Comienza por ti el cambio en tu alimentación, se que no es para nada fácil, sobre todo cuando tienes que buscar que comer fuera de casa, pero no es imposible.
Normalmente el fin de semana visito a mi familia y hay una conversación que se repite constantemente cada que voy; previo a la visita le llamo a mi mamá y pasa esto:
YO – Hola Mamá, paso mañana a tu casa pero quería saber si ¿tienes comida o llevo algo?
MAMÁ – Si hija, hay cereal, leche, jamón, queso, yogurt, pan para sándwich, o podemos pedir algo!
YO – Mamá, eso no es comida!
MAMÁ – ¿Ah no? Entonces trae lo que vayas a comer.
Acto seguido, llego armada con mis tortillas de nopal, brócoli, chayote, calabaza, acelgas, espinacas o lo que encuentre en mi refri (que para el fin de semana ya esta en las últimas) y adapto lo que mi mamá cocina de acuerdo a mi estilo de alimentación.
Mantente firme
Cuando comienzas un cambio para ti, sobre todo si se trata de la alimentación, y tu familia no es de aquellas que busca preparar menús saludables, al comienzo vas a sentir que es una tarea muy difícil y que además tu familia está en tu contra.
Pero no debes desesperar, más bien tómalo como un doble desafío (realizar tu cambio y ayudar a alguien en su cambio), agarra todas tus fuerzas y la super motivación que tienes en tu cambio de alimentación y ¡que nada ni nadie te detenga!
El cambio personal
Cualquier tipo de cambio que quieras realizar en tu vida, que influya directamente en todo tu mundo va a depender netamente de ti, de las metas que te propongas y a donde quieres llegar finalmente.
Las estadísticas de personas que tienen sobrepeso u obesidad y que asisten obligadas al nutricionista y que consiguen bajar su porcentaje de grasa es muy bajo, y si lo logran, vuelven a subir rápidamente los kilos perdidos, incluso subiendo más.
Esto porque son obligadas, es cosa de colocarse en el lugar, si alguien te obliga a hacer algo, lo que sea, claramente no vas a querer o lo harás a regañadientes, por eso solo tu sabes cuando vas a comenzar con el cambio y que objetivos te vas a fijar.
Cambiando tu entorno
Lo maravilloso de que realices un cambio en tu alimentación, es que si te lo propones, poco a poco al visitar a algún familiar o amigos vas a poder influir en la alimentación de esa persona, influencia positiva por donde lo mires. Podrías llegar a cambiar también la alimentación y estilo de vida de otra persona, ayudando a disminuir los índices de obesidad o sobrepeso que existen a nivel mundial, y más aún en México.
Así que si tienes tu objetivo claro, proponte elegir a una amiga o familiar para ver como te va ayudándolo también a cambiar.
A modo de ejemplo
Les dejo un ejemplo del fin de semana pasado, mi mamá preparó un guisado (esos guisados de la comida mexicana son ligas mayores para mi) y lo acompañó con arroz; yo como arroz pero integral y solo 1/2 taza; así que llevé espinacas y zanahoria para acompañar lo que preparó y taran…
Para reflexionar
Sé que llevar un estilo de vida saludable es… no me gusta decir complicado, mas bien diferente! Sobre todo cuando constantemente estamos bombardeados con publicidad sobre comida “rápida” o procesada; pero por algo le tienen que invertir tanto en publicidad no creen; digo, cuando han visto una campaña publicitaria sobre la deliciosa papaya!
El mensaje que les quiero transmitir es que la que decidió cambiar sus hábitos fui yo, cada quien es responsable de si mismo. Aunque vivas con tu familia o tu esposo, sea fan de la pizza cada semana, no los pongas de pretexto y trabaja en fortalecer tu voluntad.
Así que ¡comienza por ti!
¿Ya te suscribiste al BLOG? Recibe cada día una Lección para bajar de peso y cambiar tus hábitos; puedes hacerlo justo aquí –> QUIERO SUSCRIBIRME AL BLOG!
de acuerdísimo contigo…lo que hiciste fue ENRIQUECER la comida de tu mami…en todos los sentidos…¡rico!
Pingback: Fotogenica. Conoce algunos tips para comenzar a serlo y dejar de temerle a la cámara
Pingback: Prediabetes, aprende a vivir con esta enfermedad y a cambiar tus hábitos