ESTRATEGIAS PARA NO SUBIR DE PESO EN VACACIONES

Las vacaciones no son para hacer dieta o limitarse pero tampoco son el pretexto para ganar peso y lo primero es hacer conciencia y aprender a elegir lo que disfrutamos y lo que nos hace sentir bien.

¿Qué tan flexible puedo ser con mi alimentación en vacaciones?

Depende de tus objetivos, si estas en un proceso para perder peso considera que no pasa nada si evitas comer aquello que sabes que te puede llegar a causar más ansiedad y que después va a ser más complicado retomar; se consciente de cuáles son tus prioridades.

Si estas en modo “Sanito como de todo” aquí te van algunos tips para que tus vacaciones no se conviertan en engordaciones:

1.       NO TE BEBAS TUS CALORIAS: Nada de refrescos, frappés o calorías liquidas. Sobre todo del alcohol, el cuerpo puede pasar hasta 3 días reponiéndose de la deshidratación.

2.       ELIGE 2 DE 3: Procura que de tus 3 comidas al menos 2 sean saludables o contengan proteína y vegetales; los vegetales siempre por delante y disfruta una comida libre, pero disfrútala consciente, no comas por comer y no comas con culpa.

3.       DESCANSO ACTIVO: Aprovecha las vacaciones para caminar, nadar, conocer, disfrutar el lugar al que vas con tu familia, usa las escaleras no el elevador y muévete tanto como puedas, camina, camina y camina.

4.       COMPARTE: Cuando salgas a comer elige alguna ensalada grande y comparte algo del menú que se te antoje como un plato de pasta, la pizza o el postre.

5.       MI FRASE FAVORITA: “Yo no quiero esto para mi” Disfruta tus vacaciones tomando decisiones conscientes sobre lo que si quieres para ti, sin presiones externas.

Cuidado con las trampas de la mente y no elijas quedarte en casa solo porque estas a “dieta”; ser saludable implica cargar con tus buenos hábitos hasta en los mejores eventos; ponte creativa, busca el equilibrio y descubre que hay mil y un caminos; tú no necesitas caer en los extremos.

Una buena estrategia es visualizar que haría tu “Yo saludable” en caso de que estés en el proceso de cambiar tus hábitos; visualízate e imagina como manejaría la situación tu yo del futuro.

One comment on “ESTRATEGIAS PARA NO SUBIR DE PESO EN VACACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *