¿Tomas café?

No lo puedo negar me encanta el café, hasta ahora nada me ha costado más trabajo dejar! Tan apegada estoy que pude dejar de morderme las uñas y dejar de fumar pero el café es como uno de esos amores con los que siempre regreso!

Beneficios del café

Los siguientes beneficios están basados en resultados de estudios, por ende avalados por la ciencia. A pesar de que estén comprobados siempre ten presente que cada cuerpo es único, que existe la Bio- individualidad, por eso, puede que a ti te beneficie, pero a otros simplemente no. ¡Presta atención!

  • Eleva tu energía si te sientes muy cansada.
  • Puede ayudar en la quema de grasa.
  • Puede ayudar con tu rendimiento físico.
  • Contiene nutrientes esenciales como vitamina B2, manganeso, potasio, vitamina B5.
  • Podría bajar el riesgo a que padezcas diabetes tipo 2.
  • Puede evitar enfermedades de demencia y Alzheimer.
  • Protección para tu hígado.
  • Puede llegar a bajar los riesgos de algún tipo de cáncer.
  • Es una excelente fuente de antioxidantes.

Todo en exceso es malo

 El café tiene muchos beneficios pero también debemos ser conscientes de qué tanto tomamos para no caer en el exceso. Si lo consumes toma en cuenta:

  1. Que el café deshidrata, así que ¡procura tomar más agua!
  2. Puede elevar la presión arterial e incrementar el colesterol.
  3. Altera los niveles de energía (por algo muchos lo toman pre-entrenamiento, me incluyo).
  4. Causa adicción y por lo tanto síndrome de abstinencia.
  5. Es una bebida ácida que afecta el pH de la sangre (vasito de agua tibia con 1/2 limón primero).

CAFE 02

¿Qué te recomiendo?

Que lo dejes descansar por temporadas. Yo lo dejo cuando hago Detox. Plantéate el reto de dejar de tomarlo 21 días, tal vez como yo, has tomado tanto café que ya ni efecto te hace. Porque llegué al punto de ponerle más de una cucharada a mi taza y cuando lo dejé de tomar con 1/3 de cucharadita era más que suficiente.

También si tomas café, toma del de verdad, ¡café mexicano! No esas cosas que te venden “tipo café” que es agua pintadita con colorantes artificiales y que muchas veces son una bomba de calorías vacías (tu sabes a que me refiero). Tómalo negro sin azúcar ni crema, bueno tal vez con alguna leche vegetal como de almendra, arroz o coco (¡ay se me antojo!).

Tips para despertar sin café

Si te decides a ser valiente y dejarlo una temporada te paso unos tips para sentirte más despierto sin café:

  • Toma un jugo verde de los de verdad con ese exprimidor que tienes arrumbado en quien sabe donde, literal “sácale jugo” jaja. Mi jugo preferido (1 betabel, 1 zanahoria, 1 pepino, acelgas y los tallitos del brócoli).
  • Estimula a tu cerebro, con algo que lo haga pensar, como sudoku, también hay una App que tiene a mi hermana metidísima que se llama “Preguntados”.
  • Cepilla tu cuerpo en seco antes de bañarte, esto es buenísimo para estimular la circulación y ayuda a retirar las células muertas para una piel más linda. Utiliza un cepillo corporal de cerdas naturales.
  • Cuando te bañes, al final se valiente y cierra el agua caliente, deja salir solo agua fría unos minutos. Además déjame decirte que esto estimula el cuerpo para quemar la grasa parda (la más rebelde del cuerpo). Al sentir frío el cuerpo intenta regular la temperatura corporal y al hacerlo quema calorías (si también funciona cuando arriesgas tu vida entrando por los vegetales al cuarto frío del súper pero no nos desviemos del tema jaja).
  • Haz 10 jumping jacks, un poco de actividad física para despertar siempre ayuda (si, así me despiertan en mi entrenamiento cuando llego dormida). Se hace como el monito del dibujo brincando con aplauso arriba eh! Al separar y juntar las piernas por los salto, siempre hazlo en punta de pies, para amortiguar las rodillas.

Jumping jacks

  • Ordena tu recamara o tu estudio o algo. Quitar lo que estorba ayuda a que todo fluya mejor. Los domingos por las tardes para mi son para organizar mi depa, agenda, semana y mente. Si algo me hace despertar feliz los lunes es ese aroma a todo limpio y ordenado (si en serio).
  • Juega a que ya estas súper despierto y lo estarás, tu cuerpo no notará la diferencia. Si eso falla, ¡imagina que es tu cumpleaños!
  • La mejor manera de estar súper despierto es dormir bien, descansar lo suficiente y despertarás como nuevo.

Con el café recuerda:

¡Más de 3 tazas se considera dopaje!

cafe 03

¡Ahora si nos extendimos! Pero este tema tiene para largo. Platícame ¿cómo disfrutas tu café?, ¿sientes que te beneficia o te perjudica? Siempre es importante la Bio-individualidad hay quien toma 3 tazas como si nada y quien con 1 sola se pone hiperactivo!

Ya te suscribiste al Blog? Puedes hacerlo justo AQUÍ!

2 comments to “¿Tomas café?”
  1. Hola !

    Buenas tardes.

    Tomó café desde que tengo uso de razón, si, mis padres nos lo daban desde peques sin ningún problema, jamás tuve problemas gástricos , insomnio algo parecido… A raíz que he estado leyendo más de nutrición, salud, y demás … Considere varias veces dejar de tomar café, por que si, soy de esas de … Mi café en la mañana imposible dejarlo pasar, y vaya sorpresa me lleve al darme cuenta lo difícil que es dejar de tomarlo, lo mas que duró son dos días, al tercer día vuelvo… Vuelvo con la frase o idea… Caray el café es uno de los pocos placeres que me puedo permitir tener a diario, cual podría ser el problema con eso?? Mucha suerte y admiración a todos que logran dejar el cafecito.

    Saludos.

    PD.- Excelente tu nota.

  2. Hola, hace poco lei tu libro, quede mas que admirada de tu perseverancia y todos los cambios que has logrado, con respecto al tema del café, lo he tratado de dejar pero si es muy difícil mas en invierno, pero hay alternativas como tu lo planteas. Gracias por todo tu ejemplo y por todo lo que nos compartes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *