Baja de peso… cocina en casa!

Hace algunos ayeres la cocina y yo teníamos un pacto de no agresión! Yo no me metía y ella no me quemaba, desesperaba ni quitaba mi tiempo! Pero lo mejor que puedes hacer si quieres bajar de peso o cumplir tus metas saludables es hacer las paces con la cocina y aceptar que es parte de tu vida, seas hombre o mujer!

Importancia del estilo de vida

Cuando comencé a vivir sola, mi cocina se reducía a una quesadillera, ohhh si! Para que iba a querer más si nunca tenía tiempo para eso, una persona tan ocupada como yo siempre comía en la calle o acaso, ¿no es lo más in estar con los mil pendientes en la oficina, pedir comida china? y ni hablar de los días de sushi al 2×1.

El problema principal es el estilo de vida que se lleva actualmente, como les mencionaba, el pasar horas en la oficina y querer llegar a casa solo a descansar claramente nos aleja de la cocina y sobre todo de la buena alimentación. Además se están consumiendo muchas más calorías de las que puedes llegar a quemar durante el día, lo que automáticamente te hará subir de peso.

Sobrepeso y obesidad un riesgo para la salud

El sobrepeso y la obesidad son temas de cada día, y cada vez es más fácil encontrarte con algún amigo, familiar o personas que padezcan uno de ellos. Ambas son enfermedades que traen consigo consecuencias fatales si no se tratan a tiempo, y algunas de las enfermedades que se pueden desarrollar son hipertensión, enfermedades al corazón, problemas renales, accidente cerebrovascular, entre otros, o sea nada bueno.

Por suerte ambas enfermedades tienen solución, y las principales son cocinar en casa y realizar actividad física.

El vocero del Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido le dijo a la BBC que lo primero para bajar de peso y combatir la obesidad es aprender a cocinar, así que a ponerse las pilas!

Pierde peso cocinando

Si te comprometiste a bajar de peso este año, tienes que hacer todo lo posible para lograrlo, y uno de los factores más importantes, además de hacer ejercicio, es cocinar en casa. Al hacerlo obtienes un montón de beneficios que ni te imaginas y son los que te voy a comentar a continuación.

Al cocinar en casa:

  • Te aseguras de comer “comida de verdad” sin conservadores e ingredientes que no puedes ni pronunciar y que son dañinos para el organismo.
  • Al cocinar con gusto para tu familia les estás trasmitiendo todo tu amor y cuidado. ¿Ya pensaste que trasmite la comida rápida o de restaurante?, para mi trasmite estrés de personas que necesitan atender tu mesa en el menor tiempo posible y un cocinero corriendo desesperado por tener tu orden en tiempo.
  • Te aseguras de comer las porciones correctas y no el paquete ultra jumbo plus que además casi siempre rellenan con carbohidratos estilo arroz, frijoles o pan.
  • Puedes incluir más vegetales o preparar las ensaladas a tu gusto, por favor no me digan que soy la única que se queja de las porciones de vegetales en los restaurantes!
  • Al estar en casa tienes la opción y tranquilidad de buscar recetas sanas y fáciles de hacer en internet, aprovecha las ventajas que te da la tecnología.
  • Visita el tianguis una vez a la semana por frutas y verduras frescas.
  • Si cocinas en casa tienes la libertad de poder cocinar las carnes a la plancha por ejemplo y no fritas, cosa que en general ocurre con la comida que se compra fuera, esto porque es la forma más rápida, económica y fácil de cocinar para los restaurantes.
  • Puedes cambiar el uso de la sal por condimentos para dar sabor, la sal  sólo te hace retener líquido, así como seleccionar los cortes de carnes con menos grasa.

Algunos tips para organizarte mejor

En estos tiempos en el que todos tenemos prisa tampoco se trata de pasarte horas metida en la cocina, sólo requieres un poco de organización y atención al principio, después va a ser parte de ti.

Créanme, mi día estaba sumamente complicado: Corría en las mañanas, pasaba 10 horas en la oficina y salía directo al entrenamiento de la noche.

Tips para organizarte:

  • Deja de ver TV! jaja ¿Cuántas horas pasas viviendo tu vida a través de la protagonista de la novela de la noche?
  • Invierte una hora de tu tiempo los sábados para organizar tu menú de la semana y hacer tu lista de súper; incluso te ayudará a ahorrar y no comprar por comprar.
  • Aprovecha el domingo en la noche para organizar tu refri y cocinar; prepara todo para dos días y el miércoles vuelves a cocinar, así no cocinarás todos los días.
  • Yo organizaba mis “kits” de la semana que incluían 1 manzana para medio día y almendras, 2 naranjas para la tarde, la ensalada ya en tupper y dejaba toda la fruta picada (piña, papaya, etc) para cada día solo tomar la porción correspondiente.

No tienes que ser un digno contrincante de Iron Chef e incluso puedes comenzar de la manera más simple con la que yo comencé: Compraba las bolsas congeladas de vegetales y los filetes de pescado empaquetado, los descongelaba y tan tan.

En el transcurso de estos días iré subiendo todas las recetas que tengo pendientes por publicar, me encanta cocinar y siempre le ando tomando fotos a lo que hago, solo me falta compartir.

Para bajar de peso… cocina en casa! Va muy de la mano con aquella famosa frase que siempre dicen en los gimnasios “Ab’s are made in the kitchen”.

abs

Cocinar no se trata de una obligación, es una manera de expresar el amor por tu cuerpo y por el de las personas que más quieres, es un reflejo de cuales son las prioridades en tu vida: Tu salud, tu familia, tu trabajo.

Te recuerdo que puedes suscribirte al Blog justo aquí–> Suscribirme al blog! y recibir directo a tu correo “Lecciones para bajar de peso y cambiar tus hábitos

Pss pss… Si te gusta comparte!

9 comments to “Baja de peso… cocina en casa!”
  1. Pingback: COCINA EN CASA . . . CLASES DE COCINA RAW CON YOLANDA ESPOSITO | Rutina Saludable

  2. Pingback: Medir tu objetivo para adelgazar es fundamental para conseguir los resultados

  3. Pingback: Cocina en casa donitas o muffins para llevar a la oficina

  4. Pingback: Meditar y visualizar ¿Cómo mejorar tu vida con sólo 20 minutos al día?

  5. Pingback: Día de la No Dieta: es necesario un respiro para seguir con tus objetivos

  6. Pingback: Detox- Preguntas frecuentes: Aclara todas tus dudas

  7. Pingback: Si todo fuera igual ¿Qué harías con tu vida? ¿Lo podrías soportar?

  8. Pingback: El gluten: Un enemigo silencioso en tiempos modernos

  9. Pingback: Por qué regresas a ese peso: Existen algunos factores, ¡conócelos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *