RECETA: Waffles de Halloween!

Ya sé que todavía no ha pasado ni el grito del día de la independencia, pero tendrías que ver mi carita emocionada cuando descubrí que ya hay CALABAZA DE HALLOWEEN en el súper!

Yeii!

Me encanta porque se pueden hacer infinidad de recetas con esta calabaza además tiene muchísimos beneficios:

  • Mejora la visión
  • Previene la retención de líquidos
  • Previene los cálculos renales
  • Mejora las defensas
  • Cuida nuestra piel (contiene betacarotenos)
  • Regula el azúcar en la sangre (Ideal para diabéticos)

Recomendable para personas con problemas relacionados con úlceras gástricas ya que protege la mucosa del estómago, aliviando la acidez, irritación y gastritis.

Ahí nomas.

Bueno después de todas las maravillas de la Calabaza aquí te va la receta!

Ingredientes:

  • ½ Taza avena
  • 2 huevos, 4 claras o 1/3 de taza si compras las claras de botecito
  • Canela
  • Datiles o stevia para endulzar al gusto (Yo no le pongo y me gustan asi pero por si ocupan)
  • 1 Taza Calabaza horneada, sin cascara pero con todo y semillas que son buenísimas.

(Mete un pedazo de calabaza al horno por 25 min a 180° o hasta que este suavecita; la calabaza como el camote o la papa es mejor hornearlas para no elevar demasiado el índice glicémico)

Procedimiento:

Todo va a la licuadora y va a quedarte una mezcla algo espesa; vacía a la wafflera y deja 8 min por cada lado y volteas. Te van a salir como 3 o 4 waffles y si yo me los como todos!

WAFFLES DE CALABAZA

IMPORTANTE: Los waffles de calabaza tienen un grado de dificultad alto, si nunca has hecho waffles con avena te recomiendo que mejor los hagas como “HotCakes en sartén a flama baja” porque algo pasa y si no le calculas se quedaran pegados a la wafflera como podrás ver a continuación …

Waffle calabaza Fail

El año pasado compartí los Hotcakes que igual me encantan! Te los comparto igual aquí:

HOTCAKES HALLOWEEN

Espero te animes a prepararlos porque saben deliciosos!

¿Sabes que jamás había probado la calabaza de Halloween cuando tuve sobrepeso? Si algo descubrí en MI CAMINO SALUDABLE es que hay mas que lechuga con limón; hoy te invito a experimentar y compartir conmigo si te gustaron, presúmeme la foto de tu receta!

También muy feliz te comparto que ya tenemos nueva fecha para el DETOX GRUPAL! Te lo platico todo AQUI! Me llena de felicidad y satisfacción saber que son cada vez mas las personas que se animan a asumir la responsabilidad de su alimentación y a implementar su RUTINA SALUDABLE.

No olvides comentar si te agrado la RECETA y sobre todo compartirla. Vamos a esparcir salud y felicidad dejando de lado la obesidad y el sedentarismo que tanto afecta al país. Lindo dia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *