No esperes más y cocina en casa donitas y muffins. Uno de los mayores secretos de los hábitos saludables es que puedes darte un gusto de vez en cuando y disfrutarlos, por eso en esta ocasión te traigo unas recetas muy fáciles de preparar.
Cocina en casa donitas o muffins
Ya sabes que cocinar en casa es la mejor opción, incluso tienes disponible el post referente a dicho tema en el blog. Al cocinar tienes una infinidad de ventajas si comienzas a cambiar tu mal hábito de comer fuera de casa, una de estas ventajas por ejemplo es poder seleccionar alimentos o ingredientes para tus preparaciones más saludables.
Cocinar en casa te ayuda a bajar de peso
El mejor de los beneficios de que puedas cocinar en casa es que puedes controlar no sólo la calidad de los alimentos, también puedes controlar las porciones de lo que vas a comer, lo que según estudios esta directamente relacionado con la baja de peso.
Lo mismo pasa con preparaciones no tan saludables como las donitas o los muffins, puedes bajar una gran cantidad de calorías en tu preparación y así comer sin remordimiento. Ya sabes que en los lugares donde antes ibas a comerlos los preparan excediéndose en el azúcar, en el aceite, en el tipo de harina, etc.
Cómo preparar las donitas y los muffins en casa
Ya saben que no es necesario ir a la súper tienda o a la súper cadena de donas o muffins, donde te cobrarán un precio elevado por algo que tu misma puedes hacer a menor costo y mejor calidad.
Así que a continuación les comparto una opción de desayuno que pueden preparar en casa para llevar a su oficina; sobre todo si acostumbran a “desayunar” café y pan!
¡Manos a la obra!
En el súper hace tiempo me encontré esta maquinita de súper oferta, y creo que están de “moda” para hacer donitas, igual hay para hacer muffins y hasta churros! El secreto es cambiar los ingredientes y un poco de paciencia porque tienes que ir midiendo las cantidades y el tiempo de cocción.
Ingredientes:
- 3/4 taza de avena en hojuelas
- 2 huevos o 4 claras
- 1 taza de leche de almendras, de coco o agua
- Canela y vainilla al gusto
- 1 cda linaza (opcional)
- 1 zanahoria rallada (opcional)
- 1 fruta dulce (manzana, plátano, guayaba o betabel si quieres doñitas rosas!) o si tienes suerte y encuentras calabaza de Halloween una taza cocina (saben deliciosas!).
- Cacao nibs si quieres que sean de chocolate!
- Puedes ponerle stevia si las quieres mas dulces, pero yo creo que no es necesario, tu ya eres lo suficientemente dulce ¿No crees? =)
Luego viene la parte mas complicada del mundo!!… Licuas todo y lo vacías en la maquinita! jaja Yo las dejaba unos 20 min, salen como 12! y lo mejor te las puedes comer todas toditas!
Algunas opciones a considerar
Los ingredientes opcionales como la linaza o la zanahoria es para darle una consistencia más crunch, porque la avena no esponja como la harina.
En alguna tienda orgánica puedes conseguir pasta de cacao (sin azúcar) y untársela! O también puedes ponerles mermelada casera.
¡Lo que más te guste!
Ya se, hay que comprar la maquinita, puede ser esa, la de muffins, la de churros, la que tu quieras y usar los mismos ingredientes. El chiste es tener un desayuno rico, fácil y portable.
No te excedas
Mi última acotación es que no te excedas con esta preparación, esta bien que sea muy deliciosa y quieras hacerla miles de veces. Preparala una vez a la semana, el día que te dejaste libre en cuanto a la dieta y salirte un poquito de ella, sino, comenzarás a subir nuevamente de peso.
¿Qué tal si me compartes como te quedaron?
No olvides suscribirte al blog y recibir todos los post directo a tu mail y tips para ayudarte en tu Rutina Saludable. Puedes suscribirte AQUI!
Wowww!!! Increíbles!!!
Pingback: Atracones, uno de los procipales enemigos de la dieta