¿Qué me hubiera gustado saber antes de bajar de peso?

Bajar de peso siempre ha sido un gran problema para nosotras, me incluyo. Una lo único que quiere es encontrar la solución y que dé resultado de la forma más rápida posible, pero no te dejes engañar, siempre es bueno informarse para que tu proceso sea el mejor y no te arrepientes de nada.

Ahora si que me pusieron a reflexionar porque si les soy totalmente honesta, una parte de mi ha dejado atrás el pasado como si fuera alguien totalmente diferente y hasta cierto punto creo que he perdido la sensibilidad de lo que era antes, afortunadamente todo quedo por escrito.

Así que siempre puedo volver a leer todo para recordar. Recordar es volver a vivir (inserte suspirito aquí).

Jazmin Islas

Bajando de peso

El proceso puede ser a veces un poco tedioso, pero todo depende del tipo de guía que estes recibiendo. Es muy importante que puedas de alguna manera caer en las manos del mejor especialista en lo que es bajar de peso.

Algunos tips para detectarlo :

  1. El plan de alimentación lo arme enfocado en tus características, este debe ser completamente personalizado.
  2. El profesional debe llenar tu ficha médica, donde responderás algunas preguntas por ejemplo referentes a los antecedentes familiares (si hay alguna enfermedad que podría manifestarse de manera hereditaria).
  3. Jamás te deben quitar algún grupo de alimentos, son todos necesarios para tu buena salud, aquí lo importante es la cantidad que consumas.
  4. Y finalmente, debes acudir con un entrenador para que comiences un entrenamiento guiado, el sabrá como trabajar con personas que desean bajar de peso, te hará una rutina adecuada a tus necesidades, por supuesto la rutina ideal es una que contenga musculación y cardio final.

Lo que me hubiese gustado saber

A veces uno está tan enfocada en el objetivo que sólo quiere lograrlo y no hay nada que te detenga (lo cual es una actitud muy buena), pero como te lo he comentado en varios post, la planeación de cómo lo vas a llevar a cabo no la debes pasar por alto, cada etapa del proceso es por alguna razón, y por esa misma razón toma su tiempo específico.

Que me hubiera gustado saber:

  • No tienes que renunciar a los postres ni a las cosas dulces, todo lo contrario. Yo creo que ahora es cuando como y disfruto más mis “postres fitness” con cacao sin azúcar o endulzados con las frutas.
  • El 80% del éxito se basa en insistir y no desistir. Resiliencia es una palabra que aprendí en el camino y es “la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas”. Fueron incontables semanas de berrinches porque no lograba bajar o no bajaba lo que yo quería y ¿qué haces?, pues te das permiso una tarde de llorar toda tu frustración pero al día siguiente ya tienes un nuevo plan para darle la vuelta, y ¿si no funciona de nuevo?, pues otra idea ocurrirá. Hay mil y un caminos para esto y para todo lo que quieras en la vida.
  • ¡Más lento, con más pesas y menos cardio pudo ser mejor! Si algo es mi talón de Aquiles es la flacidez.
  • Me hubiera gustado saber que el truco de no tener hambre se llama “regular los niveles de azúcar en la sangre“. Hay ciertos alimentos que disparan estos niveles y hacen que te de hambre en menos de dos horas, como por ejemplo los cereales de caja. También me hubiera gustado que las primeras nutriólogas que visite lo supieran, así no me tendrían a 1/2 taza de cereal y media quesadilla =(
  • Muchas chicas en sus primeras sesiones me comentan que quieren bajar de peso para tener novio o encontrar el amor, lamento informarles que esto es algo que se trabaja de forma independiente. Como me dijo Marce, una increíble psicóloga: “Mientras tu ibas por ahí con tus miedos e inseguridades, otras gorditas iban sonriéndole a la vida y conociendo personas sin importar la talla de su ropa”.

Así que lo que tienes que saber y no olvidar por nada del mundo es que:

“No tienes que esperar a vivir tu vida mientras bajas de peso”

Ser saludable es un camino que se disfruta mientras se recorre, no un destino.

Resultado de imagen para bajando de peso

Avisos a la comunidad

Como siempre al finalizar cada post te hablo sobre información que puede ser de mucha ayuda para ti, como lo siguiente:

  1.  Date una vuelta y descubre: ¿Cómo te puedo ayudar?
  2. Ya está abierto el grupo de Facebook para el DETOX GRUPAL
  3. Iniciamos COACHING GRUPAL miércoles 20 y jueves 21 de agosto
  4. Apúntate al blog ¡AQUÍ!
6 comments to “¿Qué me hubiera gustado saber antes de bajar de peso?”
  1. Excelente post, muchas gracias por compartir. Me recordó cuando mi nutrióloga me pregunta ¿por qué no nos quieren a las nutriólogas?
    Yo le contesto que la mayoría me quieren traer a pura lechuga y pechuga o medio jitomate y queso y luego me dejan barritas de all bran o yogures de colación y enloquezco.
    Y lo de creer que bajar de peso es la llave mágica para arreglar otros problemas u obtener lo que deseamos es tan cierto. Yo por mi parte te puedo decir que conocí al amor de mi vida en mi peso más alto y así nos enamoramos. Seguimos juntos, felices y él me apoya mucho en esta búsqueda de un estilo de vida saludable.
    Apunto como un gran pendiente no dejar de lado los ejercicios de fuerza.

  2. Jazmín, justo tengo una semana con un nuevo nutriólogo. A los 2 días de seguir su plan casi lloro xq mi cuerpo respondió excelente al nivelarle el azúcar…estoy descubriendo un nuevo mundo. Y tu blog es parte de esto.
    Felicidades x tu libro, lo voy a comprar 😉

  3. Pingback: Productos milagro, la última esperanza de muchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *