MI ENEMIGA LA CELULITIS

Me han pedido en varias ocasiones que hable de el tema y aunque al final les voy a pasar algunos tips creo firmemente que la mejor manera de NO TENER celulitis es NO BUSCARTELA!

¿Qué quiero decir con esto?

Todas las mujeres o la gran mayoría la tienemos, hasta las modelos de las revistas (para tu paz mental te diré que entre el 85% y 98% de las mujeres la padecemos); en lo personal si quiero decir que se me hace un tema muy banal y está dentro de las 5000 cosas a las que no les prestó la menor importancia.

¿De verdad es un tema relevante en tu vida? Si es asi, aquí te va la explicación…

¿Qué es?

La celulitis es causada por toxinas y depósitos de grasa desiguales justo debajo de la superficie de la piel que producen el efecto de hoyuelos, por supuesto que el exceso de grasa agrava la situación y hace que el aspecto sea más desagradable peeero si quiero aclarar que incluso la más delgada de las mujeres sufre a menudo de celulitis.

¿QUE CAUSA LA CELULITIS?

  • Malos hábitos alimenticios y falta de actividad física sin duda agravan la situación sobre todo por el exceso de grasa corporal.
  • Los cambios hormonales hacen el tejido conectivo mas rígido así que se va perdiendo elasticidad.
  • Las dietas yo-yo así es… subir y bajar de peso incrementa la celulitis.
  • Genética, ni modos cuando te toca, te toca y lo mejor que puedes hacer es tener hábitos saludables que ayuden a contrarrestar un poco la situación.

¿COMO COMBATIR LA CELULITIS?

Primero quiero aclarar que la celulitis no se elimina, de disminuye con buenos hábitos y si tus hábitos son fatales entonces lo primero que te recomiendo es hacer un DETOX!

Te podría decir que incrementar el consumo de los vegetales, tomar suficiente agua y hacer ejercicio ayuda pero eso tu ya lo sabes verdad… y si no, pues ya sabes por donde comenzar!

TIPS NO TAN CONVENCIONALES

  • Cepillado en seco! Necesitas tener un cepillo de cerdas naturales y usarlo en seco antes de bañarte, así ayudaras a la circulación y de paso removerás las células muertas.
  • Al bañarte se valiente y al final cierra el agua caliente y deja que salga solo el agua fría; también contribuye a la buena circulación.
  • Sesiones de radio frecuencia y cavitación, me han contado pero en lo personal no puedo asegurarte que funcionen (Creo que ayuda a tu paz mental pero fuera de eso son puro bla bla bla).
  • Exfoliarte puede ayudar peeero…

Evita usar las cremas comerciales convencionales que están llenas de ingredientes químicos; en lugar de eso me di a la tarea de investigar y te comparto este remedio casero mucho más efectivo y económico…

MEZCLA ANTI CELULITIS

  • 1 taza del subproducto del café de cafetera
  • Aceite de coco
  • 1 cucharada sal de mar
  • Esponja o estropajo

Mezcla todo para que se forme una especie de pasta y talla talla talla… mientras mas sal de mar, mas grumosa queda la preparación. Masajea 15 minutos y déjate la mezcla otros 15 minutos en las áreas que necesites.

Enjuaga con agua tibia y al final deja salir el agua fría (Se valiente eh).

Lo que mejor funciona: BUENA ALIMENTACION, BUENOS HABITOS Y HACER EJERCICIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *