quienes estén suscritos al blog! Si aun no te anotas puedes hacerlo aquí: SUSCRIBEME AL BLOG!

Si decides portarte MAL o BIEN… todos mis programas inician el 12 DE ENERO Además tienen PRECIO ESPECIAL hasta el 15 DE DICIEMBRE y algunos hasta MESES SIN INTERESES!

Te los comparto aquí:

Especialmente en esta época recuerda:

Una mala comida no te hará engordar así como una sola comida saludable no te hará adelgazar!

18 MAYO DOMINGO 5 PM

One comment on “NAVIDAD SIN PANZA DE SANTA!
  1. Pingback: Llego Diciembre! Tienes un plan? - Rutina Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *