¿QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER ANTES DE BAJAR DE PESO?

Jazmin Islas

Ahora si que me pusieron a reflexionar porque si les soy totalmente honesta una parte de mi ha dejado atrás el pasado como si fuera alguien totalmente diferente y hasta cierto punto creo que he perdido la sensibilidad de lo que era antes; afortunadamente todo quedo por escrito (Te puedo platicar del tema AQUI).

Así que siempre puedo volver a leer todo para recordar; recordar es volver a vivir (Inserte suspirito aquí).

Que me hubiera gustado saber:

  • No tienes que renunciar a los postres ni a las cosas dulces; todo lo contrario. Yo creo que ahora es cuando como y disfruto mas mis “Postres fitness” con cacao sin azúcar o endulzados con las frutas.
  • El 80% del éxito se basa en insistir y no desistir. RESILIENCIA es una palabra que aprendí en el camino y es “La capacidad de sobreponerse a situaciones adversas“. Fueron incontables semanas de berrinches porque no lograba bajar o no bajaba lo que yo quería y ¿Qué haces? Pues te das permiso una tarde de llorar toda tu frustración pero al día siguiente ya tienes un nuevo plan para darle la vuelta y ¿Si no funciona de nuevo? pues otra idea ocurrirá; hay mil y un caminos para esto y para todo lo que quieras en la vida.
  • Mas lento con mas pesas y menos cardio pudo ser mejor! Si algo es mi talón de Aquiles es la flacidez (eso te lo platico AQUI)
  • Me hubiera gustado saber que el truco de no tener hambre se llama “regular los niveles de azúcar en la sangre” hay ciertos alimentos que disparan estos niveles y hacen que te de hambre en menos de dos horas como por ejemplo los cereales de caja. También me hubiera gustado que las primeras nutriólogas que visite lo supieran así no me tendrían a 1/2 taza de cereal y media quesadilla =(
  • Muchas chicas en sus primeras sesiones me comentan que quieren bajar de peso para tener novio o encontrar el amor, lamento informarles que esto es algo que se trabaja de forma independiente; como me dijo Marce una increíble psicóloga: “Mientras tu ibas por ahí con tus miedos e inseguridades, otras gorditas iban sonriéndole a la vida y conociendo personas sin importar la talla de su ropa”

Así que lo que tienes que saber es que:

“NO TIENES QUE ESPERAR A VIVIR TU VIDA MIENTRAS BAJAS DE PESO”

Ser saludable es un camino que se disfruta mientras se recorre, no un destino.

AVISOS A LA COMUNIDAD:

  1.  Date una vuelta y descubre: ¿Cómo te puedo ayudar?
  2. Ya esta abierto el grupo de Facebook para el DETOX GRUPAL
  3. Iniciamos COACHING GRUPAL miércoles 20 y jueves 21 de agosto
  4. Apuntate al blog AQUI!
5 comments on “¿QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER ANTES DE BAJAR DE PESO?
  1. Excelente post, muchas gracias por compartir. Me recordó cuando mi nutrióloga me pregunta ¿por qué no nos quieren a las nutriólogas?
    Yo le contesto que la mayoría me quieren traer a pura lechuga y pechuga o medio jitomate y queso y luego me dejan barritas de all bran o yogures de colación y enloquezco.
    Y lo de creer que bajar de peso es la llave mágica para arreglar otros problemas u obtener lo que deseamos es tan cierto. Yo por mi parte te puedo decir que conocí al amor de mi vida en mi peso más alto y así nos enamoramos. Seguimos juntos, felices y él me apoya mucho en esta búsqueda de un estilo de vida saludable.
    Apunto como un gran pendiente no dejar de lado los ejercicios de fuerza.

  2. Jazmín, justo tengo una semana con un nuevo nutriólogo. A los 2 días de seguir su plan casi lloro xq mi cuerpo respondió excelente al nivelarle el azúcar…estoy descubriendo un nuevo mundo. Y tu blog es parte de esto.
    Felicidades x tu libro, lo voy a comprar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *