Muffins de Halloween

Hoy te traigo esta riquísima receta de muffins de Halloween, para que no te quedes atrás con las preparaciones para este día y sorprendas a tus invitados.

¡No te pierdas la siguiente receta, verás lo fácil que es de preparar!

Resultado de imagen para halloween

Calabaza, la reina de Halloween

La calabaza de castilla fue para mi todo un descubrimiento, porque es súper dulce y tiene muchísimas propiedades, como prevenir el estreñimiento; la pulpa tiene un alto contenido de mucilagos que tienen una acción suavizante y protectora con el estómago, lo que la hace adecuada para personas con gastritis; además contiene beta-carotenos, los que ayudan a reducir problemas cardíacos, son antioxidantes, previniendo el envejecimiento prematuro y aumentan las defensas.

Ahora que sabes las propiedades que te entrega la calabaza vamos a ponernos en acción con la receta de muffins de Halloween, para que te des un gustito sin culpa.

¡Manos a la obra!

Esta receta pertenece a mi Programa de otoño que está por comenzar; si estás lista para trabajar durante 6 semanas en tu mejor versión, inscríbete ¡AQUÍ!

Ingredientes:

  • 1/2 taza avena.
  •  3/4 calabaza ya horneada o cocida (horneada es mejor porque no se eleva el índice glicemico pero lleva tiempo).
  •  2 claras o 2 cucharadas de linaza licuada y remojada si prefieren que sea vegano o si los prepararán en un “Lunes sin carne” (sirve de aglutinante).
  •  Opcional: 1 medida de proteína de semilla de calabaza o de arroz, de preferencia que no tenga sabor porque si no tu muffin agarrará el sabor de tu proteína (chocolate por ejemplo).
  •  Chorrito de leche vegetal, tomen en cuenta que la calabaza suelta mucha agua, vayan calculando para que no quede muy aguada la mezcla.
  •  Stevia si les gusta dulce, en lo personal no le pongo, por si sola la calabaza me sabe dulce.
  •  Canela, harta canela, igual le da el toque dulce.
  •  Pizca de polvo para hornear de preferencia sin aluminio tipo el de Bob redmills.
  •  El topping puede ser con tantito yogurt natural mezclado con stevia si les gusta dulce.

Procedimiento:

Usa batidora o licuadora. La teoría dice que primero mezcles los ingredientes secos y luego los líquidos, pero para fines prácticos yo pongo todo junto jaja pero si quieres darle más forma o que quede ligeramente más esponjoso pues mezcla todo lo seco y ve incorporando lo líquido con batidora.

Esta receta no contiene gluten, así que no te preocupes o espantes si no quedan muy esponjositos.

Horneen a 180 grados por 40 min o cuando toquen por encima y ya este sólido, depende de su hornito. A mi me salieron 4 y 2 son una porción.

PUMPKIN MUFFINS 2

No olvides

Te recuerdo que abrimos nueva fecha para el Protocolo Rutina Saludable y para Protocolo Trofológico; da clic en los títulos y revisa de que se tratan para que elijas el que más se ajuste a tus objetivos.

Al final lo único que tienes que vencer son ¡tus excusas!

Comparte en los comentarios que tal te quedó la receta y no olvides suscribirte al Blog.

One comment to “Muffins de Halloween”
  1. Hola,
    hace tiempo vi que estabas promoviendo un libro de recetas de postres bajas en dulzor.

    Me podrias darlos datos para comprarlo.

    Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *