Dieta, hábitos, wellness, son palabras que quizá aún no conoces bien o no entiendes su real significado. A la par son de real importancia si comenzaste a cuidarte, a tener una vida saludable y llena de viajes.
Muchas personas se desordenan bastante al viajar, lo que en realidad no te debe pasar, porque ya adquiriste ese hábito.
¡Sigue leyendo y ve por ti misma que comer sano en el aeropuerto se puede!
Paso a paso
Adquiere un hábito
El que hagas de tu alimentación saludable un hábito no significa que una vez al mes te coloques a comer ensaladas o frutas con carnes sin grasa.
Si realmente quieres hacer un cambio de hábito en ti debes hacer que ese día o esa semana de comer sano dure el resto de tu vida. Verás, al comienzo es difícil para todas, me incluyo, pero si realmente te quieres cuidar para sentirte y verte bien haz que ese cambio sea para siempre. ¡Ey! y no olvides que un día a la semana puedes permitirte ese capricho de un pequeño pan dulce o una torta.
La temida dieta
El siguiente paso es que te quites de la cabeza que una dieta es morir de hambre o quitar alimentos para siempre.
El llevar una dieta solo significa que te estas comiendo todos los grupos de alimentos de manera ordenada, en horarios específicos y porciones controladas. Y eso justamente es lo que debes respetar cuando estas miles de horas en el aeropuerto.
Wellness
Te preguntarás por qué cada cierto tiempo aparecen términos tan raros, y eso es muy cierto!, pero tampoco te asustes de este, porque para que logres tener un vuelo tranquilo tienes que conjugar tu equilibrio emocional, físico y mental. Ves, la palabra no era tan terrible.
Que comer mientras esperas en el aeropuerto
Si, el viaje solo dura 2 horas, pero si tomas en cuenta el tiempo de anticipación con el que tienes que llegar al aeropuerto (3 horas si es un viaje internacional y 2 horas si es viaje nacional), le sumas estar en la sala de espera, el tiempo de ocio en el viaje hasta llegar a tu destino son demasiadas horas y sin duda terminarás comprando algo por ahí o vas a querer comerte lo primero que te pase por enfrente al bajar del avión.
Lo peor es que tanta espera aumenta tus niveles de ansiedad y con ello las ganas de comer cada 5 minutos, lanzando todo tu progreso por la borda.
Pero no te desesperes, tengo los tips perfectos para ti y como le hice este año que he andado del tingo al tango:
Para evitar el picoteo cada 5 minutos come bien antes de llegar al aeropuerto. Aunque tu vuelo sea súper temprano desayuna, come o cena en forma y suficiente. Recuerda que el poder respetar tus horas de comida contribuye en la baja de peso y en el tener hábitos saludables.
Ve por ti misma los consejos que te ayudarán en la espera:
- Carga con tu botella de agua hasta que tengas que pasar a la sala una vez que hayas documentado.
- Lleva un snack saludable en tu bolsa! Al menos para vuelos nacionales lo que no se permiten son líquidos! y si hay gente que trafica tortas de tamal (me han contado jajaja) tu porque no vas a llevar algo saludable por si te da hambre, como almendras, manzana, jícama, ya en serio yo me he llevado hasta mis waffles!
- No te comas las papitas, refresco ni anexos que terriblemente te dan en el avión; a veces tienen la opción de nueces, almendras, etc.
- Si de plano no llevas nada y tienes hambre, come algo antes de subirte al avión; la comida en el aeropuerto es mala pero en el avión es peor. Seguro en el aeropuerto hay alguna opción “Verde”, a mi me saca de apuros 100% natural les recomiendo el Sándwich Pollazo es mi preferido y tiene muchas verduritas!
- Al llegar a tu destino no te vayas a comer algo por ahí, procura ya tener organizada una comida en forma y disfruta mucho tu estancia!
Planear y prevenir las posibles situaciones que se presentan en tu viaje contribuye a adquirir hábitos saludables de vida!
Feliz viaje!!!
PD: ¿Qué tal si me compartes como es tu rutina en el aeropuerto?
Pingback: Llego Diciembre! Tienes un plan? - Rutina Saludable