VIVIENDO CON PREDIABETES

Esta semana tuve la oportunidad de ver una interesante conferencia del Dr John Douillard y apenas caí en la cuenta que yo vivía con PREDIABETES.

72 millones (90%) de las casi 80 millones de personas que viven con prediabetes en los Estados Unidos NO SABEN que la tienen (en 2014 se sabrá con mayor certeza la cantidad de mexicanos que son prediabéticos).

La PREDIABETES es un estado que se produce cuando tus niveles de glucosa están más alto de lo normal pero no lo suficiente para diagnosticar diabetes.

PREDIABETESEl miedo a tener diabetes para mí fue una de las cosas que me impulso a tomar la decisión de cambiar mis hábitos, te vas haciendo consciente cada vez que vas al Dr. y en los cuestionarios siempre te preguntan:

– ¿Familiares con diabetes? Uff (no los voy a balconear pero son muchos, muchos). Mi nivel de glucosa llego a 116 mg/dl prácticamente era PRE DIABETICA.

Además, de acuerdo con el Dr Douillard los rangos óptimos de glucosa en ayunas debe estar entre 70-85mg/dL , pero normalmente no se presta atención hasta que tienen más de 100mg/dl o superior. Los estudios muestran que si el nivel de glucosa en ayunas es mayor a 85, puedes tener un 40 % más  riesgo de un problema cardiovascular.

Las personas con prediabetes no presentan síntomas, incluso aquellas personas con diabetes muchas veces no lo saben porque los síntomas evolucionan poco a poco o las personas no los reconocen.

Una prueba anualmente de glucosa en sangre debería ser obligatoria. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y hoy día se puede diagnosticar la diabetes con tan sólo una gota de sangre.

México ocupa el séptimo lugar a escala mundial en diabetes mellitus tipo 2 y quienes la padecen gastan entre dos y cinco veces más que el resto de las personas de acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes.

Hay personas que ya consumen medicamentos para la pre diabetes, yo sabía que tenía 116 mg/dl y que debía evitar llegar a los 126 mg/dl pero no sabía que eso era ya considerado como pre diabetes; así que no lo trate con ningún médico ni tome medicamentos como algunas personas que ya son pre diabéticas. Solo sabía que tenía que correr para el otro lado y alejarme lo más posible del 126!

Aparte debo confesar que soy muy mala para tomar medicinas, creo que por eso me encanta lo natural y saludable, no tomo pastillas ni para el dolor de cabeza! Así que me enfoque a mi alimentación y ejercicio, a los 6 meses mis resultados de laboratorio estaban excelentes!

El primer paso que puedes dar para cambiar tus hábitos es dejar de darle vueltas y conocer tu numero! Necesitas saber donde estas para tomar las acciones necesarias rumbo a tu camino saludable! Si tu resultado sale elevado visita a tu especialista, consume mas vegetales y aplícate con el ejercicio.

Mi resultado actual? 79mg/dl

y el tuyo?

Muchas gracias a todas las personas que se han apuntado al Blog y están recibiendo: Lecciones para bajar de peso y cambiar tus hábitos. Si aun no te apuntas, puedes hacerlo AQUI!

5 comments on “VIVIENDO CON PREDIABETES
  1. Pingback: Ser Saludable mas alla del peso corporal | Rutina Saludable

  2. It’s hard to find your articles in google. I found it on 15
    spot, you should build quality backlinks , it will help you to rank to google
    top 10. I know how to help you, just type in google – k2 seo tips and tricks

  3. Me pareció muy interesante tu artículo, pero como en todo no se puede generalizar…yo estaba con muchos kilos de más, así que me lo propuse y bajé 31 kilos, de eso ya 4 años y jamás pude dejar de tomar los medicamentos para controlar el azucar y ademàs la hipertensión por que lo mío es genetico y hereditario y a pesar de que modifiqué toda lo mal que me alimentaba, nunca podré dejar de tomar remedios y seguiré siendo prediabética e hipertensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *