Cocina en casa… clases de cocina Raw con Yolanda Esposito

Clases de cocina con Yolanda Esposito, más que encantada y feliz! Me sentí increíblemente privilegiada y contenta de poder participar porque para mí uno de los principales mensajes que llevaba su clase es:

“El Glamour y el estilo no se pierden por meterte a la cocina”.

Ya lo había comentado en un post pasado¿cuantas mujeres no cocinan en casa con el pretexto de estar demasiado ocupadas en el trabajo para cocinar? Dejando de lado un aspecto muy importante como lo es: Su propia salud y el bienestar de su familia!

¿Qué sabes sobre la cocina Raw?

Raw Food es como lo llamo yo el arte de cocinar sin cocinar! Ya que se preparan los alimentos sin pasar por ningún tipo de cocción, conservando más los nutrientes. Al pasar por un proceso de cocción los alimentos te hacen sentir pesado y se dificulta el proceso de digestión. Yo recomiendo que pruebes al menos consumir el 60% de tus alimentos crudos (jugos, smoothies, ensaladas de hoja verde) y vas a notar una gran diferencia en tu energía y tu digestión!

La cocina Raw es otra manera de referirse a la dieta crudivegana, término ya mencionado en post anteriores.

Pero la cocina Raw no es sólo un concepto de moda, este tipo de alimentación viva te entrega una tremenda cantidad de nutrientes, ya que los alimentos seleccionados no serán sometidos a temperaturas superiores a los 48 grados (temperatura con la cual los alimentos comienzan a perder sus propiedades).

Por otra parte, este tipo de gastronomía te ahorra tiempo y utilización de materiales, al usar técnicas como el marinado, la deshidratación y el licuado, y aun más importante, te hace tomar conciencia sobre el respeto a los animales, la ecología y la sostenibilidad, al no usar ningún tipo de alimento animal.
1

El arte de la cocina

Cocinar es todo un arte, y me quedó más que demostrado cuando tuve la gran oportunidad de asistir a esta clase de cocina con Yolanda Esposito.

Colocarse a cocinar no se trata sólo de tomar un alimento cualquiera y picarlo, licuarlo o acompañarlo con lo que sea. Cocinar es saber qué alimentos logran una fusión perfecta en colores, sabores y aromas. Qué alimentos te aportan más beneficios en cuanto a los nutrientes y que el cuerpo realmente necesita para el correcto funcionamiento y procesos, y no consumir calorías vacías y ya.

Es por eso que encontré tan importante poder compartirte mi privilegiada experiencia con una gurú de la cocina Raw, y si tienes la oportunidad de tomar clases de cocina no la dejes pasar. ¡Adelante, sigue leyendo y descubre como fue mi experiencia!

No cualquier clase de cocina

La clase estuvo increíble, ya que aprendimos a hacer cereal raw con almendras, coco, canela molida y dátiles; además de crema de zanahoria y un paté de almendras que déjenme pedir permiso y se los comparto porque estaba increíblemente delicioso, terminando con un pie de zarzamoras con costra de almendras.

Además de la clase hubo una presentación increíble sobre el Biozon, que es un electrodoméstico que sirve para eliminar las bacterias y gérmenes patógenos que puedes encontrar en tus vegetales, frutas y hasta en el agua que te tomas! Pueden ver mas información acerca de Biozon AQUI.

2

Asistir a esta clase me llenó de ideas para seguir desarrollando, y las cuales poder compartirles por supuesto en siguientes posts. No dejen nunca de aprender y expandir su conocimiento sobre la cocina y la salud, esto puede salvarles la vida (aunque suene un poco exagerado) o ayudarlos con algún tipo de enfermedad que padezcan.

Elegir llevar una alimentación completamente natural, sin aplicar ningún tipo de modificación en los alimentos es dar un enorme paso al cambio de hábitos alimenticios, es asumir la responsabilidad de nuestra propia salud, y al hacerlo estaremos además procurando el bienestar de nuestra propia familia. Así que:

Deja tu lo Guapa YO… COCINO EN CASA!

Que tengan un Feliz e increíble día, si aun no se suscriben al BLOG pueden hacerlo justo AQUI.

One comment to “Cocina en casa… clases de cocina Raw con Yolanda Esposito”
  1. Pingback: Postres Raw, la mejor opción saludable para comenzar a cuidarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *