COMO SER SALUDABLE CON UNA VIDA OCUPADA 1a parte

Todos tenemos el firme propósito de llevar una vida mas saludable pero el tiempo simplemente no nos alcanza.

¿Qué pasa cuando un vaso esta lleno y le quieres poner mas agua?

Por supuesto que se derrama! Exactamente lo mismo pasa cuando quieres incluir mas actividades a tu ocupada vida, ya no le caben mas.

¿Entonces?

Pues vamos a tener que ver primero en que estamos ocupando nuestro tiempo, para poder sacar aquellas cosas que nos estorban y dejar espacio para lo que es importante.

Recuerdas cuando en la escuela llevabas tu horario de clases? Ya sabias que los lunes tocaba matemáticas a primera hora, los jueves tu ultima clase era geografía y que el recreo siempre era de 9 a 9:30. Que tal si analizamos tu tiempo así, con los días de la semana y por bloques de una hora. Somos seres de costumbres así que aunque tu vida sea un gran relajo y tengas los peores hábitos de salud, te apuesto a que todos los días bajas a desayunar las quesadillas de la esquina a la misma hora, te organizas con tus compañeros de oficina para pedir comida china tipo 2 pm y no te pierdes tu programa favorito que siempre es 8 pm. Así mas o menos es como esta organizado un día de tu vida y probablemente varié el fin de semana donde a lo mejor el sábado de cajón vas al cine o a cenar con amistades; llevas a los niños al parque o desayunas los domingos con toda tu familia.

No se si alguna vez te he platicado pero soy Fan del Excel jajaja así que hoy te voy a ayudar a organizar tus actividades para que tengas una perspectiva general de una semana de tu vida y te des una idea de como estas distribuyendo tu tiempo; ¿Para que necesitas saber en que se te va el tiempo? Pues para poder decidir y corregir aquellas actividades que puedes cambiar, mejorar, eliminar o incluir. Así podrás llevar una vida mas balanceada.

Lo único que tienes que hacer es descargar el archivo de este LINK –> ANALISIS DE MI TIEMPO

Todas las celdas tienen una flechita para que selecciones la actividad que realizas en cada hora; puedes cambiarle los nombres a la lista de lado derecho para que te aparezcan opciones diferentes. En la segunda pestaña vas a encontrar el resumen (hay un botón que dice da click AQUI), te va a enviar a una grafica donde puedes ver como están integradas las actividades de tu semana y que tanto tiempo pasas en cada una.

Cualquier duda que tengas al respecto envíame un mail y con gusto te resuelvo.

También quiero pedirte un gran favor; comparte conmigo en los comentarios si te funciono, a que conclusiones llegaste al ver el análisis de tu tiempo o si de plano explico medio chueco y desististe en el intento. También puedes compartirme vía mail islas.jazmin@gmail.com

Esta es la 1ra parte de una serie de post en los que te estaré compartiendo tips para ayudarte a llevar una ocupada pero saludable vida.

Recuerda que puedes suscribirte al BLOG justo AQUI.

También descubre ¿Cómo te puedo ayudar?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *