TIPS PARA SER SALUDABLE EN LAS FIESTAS PATRIAS

Para que no des el grito al día siguiente te comparto algunos tips.

Primero lo primero…

Decide desde antes que tan “Flexible” vas a ser ese día; si tu objetivo es bajar de peso y estas a medio camino NI LE BUSQUES! Te comes tu pozole de caldito con lechuga (doble porción de lechuga) y evita todo lo frito. Súper tip: Cena antes o carga con tu cena saludable.

Pero … es que es el 15!

Pues si peeeero la buena noticia es que cada año hay un 15 de septiembre así que no te preocupes que si te sigues por la línea recta y te enfocas a cumplir tu objetivo posiblemente para el próximo año ya te tocara pozole (con la pena este año a mi si me toca jiji).

Si no estás llevando tu alimentación de forma tan estricta y más bien estas en el camino “Soy saludable pero me doy mis gustitos” adelante!

Aquí te van varios tips que te harán salir lo mejor librado del asunto:

  • Si vas a cenar pozole come ligero durante el día.
  • No hay pretextos, previamente hazle espacio a la cena mexicana y VE A ENTRENAR, he dicho.
  • Mexicano precavido vale por dos así que carga con tus tostadas de nopal horneadas; comete 3 sin culpa. EVITA LO FRITO.
  • Si hay antojitos elije aquellos que sean al comal, una mísera gordita puede contener hasta 500 calorías en cambio un tlacoyo tiene aproximadamente 90 para que te des una idea del “con grasa o sin grasa”.
  • Hay que ser valiente para vivir la vida de frente, así que LO SIENTO pero yo si me pronuncio por la idea del CERO ALCOHOL que mas allá de las calorías que pueda contener (7 calorías por gramo) tu cuerpo se deshidrata y se detiene la “quema de grasa”; siempre les digo que por algo se le dice: PANZA CHELERA!
  • Si de plano quieres pegar el grito con enjundia pues pellízcate jajaja broma en serio; de los males el menor, prefiere copita de vino tinto (hasta dos), un whisky o una cerveza; aléjate de los “coctelitos”.
  • Busca opciones saludables para botanas como zanahoria, jícama, pepino, nopales asados y ya intenseando pues Pozole vegano con setas! Si lo preparan me invitan eh!
  • Si de plano te vas a destrampar pues te invito a mi próximo Detox que inicia justo después de las fiestas patrias y te lo platico todo AQUI!

Te comparto el “Pozole del buen comer” por si ocupas!

POZOLE

La fiesta Mexicana es sin duda un momento para celebrar con amistades o con la familia; festeja y no dejes que se pierda esa costumbre tan linda. En mi familia cada año lo celebramos, hacemos una cena y cada quien lleva algo muy mexicano, ya te lo compartiré en FB.

DEJA TU LO GUAPA, SOY MEXICANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *