Tips para disfrutar navidad sin engordar

Navidad-Saludable

Romper o no la dieta es una decisión personal y depende de tus objetivos de salud. Honestamente este no es el mejor momento para cambiar tus hábitos, pero si ya llevas un camino recorrido no eches todo por la borda!

Pero es que… es navidad! Me leeré muy extrema pero… ya sé que es navidad y si estás buscando un motivo para dejarte llevar vas a encontrar miles! y si buscas un pensamiento poderoso para evitar el auto sabotaje ahí te va:

Si es navidad y vas a pasar y a disfrutar muchas navidades a lo largo de tu vida; puedes sacrificar una o dos navidades comiendo diferente para lograr tus objetivos! He dicho!

PROGRESO

El riesgo de las festividades

Al llegar las festividades ya te habrás dado cuenta que se forma un caos en todo sentido, los supermercados se colapsan, en su interior encuentras vacíos los estantes de carnes, de alcohol, de los panes dulces, e incluso si vas muy tarde el día que corresponda a la fiesta no encontrarás casi nada… buen si, verduras y frutas de seguro nadie las toca.

Celebrar las fiestas como lo hace la mayoría de las personas o de tu familia será la perdición para todos los logros que conseguiste al cambiar tus hábitos de alimentación. Las personas además de comer en exceso son sedentarias, por eso es que en promedio esas fechas se puede subir hasta 5 kilos, 5 kilos!, en un día aumentaste lo que te costo bajar durante semanas y hasta un par de meses.

Entonces, ¿estas segura que quieres celebrar como lo hacías antes, después de tanto esfuerzo?

No seas tan extrema

Esta bien, quizá soné extremista otra vez en mis comentarios anteriores, pero cruzar esa línea es un peligro real. Lo que puedes hacer para poder disfrutar esa noche y no torturarte con los olores y sabores que recuerdas, es comer de todo pero en porciones pequeñas.

Si puedes con las porciones, entonces verás que no subes ni un gramo, pero para asegurarte, ese día y el siguiente mantén tu rutina de entrenamiento para quemar esas calorías extras que podrías haber comido.

Tips que te ayudarán a no engordar durante navidad

Yo sacrifiqué dos navidades comiendo diferente y se me quedó el hábito, este año no seré tan estricta y romperé la “dieta” pero los buenos hábitos NO! De todos modos ahí te van unos tips para disfrutar navidad sin engordar y amortiguar el golpe:

  • Desayuna súper saludable, lo ideal un licuado verde (agua, piña, nopal, apio y perejil), además de huevo o pollo con muchas verduras (pimiento, acelgas, hongos, ajo y cebolla).
  • Entre comidas una colación de pepino, zanahoria o jícama, hasta que te sientas satisfecho.
  • Previo a tu comida prepara una mega ensalada (espinaca, jitomate, aguacate), para comer opta por pollo o pescado con verduras (chayote, calabaza, zanahoria).
  • Aléjate de los cereales, pan y tortillas en el transcurso del día, seguro en la cena habrá suficientes carbohidratos.
  • Entrena! Incluso el día de la cena, digo para irle haciendo espacio en tus reservas de glucógeno a algún antojo que se atraviese por el camino! (Por si acaso).
  • Previo a la gran cena cómete una jícama o algo llenador para no llegar con el estomago vacío y comenzar a alucinar con los antojos!
  • En la cena, sírvete primero ensalada!, luego ensalada y pavo y más pavo jaja (recuerda que las proteínas te dan sensación de saciedad, así evitarás los picoteos extra).
  • Si se te antoja mucho algo, pruébalo primero, evalúa si vale la pena, no tienes que comerte algo si no te satisface 100%.
  • Si vas a pecar, peca con gusto y sin remordimiento! Saborea y disfruta! Yo si creo que nuestras emociones afectan la manera en la que nuestro cuerpo digiere los alimentos, así que si te vas a comer algo y encima te lo vas a comer estresado pues no tiene caso!
  • Participa en la celebración y mantente activo! Pide posada, ofrécete para arrullar al niño, se el primero en romper la piñata, baila mucho y sonríe.
  • Al otro día en el recalentado opta por pavo y ensalada, si alguien te regaló chocolates o galletas (en mi familia han dejado de regalarme esas cosas por fortuna) repártelas! A los vecinos, en tu trabajo, donde quieras!
  • Hazme un favor y no te peses! Retoma tu rutina normal de aquí a año nuevo, y si te vas a pesar hazlo mínimo hasta que pase el día de Reyes, tipo después del 15 de enero cuando ya todo vuelve a la normalidad.

Dieta en navidad

Te deseo de todo corazón que la magia de la navidad llene nuestros corazones de esperanza y recarguemos baterías con la ilusión del año nuevo!

11 comments to “Tips para disfrutar navidad sin engordar”
  1. Muuuuy buenos tips! Justo en eso pensaba, si “pausar” el comer saludable en estas fechas. Y tienes razón, hay q evaluar si realmente valdrá la pena de acuerdo a nuestras metas.
    Gracias a ti, he cambiado mis hábitos alimenticios, tengo 3 meses acudiendo con una Nutriologa y 9 kilo menos!!!
    Sigue escribiendo y presente en Twitter, uno nunca sabe a quien esta ayudando del otro lado 😉
    Felices fiestas!

  2. Jazmin ,,Happy Holidays,,muchas Gracias por tus consejos,,tienes toda mi Admiracion,,te sigo x Tweeter desdé hace un tiempo y siempre me alegran todos tus triunfos…Felicidades !!

  3. Pingback: Fotogenica. Conoce algunos tips para comenzar a serlo y dejar de temerle a la cámara

  4. Pingback: Perder peso, principal objetivo de todas las mujeres

  5. Pingback: Navidad sin panza de Santa: Todo lo que tienes que saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *