Cómo bajar la grasa abdominal

Poder bajar la grasa abdominal es el máximo desafío cuando nos encontramos luchando con la perdida de peso, esto porque es la última zona del cuerpo en quemar grasas para que el porcentaje de grasa corporal sea el ideal.

Imagen relacionada

Comenzaré esta publicación con fuertes declaraciones:

El abdomen es el ÚLTIMO lugar de donde se va a ir la grasa y el PRIMER lugar a donde se va a almacenar.

El problema de la grasa abdominal

Para bajar la grasa abdominal lo primero que necesitas saber es cuál es tu porcentaje de grasa corporal y así plantear mejor tu objetivo (se considera normal de 21 a 25% mujeres). Aquí es donde los kilos y la báscula dejan de ser importantes.

Posiblemente esta publicación decepcione a muchos pero es una realidad. Constantemente escucho a personas decir, “Es que yo quiero bajar la panza, tener menos pierna o menos cadera”. Aquí si entra mucho en juego la genética y eso de quemar grasa de forma localizada no es más que un mito de poco preparados entrenadores personales. La única manera de quemar grasa localizada se llama liposucción y tiene algunos inconvenientes que ya te platicaré en otra publicación.

De echo por eso siempre el bajar la grasa del abdomen persigue a todas, se incluyen las deportistas. Estudios realizados han demostrado que las personas que se proponen bajar grasa abdominal cambiando sus hábitos de alimentación y vida activa bajaron primero la grasa de las extremidades, y la última zona en bajar fue el abdomen, esto porque además de la grasa superficial en este lugar tenemos grasa visceral (más difícil de quemar).

¿Cómo le hago para verme más planita del abdomen?

Muchas veces no lo sabemos pero además de bajar el porcentaje de grasa corporal puedes traer inflamación en el estomago que se da por la sensibilidad a algunos alimentos y no nos damos cuenta, porque hemos pasado toda nuestra vida con esta inflamación.

Por ejemplo yo tomé refresco toda la vida e incluso mi primer año con cambio de hábitos tomaba refresco de dieta, la primera vez que lo dejé las personas comenzaron a decirme que se notaba más que estaba bajando de peso, pero realmente lo que pasó fue que comencé a desinflamarme del abdomen.

La inflamación abdominal

He decidido dividir este tema en dos porque hay mucho de que platicar. Primero hablaremos de la inflamación que se da por ciertos alimentos y en la próxima publicación te pasaré los tips para quemar grasa. Si quieres recibir la segunda parte directo a tu correo puedes suscribirte al blog justo ¡AQUÍ!

Yo podría decirte que prácticamente llevo una “dieta antiinflamatoria” que bueeeeeno ya sé que cuando me doy mis gustitos el fin de semana, el lunes llego a entrenar con mi playera más flojita para que no se note la inflamación jajaja.

¿Cómo saber que alimentos te inflaman?

  • Por una semana o dos haciendo uso de tu fuerza de voluntad dale un descanso a los lácteos, las harinas, el pan y lo que contenga gluten, obviamente cero azúcar y refrescos. Elimina todo aquello que consideras te puede estar inflamando.
  • Después de esa semana comienza reintroduciendo por dos días los lácteos y observa si te sientes inflamada, luego prueba dos días el pan y obsérvate. Es importantísimo aprender a escuchar a tu cuerpo.
  • Así podrás detectar que te causa inflamación, la mayoría de las personas somos (me incluyo) sensibles a los lácteos.

Resultado de imagen para detox

Desinflamación y detox, conceptos muy similares

Esto es parte de lo que hacemos en un detox, el cual te va a ayudar no solo a desinflamarte, sino que también a conocer que alimentos son los que te causan la hinchazón y así quitarlos de tu dieta.

Quitar por un tiempo aquellos alimentos que pueden causarnos alergias, sensibilidades o que por los actuales procesos de cultivo contienen demasiados pesticidas, además de darle un descanso a nuestra digestión alimentándonos con comida de verdad.

Estamos por comenzar el DETOX GRUPAL este 21 de julio y el precio especial estará hasta este 5 de julio; si quieres saber más te lo platico ¡AQUÍ!

Si te animas a descubrir que alimentos te pueden estar inflamando no olvides contarme como fue tu experiencia. ¿Qué descubriste?

Escucha a tu cuerpo, el te va a decir exactamente que necesita.

2 comments to “Cómo bajar la grasa abdominal”
  1. Pingback: COMO BAJAR LA GRASA CORPORAL | Rutina Saludable

  2. Pingback: La celulitis, una enemiga silenciosa que vale la pena controlar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *