Si estás en plenas vacaciones o estás por salir, recuerda comer saludable, practicar el descanso activo, aprovecha para moverte más y convivir. No te olvides de la vida activa que llevas y ¡retoma tus hábitos al regresar!
No dejes que tus vacaciones se conviertan en engordaciones. Twittea esto!
Mantente activa durante el descanso
Ya te lo mencioné en el título de este post, el cual trata sobre retomar los hábitos luego de las vacaciones.
Sé que es difícil regresar a los hábitos saludables y de vida activa, sobre todo porque según los especialistas, luego de haber disfrutado de vacaciones y por supuesto no querer volver a la realidad, tu cuerpo tarda dos semana en adaptarse otra vez a la vida laboral que tenías.
Ahora, imagínate si eso pasa con tu vida laboral, cómo será retomar tus hábitos de alimentación saludable y entrenamiento (tu cuerpo se va a resistir en un comienzo).
Por lo mismo para que el cambio no sea tan brusco es que te recomiendo que mientras estás de vacaciones te mantengas activa aunque la actividad sea menos intensa, o aunque hayan algunos días que te desordenes un poco en la dieta, esto hará que no te sea tan problemático volver al camino en el que estabas.
En cuento vuelvas a la dura realidad piensa otra vez cuál es el objetivo que te hizo salir del sedentarismo, de la flojera y pésima alimentación. Porque ese objetivo te hará retomar la motivación inicial.
Tips para revertir los efectos de las vacaciones – 5 pasos para hacerlo eficaz AQUI
Pero si ya estás ahí y este mensaje llegó a ti demasiado tarde, conserva la calma, respira profundo y no te preocupes. Toma cartas en el asunto con los tips que te voy a compartir:
- No te peses hasta una semana después de retomar tus buenos hábitos, esto evitará que entres en pánico o tristeza. Aunque sientas que comiste mucho probablemente estés reteniendo líquidos y eso va a provocar que peses más de lo que realmente es. Así que si te pesas cuando ya hayas retomado tus hábitos, posiblemente estés más desinflamada. Usualmente consumimos excesos de carbohidratos y este retiene líquidos.
- Planea tus comidas saludables y organiza tu menú.
- Asegúrate de ir al súper a surtir tu despensa de cosas saludables.
- Retoma tu entrenamiento si lo abandonaste, busca combinar ejercicios de fuerza con cardio y hiit.
- Toma suficiente agua, seguro hasta de ella te olvidaste y es importante restaurar tus niveles de hidratación.
- Realiza un Detox.
¿Por qué es recomendable realizar un Detox después de vacaciones?
Más allá de las toxinas, estás en el ciclo adictivo del azúcar…
Puedes comenzar con 2 semanas tipo detox y 4 semanas enfocadas a perder grasa mientras activas tu metabolismo con mi PLAN DE VERANO
INFO PLAN DE VERANO <– CLICK AQUI
Cortar de golpe el azúcar junto con las harinas va a ayudarte a no recaer, además es importante regular tu digestión que seguramente está pagando las consecuencias (ya hablaré en otra publicación de la importancia de la salud intestinal).
Posiblemente los primeros 3 días pases por síntomas de abstinencia, los cuales hemos comentado en otras ocasiones (dolor de cabeza, mal humor, cansancio), una vez pasados los primeros días vas a recuperar tu energía y podrás continuar con tu alimentación saludable.
En resumen
Depende que tan mal te portaste o el grado de intoxicación puedes hacer el mi Detox 21 Días o tomar el combo de detox y quemar grasa con mi PLAN VERANO FIT que es el más recomendable para dejar de una buena vez los malos hábitos y retomar tu camino saludable.
Estamos por iniciar el grupal, si estás lista puedes dar click ¡AQUÍ!
¡No hay excusas!
Pingback: Intenciones y acciones, de gran relevancia para llegar a tus metas
Pingback: Ayuda a tu digestión y obten un mejor rendimiento
Pingback: Aprende a leer etiquetas y decide que es lo que quieres comer
Pingback: BAJAR DE PESO DESPUÉS DE VACACIONES · Rutina Saludable