Este es un post de 2011 pero funciona igual en la actualidad. Todo lo referente a superación personal y bienestar jamás pasa de moda, y cada ves son más personas como tu que se interesan en el crecimiento y cambio personal. Por eso se los comparto, porque sé que a muchos les puede servir y si no, lo pueden compartir con alguien que sepan si pueda ayudarle.
Así que lee y comparte!
Nota: Mis objetivos descritos aquí han cambiado (wohoo!) ya les contaré en otro post =)
Para hacer tu planeación personal
Comencemos desde lo más simple, “planear”, como verán más adelante el planear u organizar algo no es sólo anotar un par de ideas y listo, menos si estos son tus objetivos personales. Este viene a ser el proceso más importante del año que estas comenzando, son las metas que quieres alcanzar sin rendirte (y harás lo posible claro), porque lo deseas desde el fondo de tu ser.
El que puedas organizar tus objetivos en primer lugar hará que tu vida deje de ser monótona, comenzarás a moverte para buscar las soluciones o los medios para conseguir lo que quieres.
Datos extra para conseguir la mejor planeación
Uno de los puntos más importantes a la hora de decidir cuales van a ser tus objetivos es tener claro que no es solo anotarlos en un papel. Tienes que determinar el orden de tus prioridades y el tiempo en que crees vas a lograrlo (no tiene caso hacer una lista enorme si no te alanzará el año).
La proyección
Otro punto relevante es la proyección que haces de lo que quieres, o conocida popularmente como visualización, ¿sabías que los deportistas lo hacen mucho previo a sus competencias?. Esto significa que mentalmente ta vas a ver realizando lo que te propusiste, todo el proceso hasta el resultado final. Esto porque muchas veces nos saboteamos y la mente es muy poderosa, no puedes dar espacios a pensamientos negativos o va a ser más difícil.
Los límites no existen
Ya habrás leído en alguna oportunidad que la mente es muy poderosa, por ello sea cual sea tu objetivo o tus metas no te límites, porque serás tu misma quien se frene a optar por algo mejor o el resultado que tanto buscas.
¿Cómo van tus objetivos?
Comenzaré por preguntarles, ¿Cómo van con sus objetivos de inicio de año?, si, esos que te planteaste cuando te comiste las 12 uvas; me agrada llamarles objetivos y no deseos; porque si son objetivos significa que vamos a trabajar en ellos y no se quedará en la mera intención. Puedes comenzar por ahí, seguro en algún lado los escribiste, alguna libreta o diario.
Yo aconsejo anotar los objetivos y guardarlos, incluso puedes llevar tu registro en un blog, un mail, google docs; donde quieras y más ahora que estamos tan tecnológicos la situación se presta para que no quede el papelito volando.
Comienza con tu planificación
- Familia
- Amistades
- Salud
- Equilibrio espiritual
- Trabajo
- Finanzas Personales
Pingback: La amistad, un valor indispensable para tener verdaderas amistades
Pingback: Dormir saludable, una excelente terapia para un cuerpo saludable
Pingback: Causas de sobrepeso: una mirada más allá de las emociones
Pingback: Como ser saludable, la principal preocupación que más nos aqueja
Pingback: Etapas del cambio: La importancia de realizar un cambio en tu vida
Pingback: Meditación para concebir: Una gran ayuda para ser mamá