Cocina en casa… helado Raw!

Helado Raw

Cocina en casa helado Raw, muy fácil de hacer y delicioso, inténtalo!

Ya les había comentado que me encantan los postres crudiveganos y facilísimos de hacer! Vi en el súper una maquinita para hacer helado, pero hasta ahora no ha sido necesario ya que lo pude hacer en la licuadora.

¿Sabes que significa crudivegano?

Para cocinar en casa este exquisito helado Raw debes tener claro que es ser crudivegano, no por nada te escribí dicha palabra, por eso ¡sigue leyendo siempre es bueno ampliar tu conocimiento!

Ser crudivegano o llevar una alimentación crudevagana significa que vas sólo a comer productos vegetales y sin cocinar, o sea, te los vas a comer crudos.

A nivel general las personas que optan por ser crudiveganos lo hacen por cuidar su salud o por su postura ética como veganos.

Los beneficios

El elegir este tipo de alimentación o simplemente realizar una receta de este tipo te va a traer grandes beneficios, vas a ver además que querrás seguir cocinando en casa un sin número de recetas muy fáciles y muy saludables:

  • Mayor aporte de micronutrientes (vitaminas y minerales), los cuales conservan al 100 sus nutrientes por no estar sometidos al calor.
  • Un cuerpo más limpio. Al eliminar alimentos tan dañinos como las harinas refinadas o las frituras, tu cuerpo comienza un proceso de limpieza.
  • Células mejor oxigenadas. Si optas por este tipo de alimentación tus células se nutren mejor.
  • Más líquido en tu organismo. Al comer verduras y frutas crudas, estas no pierden la cantidad de agua que contienen, siendo un aporte más.

Acerca de los helados naturales

La siguiente parada es para hablarte sobre los helados naturales, sabes que jamás te recomendaré algo sin razón alguna.

Si alguna vez haz llevado una dieta o estas cambiando tus hábitos de vida por algo más beneficioso para tu organismo, sabrás que el comerte un helado corriente aporta no solo demasiadas calorías, también una gran cantidad de grasas, las cueles no son saludables.

Al cocinar en casa un delicioso helado Raw como el que vas a descubrir unos párrafos más adelante obtendrás mucha energía contenida en el azúcar que tienen las frutas, solo estarás consumiendo un 6% de grasa, contribuyes un granito de arena si tienes digestión lenta y por supuesto te vas a refrescar!

Y llegó el momento tan esperado

Cocina en casa! te aconsejo que lo hagas, es la mejor opción si lo que quieres es tener una alimentación mucho más saludable y con ingredientes 100% naturales.

Para esta receta lo único que tienes que hacer es poner a congelar un día plátanos (depende la cantidad de helado que quieras preparar) mételos al congelador sin cáscara en algún refractario. Cuando los saques déjalos unos 10 min descongelándose para que no me vayas a querer cobrar la licuadora después =P

Bananas congeladas

zarzamoras congeladas

El modo de elaboración es muy simple, solo colocas en la licuadora los plátanos y zarzamoras congeladas con cacao en polvo (para que quede chocolatoso), vainilla y canela. Si quieres una consistencia mas cremosa puedes ponerle aguacate (si, superemos el hecho de que el aguacate sólo se usa para los tacos… es una fruta!). Licuas todo y listo!

Si lo quieres con un poco más de consistencia puedes meterlo un rato al congelador y a disfrutar! Una opción súper dulce, natural, sin azúcar extra ni ingredientes extraños!

Que tengan un lindo día lleno de mucho amor! Comenzando por el amor propio, amor a los demás y a todo lo que nos rodea!

Si te gusta comparte! También puedes suscribirte al Blog AQUI!

2 comments to “Cocina en casa… helado Raw!”
  1. Pingback: Cocina en casa donitas o muffins para llevar a la oficina

  2. Pingback: Postres Raw, la mejor opción saludable para comenzar a cuidarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *