Ya sé que todavía no ha pasado ni el grito del día de la independencia, pero tendrías que ver mi carita emocionada cuando descubrí que ya hay calabaza de Halloween en el súper. Por lo mismo y porque amo estas fechas quiero compartir hoy contigo una receta de waffles de Halloween saludables y muy fáciles de hacer.
¡Ve lo fáciles que son de preparar y disfruta!
Beneficios de la calabaza
Primero tenemos que aclarar la duda sobre ¿qué es la calabaza?, esta es un fruto y no un vegetal, wouw, ah que no lo sabías. En el centro contiene semillas de color blanco, las cuales también son comestibles y muy nutritivas, contienen omega 3 y proteínas.
La calabaza se toma por completo el protegonismo en esta receta.
Me encanta porque se pueden hacer infinidad de recetas con esta calabaza, además tiene muchísimos beneficios:
- Mejora la visión.
- Previene la aparición de cálculos renales y retención de líquidos.
- Mantiene en niveles normales el colesterol, evita la hipertensión y anemia.
- Mejora las defensas.
- Cuida nuestra piel al contener betacarotenos.
- Regula el azúcar en la sangre (ideal para diabéticos), evitando la aparición de obesidad.
También es recomendable para personas con problemas relacionados con úlceras gástricas, ya que protege la mucosa del estómago, aliviando la acidez, irritación y gastritis.
Receta de waffles para Halloween
Bueno, después de todas las maravillas de la Calabaza ¡aquí te va la receta!
Ingredientes:
- ½ taza avena.
- 2 huevos, 4 claras o 1/3 de taza si compras las claras de botecito.
- Canela.
- Datiles o stevia para endulzar al gusto (yo no le pongo y me gustan así pero por si ocupan).
- 1 taza calabaza horneada, sin cascara pero con todo y semillas que son buenísimas.
(Mete un pedazo de calabaza al horno por 25 min a 180° o hasta que este suavecita. La calabaza como el camote o la papa es mejor hornearlas para no elevar demasiado el índice glicémico)
Procedimiento:
Todo va a la licuadora y va a quedarte una mezcla algo espesa. Vacía a la wafflera y deja 8 min por cada lado y volteas. Te van a salir como 3 o 4 waffles, y si, yo ¡me los como todos!
IMPORTANTE: Los waffles de calabaza tienen un grado de dificultad alto, si nunca has hecho waffles con avena te recomiendo que mejor los hagas como “HotCakes en sartén a flama baja”, porque algo pasa, y si no le calculas se quedarán pegados a la wafflera como podrás ver a continuación…
El año pasado compartí los Hotcakes que igual ¡me encantan! Te los comparto aquí:
Espero te animes a prepararlos porque ¡saben deliciosos!
Jamás había probado la calabaza de Halloween cuando tuve sobrepeso. Si algo descubrí en Mi camino saludable es que hay más que lechuga con limón. Hoy te invito a experimentar y compartir conmigo si te gustaron, presúmeme la foto de tu receta.
También muy feliz te comparto que ya tenemos nueva fecha para el DETOX GRUPAL, te lo platico todo ¡AQUÍ!
Me llena de felicidad y satisfacción saber que son cada vez más las personas que se animan a asumir la responsabilidad de su alimentación y a implementar su RUTINA SALUDABLE.
No olvides comentar si te agradó la receta y sobre todo compartirla. Vamos a esparcir salud y felicidad dejando de lado la obesidad y el sedentarismo que tanto afecta al país. ¡Lindo día!
Pingback: Muffins de Halloween, una opción para seguir disfrutando