Cómo ser saludable con una vida ocupada 1ra parte

Todos tenemos el firme propósito de llevar una vida más saludable pero el tiempo simplemente no nos alcanza. Es por eso que en este post te voy a ayudar a usar un tipo de herramienta organizacional para que no vayas a colapsar y puedas hacer de forma ordenada y según hayas previsto con anterioridad todos tus pendientes o tareas.

¡Sigue leyendo que esto recién comienza!

El caos inicial

¿Qué pasa cuando un vaso esta lleno y le quieres poner más agua?

¡Por supuesto que se derrama! Exactamente lo mismo pasa cuando quieres incluir más actividades a tu ocupada vida, ya no le caben más.

Ser saludable es la principal preocupación en los tiempos de hoy, con toda la información a la que tenemos alcance todos los días por las redes sociales no podemos quedar indiferentes con las altas tasas de obesidad y enfermedades relacionada con el sedentarismo.

Si con suerte puedes organizarte para tus horarios de preparar alimentos, terminar tus informes y volver a empezar otra vez toda esa rutina al día siguiente, menos posibilidades hay que tengas tiempo de hacer compras por ejemplo en el tianguis de frutas y verduras o tiempo para dar una caminata y comenzar a ser saludable.

A pesar de que es un caos incluso al leerlo, no te preocupes, conforme vas agarrando el ritmo a la organización verás que fácil puedes ir incluyendo actividades que te van a beneficiar.

Aprende a organizar tu tiempo

¿Entonces?

Pues vamos a tener que ver primero en que estamos ocupando nuestro tiempo, para poder sacar aquellas cosas que nos estorban y dejar espacio para lo que es importante.

¿Recuerdas cuando en la escuela llevabas tu horario de clases? Ya sabías que los lunes tocaba matemáticas a primera hora, los jueves tu última clase era geografía y que el recreo siempre era de 9 a 9:30. Que tal si analizamos tu tiempo así, con los días de la semana y por bloques de una hora.

Somos seres de costumbres así que aunque tu vida sea un gran relajo y tengas los peores hábitos de salud, te apuesto a que todos los días bajas a desayunar las quesadillas de la esquina a la misma hora, te organizas con tus compañeros de oficina para pedir comida china tipo 2 pm y no te pierdes tu programa favorito que siempre es 8 pm. Así más o menos es como está organizado un día de tu vida y probablemente varíe el fin de semana donde el sábado vas al cine o llevas a los niños al parque por ejemplo.

Resultado de imagen para organiza tu tiempo

Ayúdate de la tecnología

No se si alguna vez te he platicado pero soy fan del Excel jajaja así que hoy te voy a ayudar a organizar tus actividades para que tengas una perspectiva general de una semana de tu vida y te des una idea de como estas distribuyendo tu tiempo.

¿Para qué necesitas saber en que se te va el tiempo? Pues para poder decidir y corregir aquellas actividades que puedes cambiar, mejorar, eliminar o incluir. Así podrás llevar una vida más balanceada.

Lo único que tienes que hacer es descargar el archivo ANÁLISIS DE MI TIEMPO

Todas las celdas tienen una flechita para que selecciones la actividad que realizas en cada hora, puedes cambiarle los nombres a la lista de lado derecho para que te aparezcan opciones diferentes. En la segunda pestaña vas a encontrar el resumen (hay un botón que dice da click aquí), te va a enviar a una gráfica donde puedes ver como están integradas las actividades de tu semana y que tanto tiempo pasas en cada una.

Cualquier duda que tengas al respecto envíame un mail y con gusto te resuelvo.

Haz que la comunidad crezca

También quiero pedirte un gran favor, comparte conmigo en los comentarios si te funcionó, a que conclusiones llegaste al ver el análisis de tu tiempo o si de plano explico medio chueco y desististe en el intento. También puedes compartirme vía mail islas.jazmin@gmail.com

Esta es la 1ra parte de una serie de post en los que te estaré compartiendo tips para ayudarte a llevar una ocupada pero saludable vida.

Recuerda que puedes suscribirte al BLOG justo ¡AQUÍ!.

También descubre ¿Cómo te puedo ayudar?

Escucha COMO ROMPER TUS CREENCIAS LIMITANTES 🎧
2 comments to “Cómo ser saludable con una vida ocupada 1ra parte”
  1. Pingback: Comienza por ti el cambio en tu alimentación para una vida saludable

  2. Pingback: Como ser saludable trae su 2da parte, ahora los hábitos son protagonistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *