Meditación para concebir

Hace poco más de dos años hubiera pensado que estoy loca al escribir este post sobre meditación para concebir, pero me siento muy afortunada de poder evolucionar en el camino de mente-cuerpo y espíritu.

Por eso te recomiendo leas este post y veas por ti misma todo lo que la meditación y el lado espiritual pueden hacer por tu cuerpo y mente.

meditacion5

Mi acercamiento a la meditación

No estás para saberlo ni yo para contártelo, pero era una persona absolutamente cuadrada y analítica. La primera vez que alguien me habló de respirar y calmar mi mente, fue justo antes de mi cirugía y me reí mucho de ese psicólogo, pero después de la cirugía se lo agradecí, pues fue lo que me ayudó a mantener la calma en ese proceso.

Como persona de análisis y números, no comprendía la importancia y el objetivo de meditar y visualizar, hasta que llegó a mis manos el libro “Sincrodestino” de Deepak Chopra. Es un libro pequeño, pero tan complejo que tardé meses en comprenderlo y poder unir todas las piezas del rompecabezas; seguramente ya leíste muchas veces “El secreto”, y por más que lo intentas nomas no funciona la cosa, te recomiendo que leas “Sincrodestino” y el panorama se va a aclarar más.

Más allá de la meditación tradicional

Así fue como una cosa me ha llevado a la otra y como terminé en esta meditación especial con técnica de respiración ovárica para concebir.

Cuando hablo de concebir, no solamente hablo de tener bebés.

Concibe todo lo que quieras

Las mujeres tenemos la maravillosa fortuna de poder concebir todo lo que deseamos, tanto bebés como proyectos, porque somos como una vasija que sirve para contener.

En muchas ocasiones cuando tus proyectos sean laborales, amorosos o familiares y no se dan, es porque es el momento de vaciar; hay que hacerle espacio a las cosas nuevas; ¿si el vaso de agua esta lleno cómo pretendes tener más?

Deja ir todo lo que te quite espacio

Te voy a compartir formas sencillas para dejar ir y poder concebir:

    • Limpiar tu casa, tu armario, tirar todo lo que ya no necesitas en tu vida. Yo procuro hacerlo cada domingo, limpio y ordeno todo para dar la bienvenida a la semana y a profundidad una vez al mes.
    • Desconéctate de personas (como ex parejas por ejemplo) que ya no quieres en tu vida. Visualiza tu cuerpo como si estuviera conectado con tubos como mangueras hacia la otra persona e imagina que los desconectas, cada que lleguen pensamientos de esta persona imagina esto y poco a poco lograrás dejarla ir y envíale siempre mucha luz.
    • La meditación especial con técnica de respiración ovárica es muy fuerte y dura alrededor de una hora. Asistí, pues no me gusta recomendar nada que no haya probado antes ustedes lo saben…

Meditando

Hace dos años durante toda la práctica, mi mente se hubiera concentrado en solo pensar: ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Qué están haciendo las demás? ¿Esto es una locura? además de reírme mucho de puros nervios. Pero afortunadamente eso duro unos minutos jajaja después pude realmente conectarme y fluir.

En la práctica te van guiando mientras se activan los chakras, y aunque cada quien lo vive diferente, yo fui pasando por diferentes emociones y puedo decir que la parte que más me gustó fue cuando llegamos al chakra corazón, pues me sentí amada solo porque si, porque soy suficiente porque no tengo que hacer nada para que me amen, solo ser yo. Al concluir y llegar al último chakra, sentí una paz inexplicable, tanto que quería quedarme ahí todo el tiempo posible y cuando abrí los ojos, ya todas estaban sentadas solo esperando a que yo hiciera lo mismo. Al salir me sentí libre y lista para iniciar nuevos proyectos en mi vida.

Imagen relacionada

En resumen..

Esta práctica de meditación me encantó y decidí incluirla en mi nuevo programa que se llama Me quier embarazar. No es por presumir, pero llevamos 7 embarazadas en la comunidad Rutina Saludable (siempre bromeo diciendo que pondré una advertencia para que no les caiga de sorpresa), así que, es un programa que me han estado pidiendo mucho.

Pero quería hacerlo especial, porque es un momento muy especial para la mujer cuando no nos llega de sopetón y realmente queremos disfrutar todo el proceso. Así que me reuní con Mayra, psicoterapeuta corporal y una de mis mejores amigas, además de ver todo el proceso que vivió durante un año buscando embarazarse hasta que lo logró y ha complementado maravillosamente este programa ON LINE con ejercicios de meditación y visualización para preparar el cuerpo, mente y espíritu.

Así que estrenamos el ¡Programa Me Quiero Embarazar! Puedes ver la nueva fecha grupal dando clic en el nombre del programa.

One comment to “Meditación para concebir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *