¿Cómo mejorar tu vida con sólo 20 minutos al día?

Todo lo que puedes lograr al meditar y visualizar aprendelo con el siguiente post, vas a ver lo fácil y beneficioso que puede ser, y como transformar tu vida.

Una historia increíble

Cuando escuché la historia de Jazmín por primera vez me pareció increíble. Yo no he podido bajar ni 5 kilos (seguramente porqué aún no tengo una health coach como Jaz).

Me resulta admirable el poder pasar de 156 kg a tu peso ideal. Tuve la oportunidad de entrevistar a Jazmín para el podcast de Viajero Emprendedor y entonces entendí muchas cosas. Los resultados que tuvo no son suerte ni casualidad. Jazmín ha trabajado muy fuerte por lograrlo y hay hábitos que la han ayudado a alcanzar sus metas. Uno de esos hábitos es la meditación y visualización, como ella misma lo menciona en este post.

Pero ¿Qué es meditar?, ¿es lo mismo que visualizar?, ¿cuál de los dos me sirve más?

Yo siempre me quedo dormida. Eso no está hecho para mi. Estas preguntas y frases las he escuchado mil veces y por eso estoy contenta de poder escribir esta entrada.

Te voy a explicar como con 10 minutos en la mañana y 10 minutos en la noche puedes tener cambios notables en tu vida.

Después de algún tiempo visualizando y trabajando para una compañía que vende cursos para aprender sobre meditación, visualización, manejo de energía , entre otros, he podido desarrollar un sistema de 6 pasos para que te sea mucho más fácil incluir este hábito en tu vida.

Resultado de imagen para meditar

¿Meditar o Visualizar? 

Meditando

Meditar es entrar en un estado de relajación profunda y estar presente en el momento. Cuando meditas estás atento de cada parte de tu cuerpo. Para meditar y alcanzar un estado de relajación profunda hay varias técnicas. Mi favorita es la siguiente:

  1. Encuentra una posición cómoda, cierra los ojos, relájate, inhala profundo, exhala y visualiza el número 3, tres veces.
  2. Vuelve a inhalar, exhala e imagina el número 2, tres veces.
  3. Vuelve a  inhalar profundamente, exhala y visualiza el número 1, tres veces.
  4. Ahora siente como cada parte de tu cuerpo se relaja. Acabas de entrar a un estado de relajación profunda

Si a estos pasos le sumas música de relajación va a ser más fácil que empieces a meditar. Una vez que estás en este estado viene la visualización.

Visualizando

Visualizar es imaginar a detalle y vivir en tu mente la experiencia que quieres manifestar en tu vida. Es sentir las emociones como si ya fuera real.

El Dr. Maxwell Maltz, respaldado por varios estudios científicos demuestran que nuestra mente no distingue entre recuerdos reales y los que visualizamos. Visualizar es una manera de “engañar” a tu mente para que te ayude a lograr los resultados que quieres.

En mi  caso he utilizado la visualización para llegar a Kuala Lumpur, Malasia y crear un negocio que me permite viajar porque lo puedo atender y hacer crecer desde cualquier parte del mundo. He usado la visualización para tener un podcast que ha sido descargado más de 50,000 veces y me ha ayudado a cambiar creencias que me limitaban. Tú puedes usar la visualización para todo lo que tu quieras: lograr tu peso ideal, llevar una vida saludable, hacer ejercicio, etc.

Resultado de imagen para visualizar

El sistema de 6 pasos para visualizar efectivamente

1.- Define claramente tu meta

Siempre tiene que ser algo positivo y en tiempo presente o pasado. Si dejas tu meta en tiempo futuro, se va a quedar así, en futuro (por lo cual no va a pasar).

  • Estoy en mi peso perfecto.
  • Bajé 10 kilogramos.
  • Tengo una alimentación saludable.
  • Corrí un maratón.

2.- Escribe las emociones que sentirías si tu meta ya fuera real

Si estuvieras en tu peso ideal con un etilo de vida saludable seguramente te sentirías confiado, feliz, orgulloso, lleno de energía, lleno de amor hacía ti mismo. Todos estos sentimientos son la clave para que tu visualización sea más poderosa.

3.- Describe 3 pruebas de que ya lograste tu meta

Es muy sencillo, si estás visualizando que estás en tu peso ideal, las 3 pruebas podrían ser:

  • Todas las personas se sorprenden y te dicen lo bien que te ves.
  • Tu ropa te queda grande y has tenido que renovar tu guardarropa.
  • Te despiertas con mucha energía por las mañanas porqué te sientes increíblemente bien.

Este paso, sumado a las emociones, es lo que te ayuda a “engañar” a tu mente y hacerle creer que tu meta ya es una realidad.

4.- Amplifica tus emociones

Una vez que sabes qué vas a visualizar es mucho más sencillo. Inicias con los pasos para meditar y una vez que te encuentras relajado, imaginas que ya lograste la meta que definiste en el paso 1. Después imaginas las pruebas que describiste en el punto 3 y acompañas esta visualización con las emociones del punto 2. Una vez que ya te sientes feliz, orgulloso, lleno de energía, etc. es momento de amplificar esas emociones, de hacerlas más fuertes. Como si subieras el volumen de tus emociones.

5.- Espera que las cosas sucedan

Este es un paso que no se da durante la visualización, es algo que tienes que trabajar durante el día. No puedes lograr las cosas que quieres, sólo puedes lograr las cosas que esperas que sucedan y que das por hecho que van a suceder.

6.- Agradece 

Antes o después de tu meditación/ visualización agradece por las cosas que hay en tu vida. La gratitud es uno de los sentimientos más poderosos en la vida. El valorar lo que tienes hoy te va a permitir lograr tus nuevas metas.

Así que ya estás listo para visualizar y lograr tus metas. Sigue estos pasos en la mañana y en la noche. Sólo 20 minutos al día y verás los resultados. Si no logras concentrarte puedes probar con visualizaciones guiadas, donde sólo tienes que seguir la voz y las instrucciones de quien está hablando.

No hay ejemplo más claro de que esto sirve que Jazmín y Rutina Saludable. Escucha la entrevista que le hice en el podcast de Viajero Emprendedor y conoce mucho más de su historia.

===============================================

Andrea Rojas es la creadora del blog y podcast Viajero Emprendedor donde su misión es enseñarte a crear un negocio online mientras viajas por el mundo. Andrea te va a ayudar a tener la vida que siempre soñaste a través de tips, herramientas y consejos sobre como hackear tu mente, tu negocio, tus relaciones y tus viajes. Además del podcast con entrevistas a viajeros emprendedores exitosos.

Visualizar y meditar

,
4 comments to “¿Cómo mejorar tu vida con sólo 20 minutos al día?”
  1. Pingback: Desarrollar tus 4 habilidades más importantes: algunos consejos desde mi experiencia - Superhabitos

  2. Pingback: Caminar es un excelente ejercicio no solo físico, también mental

  3. Hola muy buen día.
    De Verdad esto de la meditación y visualización es un rollo que todos lo deberíamos deberíamos practicarlo, es la forma fácil de lograr tus objetivos y metas.
    y Así como la plática Jazmin y lo enseña Andrea Rojas, es demasiado fácil e increíbles son los resultados
    Tengo 66 años soy de la ciudad de Guadalajara, en en país de México.
    Muchas gracias, gracias, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *