BAJA DE PESO . . . COCINA EN CASA!

Hace algunos ayeres la cocina y yo teníamos un pacto de no agresión! Yo no me metía y ella no me quemaba, desesperaba ni quitaba mi tiempo! Pero lo mejor que puedes hacer si quieres bajar de peso o cumplir tus metas saludables es hacer las paces con la cocina y aceptar que es parte de tu vida, seas hombre o mujer!

Cuando comencé a vivir sola, mi cocina se reducía a una quesadillera, ohhh si! Para que iba a querer mas si nunca tenia tiempo para eso, alguien tan sumamente ocupado como yo siempre comía en la calle o acaso no es lo mas in estar con los mil pendientes en la oficina, pedir comida china y ni hablar de los días de sushi al 2×1.

Cocinar no se trata de una obligación, es una manera de expresar el amor por tu cuerpo y por el de las personas que mas quieres, es un reflejo de cuales son las prioridades en tu vida: Tu salud, tu familia, tu trabajo.

Al cocinar en casa:

  • Te aseguras de comer “Comida de verdad” sin conservadores e ingredientes que no puedes ni pronunciar.
  • Al cocinar con gusto para tu familia les estas trasmitiendo todo tu amor y cuidado, ¿Ya pensaste que trasmite la comida rápida o de restaurante? Para mi trasmite estrés de personas que necesitan atender tu mesa en el menor tiempo posible y un cocinero corriendo desesperado por tener tu orden en tiempo.
  • Te aseguras de comer las porciones correctas y no el paquete ultra jumbo plus que además casi siempre rellenan con carbohidratos estilo arroz, frijoles o pan.
  • Puedes incluir mas vegetales o preparar las ensaladas a tu gusto, por favor no me digan que soy la única que se queja de las porciones de vegetales en los restaurantes!

En estos tiempos en el que todos tenemos prisa tampoco se trata de pasarte horas metida en la cocina, solo requieres un poco de organización y atención al principio, después va a ser parte de ti. Créanme, mi día estaba sumamente complicado: Corría en las mañanas, pasaba 10 horas en la oficina y salía directo al entrenamiento de la noche.

Tips para organizarte:

  • Deja de ver TV! jaja Cuantas horas pasas viviendo tu vida a través de la protagonista de la novela de la noche?
  • Invierte una hora de tu tiempo los sábados para organizar tu menú de la semana y hacer tu lista de súper; incluso te ayudara a ahorrar y no comprar por comprar.
  • Aprovecha el domingo en la noche para organizar tu refri y cocinar; prepara todo para dos días y el miércoles vuelves a cocinar, así no cocinaras todos los días.
  • Yo organizaba mis “kits” de la semana que incluían 1 manzana para medio día y almendras, 2 naranjas para la tarde, la ensalada ya en tupper y dejaba toda la fruta picada (piña, papaya, etc) para cada día solo tomar la porción correspondiente.

No tienes que ser un digno contrincante de Iron Chef e incluso puedes comenzar de la manera mas simple con la que yo comencé: Compraba las bolsas congeladas de vegetales y los filetes de pescado empaquetado, los descongelaba y tan tan.

En el transcurso de estos días iré subiendo todas las recetas que tengo pendientes por publicar, me encanta cocinar y siempre le ando tomando fotos a lo que hago, solo me falta compartir.

Para bajar de peso . . . cocina en casa! Va muy de la mano con aquella famosa frase que siempre dicen en los gimnasios “Ab’s are made in the kitchen”.

abs

 

 

 

 

 

 

 

Te recuerdo que puedes suscribirte al Blog justo aquí–> Suscribirme al blog! y recibir directo a tu correo “Lecciones para bajar de peso y cambiar tus hábitos

Pss pss . . . Si te gusta comparte!

One comment on “BAJA DE PESO . . . COCINA EN CASA!
  1. Pingback: COCINA EN CASA . . . CLASES DE COCINA RAW CON YOLANDA ESPOSITO | Rutina Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *