Seminario de Salud y Equilibrio

Aún me sigo preguntando como fue que di con el seminario de Salud y Equilibrio, simplemente creo que una cosa llevo a la otra, coincidencias del destino (estoy muy atenta a ellas desde que leí Sincrodestino de Deepak Chopra, se los recomiendo ampliamente).

Gracias a mi certificación como Health Coach he podido conocer a gente maravillosa y creo que este es el caso. Apenas vi la información no dude en apuntarme! Aparte este fin de semana vino una de mis mejores amigas a Cancún, así que no había mejor lugar para poder compartir y pasarla increíblemente bien!

No puedo describir lo enriquecedor y lo agradecida que estoy con Yolanda, por compartir con nosotros su experiencia de vida y camino hacia la salud, bienestar y equilibrio.

Estructura del seminario

En el seminario de Salud y Equilibrio se tocaron temas como el amor propio, agradecer, meditar, el tiempo y la organización personal, el poder de tus palabras y la importancia de la buena alimentación son de suma importancia para tener una vida saludable y en equilibrio, y de los cuales les voy a comentar un poquito.

Amor propio

El amor propio es uno de los pilares de la salud y equilibrio. Oscar Wilde lo deja muy claro al expresar que amarse no se trata de ser narcisistas, sino de ese amor que todos tenemos y a veces hay que dejarlo fluir un poco. Es tener la capacidad de mirarnos y tratarnos con respeto y con cariño.

Agradecer

Agradecer no es solo el acto de dar las gracias a alguien por darnos su ayuda o apoyo emocional o material, este tiene un significado mucho más profundo, es el reconocer y tener un sentimiento de estima por el otro, es un acto sincero y desinteresado.

Meditar

La meditación en lo que corresponde a la salud y equilibrio es más que asistir a tus clases de yoga, donde tendrás que intentarlo si o si, más bien es encontrarnos con nosotras mismas y pensar, analizar y comprender alguna situación de nuestra vida.

El tiempo

A grandes rasgos es poder tomar conciencia de no desperdiciar el tiempo, más bien mantenernos siempre en movimiento, estancarnos es fatal! No pierdas el tiempo en situaciones innecesarias por ejemplo.

La organización personal

Organizarte es plantearte objetivos alcanzables. Es proponerte alguna meta en un lapso de tiempo determinado. Todas las personas tienen un propósito u objetivo, es lo que nos mueve, y esto te hace crecer como persona.

El poder de tus palabras

La gente en general no piensa antes de hablar, y en muchos casos se podría dañar a alguien sin querer. Por eso tómale el peso a lo que estas diciendo, porque las palabras son determinantes de cómo te verán los demás y cómo realmente eres.

Importancia de una buena alimentación

Otro pilar fundamental en lo referente a la salud y equilibrio, y del cual se habla mucho en la actualidad es llevar una buena alimentación. Dos motivos son los más fuertes.

El primero es que tu organismo necesita de todos los nutrientes que contienen los alimentos para poder funcionar bien, y en segundo lugar, si te alimentas bien y te alimentas sanamente puedes mantener o bajar tu peso corporal.

En conclusión

El seminario concluyó con una meditación guiada de donde definitivamente salí con mucha paz y agradeciendo enormemente a la vida por permitirme vivir este tipo de experiencias, y conocer a personas tan maravillosas, además de poder compartirlo y transmitirlo!

Les comparto algunas fotos y mi frase favorita:

¡La vida color de rosa existe porque tu la pintas del color que tu quieras!

Collage

¿Ya se suscribieron al Blog? Pueden hacerlo justo AQUI! 

5 comments to “Seminario de Salud y Equilibrio”
  1. Pingback: Gente positiva y su importante rol en tu entorno de vida

  2. Pingback: Como ser saludable, la principal preocupación que más nos aqueja

  3. Pingback: Ser saludable es caro: Rompe el mito y ve lo econ+omico que puede ser

  4. Pingback: Retoma tus hábitos saludables luego de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *