Tips para ser saludable en fiestas patrias

Ya sé, se acercan las fiestas patrias y te preguntas si habrá alguna preparación que puedas comer a pesar de encontrarte siguiendo una alimentación saludable acorde con tu cambio de hábitos. No te preocupes, porque en este post te voy a dar los mejores tips para ser saludable en las fiestas patrias.

¡Sigue leyendo y entérate como lo puedes hacer!

DEJA TU LO GUAPA, SOY MEXICANA

Primero lo primero…

Sé que es una fecha muy importante y que todo mexicano espera, se también lo increíble que se pasa y que el celebrar en familia o amigos implica si o si comer mucho, y en lo que menos se piensa es en qué tipo de comida estoy ingiriendo o que tan dañina puede ser esta para tu alimentación saludable.

Por todo lo que te acabo de mencionar debes decidir desde antes que tan flexible vas a ser ese día. Si tu objetivo es bajar de peso y estas a medio camino ¡ni le busques! no vaya a tirar todo el avance y esfuerzo por la borda, no te autosabotees ese día. Ese día te comes tu pozole de caldito con lechuga (doble porción de lechuga o hasta triple) y evita todo lo frito.

Súper tip: Cena antes o carga con tu cena saludable, de esta manera evitarás caer en la tentación.

Pero… es que ¡es el 15!

Pues si, pero la buena noticia es que cada año hay un 15 de septiembre, así que no te preocupes que si sigues por la línea recta y te enfocas a cumplir tu objetivo, posiblemente para el próximo año ya te tocará pozole (con la pena este año a mi si me toca jiji).

En cambio, si no estás llevando tu alimentación de forma tan estricta y más bien estas en el camino “soy saludable pero me doy mis gustitos” ¡adelante! pero siempre con moderación, recuerda lo importante de controlar las porciones, así no te vas a descarrilar demasiado.

Los mejores tips para estas fiestas patrias

Lo prometido es deuda, aquí te van los mejores tips que te harán salir mejor librado del asunto:

  • Si vas a cenar pozole come ligero durante el día.
  • No hay pretextos, previamente hazle espacio a la cena mexicana y ve a entrenar, he dicho.
  • Mexicano precavido vale por dos, así que carga con tus tostadas de nopal horneadas, cómete 3 sin culpa. Evita a toda costa las cosas fritas, ya sabes que son una gran cantidad de calorías menos.
  • Si hay antojitos elije aquellos que sean al comal, una mísera gordita puede contener hasta 500 calorías, en cambio un tlacoyo tiene aproximadamente 90 calorías, para que te des una idea del “con grasa o sin grasa”.
  • Hay que ser valiente para vivir la vida de frente, así que, lo siento pero yo si me pronuncio por la idea del cero alcohol, que más allá de las calorías que pueda contener (7 calorías por gramo) tu cuerpo se deshidrata y se detiene la “quema de grasa”. Siempre les digo que por algo se le dice “panza chelera”.
  • Si de plano quieres pegar el grito con enjundia pues pellízcate jajaja, broma. Si estás decidida a celebrar y hacer un brindis con alcohol prefiere una copita de vino tinto (hasta dos), un whisky o una cerveza y aléjate de los “coctelitos”.
  • Busca opciones saludables para botanas, como zanahoria, jícama, pepino, nopales asados y ya intenseando pues Pozole vegano con setas. Si lo preparan ¡me invitan eh!
  • Si de plano te vas a destrampar pues te invito a mi próximo Detox que inicia justo después de las fiestas patrias y te lo platico todo ¡AQUÍ!

El Pozole

Delicioso y característico plato típico de fiestas patrias. Quién se puede resistir a tanta delicia, pero ¡alto! este platillo contiene una gran cantidad de calorías.

Además de ser parte de la maravillosa gastronomía mexicana reconocida a nivel mundial, el Pozole contiene ingredientes como el ajo, la cebolla, el maíz, siendo lo más perjudicial si llevas una dieta saludable el puerco. Por lo mismo como no quiero que pierdas todo tu progreso, a continuación te comparto un Pozole bajo en calorías.

El Pozole del buen comer

El Pozole del buen comer es una opción saludable en cuanto a la preparación clásica. Si realmente ese día vas a pecar, pues puedes pecar pero en una escala menor, ¡pruébalo y disfruta de estas fiestas!

POZOLE

La fiesta mexicana es sin duda un momento para celebrar con amistades o con la familia. Festeja y no dejes que se pierda esa costumbre tan linda. En mi familia cada año lo celebramos haciendo una cena y cada quien lleva algo muy mexicano, ya te lo compartiré en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *